UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

MIÉRCOLES 30 DE MARZO, 19:30 HS - SALA DELMIRA AGUSTINI

"Íntimamente tango"

El Instituto Italiano de Cultura presenta concierto del dúo de arpa y violín compuesto por Floraleda Sacchi y Maristella Patuzzi en la Sala Delmira Agustini. Entrada libre.

MARISTELLA PATUZZI (VIOLIN)

Maristella Patuzzi, comenzó a los cuatro años los estudios de violín y piano.

A los once años grabó Tzigane de Ravel parar la Televisión Suiza y en el 2000 la Sony Desde 2002 se presentó como solista junto a varias orquestas entre las cuales: la Orquesta de Suiza italiana, de Pádua, del Veneto, de la Indiana University, con la Adelphi Symphony Orchestra de Long Island, New York, con la Orquesta de Cámara de Lucerna, Orquesta Mitteleuropa "Lorenzo da Ponte" y la Philharmonia Orchestra de Londres.

Ganó el primer premio en los concursos nacionales e internacionales de violín y tocó para el Progecto Martna Argerich, en el Festival Internacional Rostropovich en Baku, en Les Classiques de Villars sur Ollon, en el Settembre Musica MITO de Milán, en Para la Sociedad del Cuarteto de Bérgamo y para la Octobre Musical de Carthage Maristella obtuvo a los 17 años el Diploma en violín con las notas más altas y menciones especiales en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, bajo la lupa de Roberto Valtancoli, con el apoyo de la Fundación Pierino Ambrosoli de Zurich.

Estudió también con Susanne Holm y Massimo Quarta. En 2008 obtuvo el Master en violín y durante el 2009 se perfeccionó con Sergej Krilov. En el Conservatorio de la Suiza italiana, bajo la guia de Carlo Chiarappa, logró el Master of Arts in Specialized Music Performance en violín.

Actualmente toca un Stradivari Ex Bello 1687, prestado por un coleccionista privado.

www.maristella-patuzzi.com

FLORALEDA SACCHI (ARPA)

Floraleda Sacchi es reconocida como una de las más interesantes arpistas de la escena internacional y a menudo es nominada por la crítica como una innovadora en cuanto respecta al uso de su instrumento. Se presnetó en importantes salas entre las cuales Carnegie Hall-Weill Recital Hall y Palacio de las Naciones Unidas (New York), Gewandhaus-Mendelssohn Saal (Lipsia), Konzerthaus-Kleiner Saal (Berlin), Auditorium Binyanei Hauma (Jerusalén), Sala Verdi (Milán), Matsuo Hall (Tokyo), Prefectural Hall Alti (Kyoto), Salle Varèse (Lyon), Gasteig (Mónaco), Concerts de la Croix Rouge (Ginebra), Gessler Hall (Vancouver), CBC-Glenn Gould Studio (Toronto), River Concert Series (Washington), Società del Quartetto (Milán), Festival Musica no Museo (Rio de Janeiro), Auditorium della Conciliazione (Roma), entre otras.

Fue solista con numerosas orquestas (Filarmonica Toscanini, Neubrandenburger Philharmonie, Camerata Portuguesa, Orchestra Sinfonica di Roma, Milli Reasürans Oda Orkestrasi, etc.) y recientemente se pesentó como solista con la OGI para el Concierto de Navidad transmitido por RAI3.

Con artículos y grabaciones para varios sellos, contribuyó a un re-descubrimiento de varios autores y curó numerosas ediciones musicales para el editor Ut Orpheus.

Nacida en Como, los discos de Annie Challan la inspiraron para estudiar y tocar el arpa.

Estudió con Lisetta Rossi, Alice Giles (Frankfurt), Alice Chalifoux (Salzedo School) y con Judy Loman (Toronto). Entre 1997 y 2003 ganó 16 premios en competencias musicales.

Toca en un arpa Erard de 1816 y dos modernas arpas "Style 30" de la luteria Lyon & Healy.

www.floraleda.com




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir