Libros Travas

Libros Travas

En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, Marlene Wayar y Susy Shock con la participación de anfitrionxs de la poesía trans de Uruguay, tejen diálogos sudakas desde el fracaso. En este encuentro las autoras presentan una nueva pedagogía desde la Teoría Travesti Trans Latinoamericana.

Organiza: Secretaría de Diversidad Intendencia de Montevideo.

Anfitrión: Alfonso Pisano.

Sobre Marlene Wayar

Nació en la ciudad de Córdoba, Argentina. Se formó como psicóloga social en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y luego continuó su carrera en el área de Pedagogía. Es activista travesti en derechos humanos, con proyectos como El Teje, el primer periódico travesti de Latinoamérica, la "Cooperativa Textil Nadia Echazú", en respuesta a la falta de inserción laboral que tienen las identidades trans y travestis, la "Red Trans de Latinoamérica y el Caribe Sylvia Rivera".

Formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012.

- En 2018 presenta su libro "TRAVESTI: Una teoría lo suficientemente buena."

"Es esta una teoría en construcción, lo suficientemente buena como para despertar conciencias que se sumen a la acción reproductiva de subjetividades capaces de empatizar con la otredad, capaces de la creatividad necesaria que Oscar Wilde reclama para observar ante quien roba no un problema jurídico con ánimo punitivo sino un problema de equidad social de alguien que roba para dar de comer a su prole. Es lo suficientemente buena como para ver qué resultados venimos obteniendo con las mismas estrategias y tener el coraje de cambiarlas".

- En 2021 publica su libro "Furia Travesti, diccionario de la T a la T."

- En el año 2022 la Universidad Nacional de Rosario le entregó el Honoris Causa. Si bien está distinción comenzó su recorrido en el 2020, se trató del acto formal de entrega y reconocimiento.

 

Sobre Susy Shock

Nació en el barrio de Balvanera el 6 de diciembre de 1968, es una actriz, escritora, cantante y docente argentina. Se reconoce como "artista trans sudaca".

- En 2011 editó Poemario trans pirado y Relatos en Canecalón (Buenos Aires: Nuevos Tiempos). Escribió columnas en Soy - suplemento de diversidad del diario argentino Página 12 (Buenos Aires) -

Colaboró con revistas culturales como Caja Muda (de la Universidad Nacional de Córdoba), Waska, Queer ArtZine (de edición independiente), Ají, de Ushuaia (Ediciones Recontra Picante, del colectivo AJI) y Revista Colada (de edición independiente).

- En 2013 llevó adelante un ciclo radial Crianzas, producido por la Cooperativa Lavaca. También en la Coopertativa Lavaca realizó junto a Caro Bonillo y Andrea Bazán, la Posta Cultural Sanitaria.

- En 2020 creó micros poéticos travestis para Radio Nacional Rock (FM 93.7).

- En noviembre de 2014 editó su primer disco titulado "Buena vida y poca vergüenza" y comenzó una gira por el país y Latinoamérica.

- En 2019 editó su segundo disco titulado "Traviarca" junto a la Bandada de Colibríes y comenzó una gira por Europa, nominado en la categoría Mejor disco conceptual en los premios Carlos Gardel.

- En su faceta de escritora se destacan "Poemario TransPirado", "Hojarascas", "Crianzas", y "Realidades".

- Integra Futuro Trans organización creada hace 20 años por Marlene Wayar.

 

Clic aquí para completar formulario de asistencia. Cupos limitados.

Precios para este espectáculo

Entrada gratuita con previa inscripción.

Clic aquí para completar formulario de asistencia. Cupos limitados.

Horarios

:: HORARIOS DE ENERO ::

Boletería De martes a domingos de 17 a 19 horas.

Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Todos los días de 15 a 18 horas.


Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

--

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si desea comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay puede contactarse a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android