Milongas Extremas y Mónica Navarro

El cuarteto Milongas Extremas y Mónica Navarro junto a su banda, se presentan en el marco del Fortalecimiento de las Artes.

Milongas Extremas

Es un cuarteto de guitarras criollas y voces con un potente espíritu roquero, un carácter musical único y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas, plasmadas en el escenario con calidez y simpatía, cautivando al público que se involucra en cada espectáculo y dedica una llamativa atención a cada canción, mientras el show crecer hasta explotar de emoción extasiando a la concurrencia.

Al presenciar un concierto se experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos. A la vista es un grupo de cuatro individuos cantando, y tocando las guitarras criollas.
Pero llega un momento en que mágicamente se escucha junto con las guitarras, un bajo y una batería, tal como si una banda de rock estuviese tocando sobre ese mismo escenario.

El grupo se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con un disco de canciones propias y un gran número de seguidores, colocándolos en la franja de los más convocantes.
Desde el año 2009, Milongas Extremas se muestra a público joven y adulto en una infinidad de escenarios como teatros, salas, pubs, plazas y ferias a lo largo y ancho del Uruguay. Logrando llegar con su original propuesta, a Argentina, Brasil y España.

Milongas Extremas vuelve al Teatro Solís por tercera vez y en esta oportunidad para compartir escenario con una gran artista y adorada amiga continuando esta etapa de reencontrarse y de muchos abrazos simbólicos cargados de la emoción de volver a verse de nuevo con su afectuoso público con el que se han extrañado tremendamente.

Trayectoria, momentos destacados:

Desde el comienzo de su actividad participan en un amplio espectro de eventos, el formato del grupo le ha permitido presentarse en variedad de lugares que comprenden desde plazas públicas de todo el país, hasta un teatro tradicional de cuatro mil localidades.
Dentro del circuito montevideano han agotado entradas en escenarios como Bluzz live, BJ Sala, Sala Zitarrosa, Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, la Sala Zavala Muniz y Sala Principal del emblemático Teatro Solís.

Han asistido como banda soporte en recitales de Marea en La Trastienda Club Montevideo (20 y 21 de octubre de 2012), Cuatro Pesos de Propina en el Teatro de Verano Ramón Collazo (10 de octubre de 2013) y tuvieron el honor de abrir el recital de Extremoduro en Montevideo durante su última gira por Latinoamérica (2 de diciembre de 2014).

2015 es un año trascendental para Milongas Extremas, dada su cargada agenda de presentaciones; en abril en la Sala Zavala Muniz donde reestrenaron su espectáculo insignia "Lo eléctrico del sentimiento 360o" en un escenario centrado entre cuatro gradas. Sala Zitarrosa en junio, otras dos presentaciones en el Auditorio Nacional del Sodre en octubre, entre otras. En BJ Sala, en Argentina y el interior del país.
Realizaron una gira en España entre septiembre y octubre de 2015 en la que recibieron gran aceptación del público y los medios; tocaron en Valencia, Castellón, Altura, Plasencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Madrid.

 

Ficha técnica:

Francisco Stareczek (guitarra y voz)
Pablo "Paio" Piñeyro (guitarra y voz)
Matías Rodríguez (guitarra y voz)
Santiago Martínez Pintos (guitarra y voz)

 

Mónica Navarro

Transitó innumerables escenarios como mujer del folclore, luego del rock, actriz y desde 2007 desarrolla un espacio crossover entre el tango y el rock, que la posicionó como una de las cantantes referentes del género en el Río de la Plata. Ver a Mónica en escena: una puesta teatro-musical dónde la actriz y la cantante juegan.
Luego de celebrar 20 años de trayectoria en la música, Mónica decide unir los caminos musicales recorridos en su último disco "Maldigo", integrado por canciones del folclore latinoamericano, entrelazándose con el rock. Violeta Parra, Chabuca Granda, Amalia de la Vega, Alfredo Zitarrosa...son un escenario conceptual, que abren las puertas a lo que será su próximo disco. Volverá empapada de todas las aguas musicales a sus composiciones.
Ambos proyectos musicales: tango y rock, conviven y se retroalimentan.

Disco

Este disco une dos generaciones histórico musicales. Clásicos del folclore uruguayo y latinoamericano, versionado en un género urbano como el rock. Liderado por una mujer que canta a mujeres.
"Se re versionan canciones relevantes desde el folklore latinoamericano para apropiárnoslas desde la actualidad. Consolida el trabajo creativo de Mónica Navarro, desarrollar nuevos mercados para nuestra música co componiendo y realizando arreglos con artistas de reconocida trayectoria de otros países, estableciendo, al mismo tiempo, diálogo entre diversos estilos. Se propone acercar esta propuesta desde la diversidad y cruce de géneros hacia la diversidad de públicos dispersos en el territorio nacional, asegurando accesibilidad a propuestas artísticas partiendo de la importancia de la tradición musical y la propuesta de una compositora."

Ficha técnica:

Mónica Navarro: voz
Hernán Rodríguez: guitarra
Diego Varela: bajo
Irvin Carballo: batería

Precios para este espectáculo

ENTRADAS AGOTADAS.

Horarios

Horarios boletería 

Todos los días de 15 a 19H.

Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Como medida de prevención de COVID-19, el Teatro Solís abre sus puertas 30 minutos antes de cada espectáculo.

Te sugerimos llegar con tu entrada en mano o con el ticket digital de Tickantel y dirigirte a la sala, ya que antes del comienzo del espectáculo no se podrá permanecer en hall de entrada ni en otros espacios internos.

Es importante para mantener tu burbuja y la distancia correspondiente.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Disfrutá la función
Accedé a nuestras medidas de prevención de COVID-19 en teatrosolis.org.uy/noscuidamos

APP SOLIS
Disponible para Android