Seminario audiodescripción y danza

Seminario audiodescripción y danza

En el marco del Programa Solís Inclusivo del Teatro Solís, el 10, 11 y 12 de junio en la Sala Delmira Agustini tendrá lugar un seminario para ensayar cómo audiodescribir danza y cómo integrar la audiodescripción a la composición. Dirigido a bailarines/as, audiodescriptores/as, interesados/as en el cruce del texto y la danza, personas ciegas con interés en la danza como espectadores/as o hacedores/as, personas interesadas en general. Actividad gratuita con inscripción previa.

Horarios:

Viernes de 18 a 21h.
Sábado de 10 a 17:30h.
Domingo de 11 a 14h.


Objetivos:
Impulsar la accesibilidad en la danza
Nutrirnos de las distintas ópticas de nuestras invitadas y participantes.
Generar un espacio para investigar creando, con las posibilidades que brindan las nuevas formas de integrar la Audiodescripción (en adelante AD)

Dirigido a:
Bailarines/as, audiodescriptores/as, interesados/as en el cruce del texto y la danza, personas ciegas con interés en la danza como espectadores/as o hacedores/as, personas interesadas en general.

Coordinan:
Victoria Pin, Catalina Artecona.

Invitadas:
Florencia Fascioli, investigadora del área de comunicación y accesibilidad.
Carolina Silveira, creadora e investigadora del campo de las letras y la danza.
Nicole Viera, bailarina y asesora en accesibilidad.


Consultas:
danza.accesible@gmail.com

Plazo de inscripción: 30 de mayo

Formulario de inscripción.

Produce: Gabriela Larrañaga.

Este Seminario cuenta con el Apoyo del Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo.

APP SOLIS
Disponible para Android