Marnie

Marnie

Proyección desde el MET. Marnie, una hermosa y misteriosa joven que roba a sus empleadores y cambia de identidad para mantenerse un paso delante de la ley.

ABONADOS MET

Comunicamos que la calidad de la transmisión Marnie del día de mañana puede verse afectada por razones técnicas.

En caso de considerarlo, los abonados de la temporada podrán acceder a la devolución de su entrada en boletería del teatro.
Quienes hayan comprado su entrada de forma individual, podrán optar por el reintegro del importe, el mismo será efectuado por la misma vía por la que realizaron la compra.

Para la proyección del mes de diciembre se retomará la transmisión habitual.

Gracias por su comprensión.


Reseñas de las figuras del elenco:

Isabel Leonard (Marnie): Mezzosoprano nacida en Estados Unidos. Premiada en numerosos prestigiosos concursos, ha cantado en los importantes teatros internacionales como Cherubino de Las Bodas de Fígaro, Stéphano de Roméo et Juliette, Dorabella de Così fan tutte, Rosina de El Barbero de Sevilla, Zerlina de Don Giovanni, Sesto de Giulio Cesare, Blanche de la Force de Dialogues des Carmélites, y los roles titulares de La Cenerentola. Griselda, La Périchole y El Caballero de la Rosa.

Janis Kelly (Sra. Rutland): Soprano nacida en Escocia. Ha interpretado roles protagónicos como invitada regular de la Opera North y durante el largo vínculo que mantuvo con la English National Opera. Sus actuaciones incluyen, entre otros, el Met, Los Angeles Opera, Royal Opera House, Teatro Real de Madrid, Théâtre du Capitole de Toulouse, Glyndebourne, Parte de su repertorio abarca Despina de Così fan tutte, Violetta de Traviata, Leila de Los Pescadores de Perlas, Elisabetta de Don Carlos, Pat Nixon de Nixon en China.

Denyce Graves (Madre de Marnie): Mezzosoprano estadounidense. Ha cantado en prestigiosos escenarios como el Met, Covent Garden, Vienna Staatsoper, Bayerische Staatsoper, Los Angeles Opera, Opéra National de Paris, Lyric Opera of Chicago, Deutsche Oper Berlin, Arena di Verona. Su repertorio abarca roles protagónicos en Carmen, Samson et Dalila, Norma, Hansel y Gretel. Così fan tutte, El Caballero de la Rosa, Salomé, entre otros. Entre sus objetivos ha apostado a atraer y diversificar nuevas audiencias.

Iestyn Davies (Terry Rutland): Contratenor nacido en Inglaterra. Su repertorio abarca roles protagónicos en óperas de Monteverdi, Haendel, Britten, obras de Bach, Porpora y Dowland. Ha cantado en el Met, La Scala, New York City Opera, English National Opera, Ópera de Zurich, Houston Grand Opera, Théâtre des Champs-Élysées, Opéra National de Bordeaux, Welsh National Opera, y Festivales de Glyndebourne y Aldeburgh.

Christopher Maltman (Mark Rutland): Barítono nacido en Inglaterra. En ópera ha actuado en el Festival de Glyndebourne, Met, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Wiener Staatsoper, Óperas de París, San Francisco, Seattle y San Diego; y ha ofrecido recitales en el Concertgebouw de Amsterdam, Konzerthaus de Viena, Mozarteum de Salzburgo, Carnegie Hall de Nueva York y Wigmore Hall de Londres.

Robert Spano (Director Musical): Nacido en Estados Unidos. Desde 2001 es Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Atlanta (ASO), mismo cargo que ocupó de 1996 a 2004 con la Orquesta Filarmónica de Brooklyn. Logró reconocimiento nacional e internacional en los últimos años, dirigiendo grandes orquestas y compañías de ópera en Estados Unidos y Europa. Realizó numerosas grabaciones con la ASO, galardonadas muchas de ellas con Premios Grammy.

Michael Mayer (Producción): Director de teatro, cine, televisión, y escritor, nacido en Estados Unidos. En sus producciones para Broadway, obtuvo el Premio Tony a la Mejor Dirección de un Musical en 2007 por Spring Awakening; y fue nominado al mismo Premio en 2002 por Thoroughly Modern Millie. Logró el Premio Drama Desk como Director Sobresaliente por las obras antes mencionadas. Debutó en el Met en 2012 con Rigoletto, adaptando la producción de Mantua del Siglo 16 a Las Vegas de la década de 1960.

Reseña

Ópera en dos actos.
Libreto: Nicholas Wright.
Estreno: English National Opera, 18 de noviembre de 2017.

En su segunda ópera, comisionada por el Met, el compositor Nico Muhly, reimagina de forma fascinante la novela de Winston Graham ambientada en Inglaterra en la década de 1950, acerca de Marnie, una hermosa y misteriosa joven que roba a sus empleadores y cambia de identidad para mantenerse un paso delante de la ley. Finalmente es descubierta por Mark quien, amenazando con exponer su crimen, la obliga a un matrimonio inicialmente sin amor, pero tiene el poder de hacerla enfrentar un pasado del cual su vida estropeada ha sido el resultado.

Ficha técnica

Elenco (sujeto a modificaciones):
Marnie: Isabel Leonard
Sra. Rutland: Janis Kelly
Madre de Marnie: Denyce Graves
Terry Rutland: Iestyn Davies
Mark Rutland: Christopher Maltman
Director Musical: Robert Spano
Producción: Michael Mayer

Precios para este espectáculo

$400

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2x1 El País y Brou
Miembros Fundación Amigos del Teatro Solís: $280
Estudiantes: $300

Financia Visa y Master.

 

Abonos para MET:
Para 10 funciones: $ 3.200
Para 5 funciones: $ 1.600


Abonos combinados:
Para el TOTAL de las 17 funciones: $4.760
Abonos 12 funciones (6 de MET + 6 de Bolshoi): $3.360
Abono de 8 funciones (4 de MET + 4 de Bolshoi): $ 2.240
Abono de 4 funciones (2 de MET + 2 de Bolshoi): $ 1.120

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018