Premios ALAS

Premios ALAS

Ceremonia de Entrega; InterArte rinde homenaje a cinco representantes de primer nivel de la cultura uruguaya: el poeta Jorge Arbeleche, la bailarina Olga Banegas, la directora teatral María Dodera, el artista plástico Clever Lara y el Mtro. José Serebrier que recibirá un Alas de Honor.

En la XXI Edición de los PREMIOS ALAS, INTERARTE homenajea a:

José Serebrier es compositor y director de orquesta. Se ha constituido en uno de los músicos de mayor prestigio internacional, ganador de innumerables premios. Ha recibido 37 nominaciones para los premios GRAMMY, y ganado un GRAMMY latino en la categoría "Mejor Álbum de Música Clásica" por su Sinfonía Carmen. Debutó como director en Nueva York en el Carnegie Hall con la American Symphony Orchestra en 1965. Desde entonces ha dirigido las principales orquestas del mundo. Tiene una vasta discografía. Sus grabaciones de la Cuarta Sinfonía de Charles Ives y sus versiones de música orquestal rusa son particularmente apreciadas, especialmente las obras de Aleksandr Glazunov y Modest Musorgski.

Jorge Arbeleche, profesor, poeta y ensayista, dictó conferencias y lecturas en nuestro país, Argentina, Madrid, Italia, Francia, España, Perú, México, Estados Unidos y Colombia. Participó en Festivales y Congresos en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Medellín, México, La Habana, Nueva York, Washington, California, Salamanca, Madrid, París, Roma, Florencia, Nápoles, Atenas, Teherán y Nueva Delhi. Desde 1997 es miembro de número de la Academia Nacional de Letras.

Olga Banegas, bailarina y docente, a los 12 años tuvo lugar su primera presentación en público en el marco de la función inaugural del Cuerpo de Baile del Sodre. La influencia de la bailarina rusa Gala Chabelska fue determinante para que Olga perfeccionase su técnica hasta convertirse en primera bailarina del Sodre. Lideró la primera Escuela de ballet del Instituto oficial y desarrolló una importante labor docente en el ámbito de la danza clásica.

María Dodera es directora teatral, dramaturga, docente y gestora cultural. Su obra no solo se ha presentado en nuestro país sino también en Washington, Santo Domingo, Porto Alegre y Victoria en Brasil, México DF, Hermosillo, Culiacán, Reynosa, Monterrey, Colima, Morelia en México, La Habana, Barcelona y San Sebastián en España, Londres, Estocolmo, Copenhague y Oslo. Ha obtenido el premio Florencio en varias oportunidades.

Clever Lara es un artista plástico y reconocido docente que dirige su propio taller desde 1979. Su obra ha sido expuesta en numerosos países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, España, Alemania, EEUU, Venezuela, Cuba, Italia, Israel, Japón. Pintó asimismo una extensa serie de murales en Mónaco. Ha sido curador de obras uruguayas enviadas a las Bienales de San Pablo y de Venecia. Recibió en 2001 el Premio Figari en reconocimiento a su trayectoria.

Conducida por la Lic. Ingrid Rodriguez Fontes, la Ceremonia de entrega de los PREMIOS ALAS contará con la participación artística del joven tenor Franco Palermo y del pianista Ignacio Pilone.

Precios para este espectáculo

La entrada es libre y gratuita.
El evento se transmitirá por Facebook live en la página oficial de InterArte.

 

Horarios

:: HORARIOS ::

Boletería 
De martes a domingo de 17 a 19hs.
Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma. 

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 13 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.

Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

--

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2024

APP SOLIS
Disponible para Android