La bailarina de Maguncia

La bailarina de Maguncia

La bailarina de Maguncia, de Sandra Massera, con la actuación de Noelia Campo.

Una activista política, defensora de los derechos de los trabajadores durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta su vida retrocediendo hasta los diecisiete años. La bailarina de Maguncia evoca momentos cruciales de la vida de la escritora italiana Luce Mangione. Desde su vejez hasta su adolescencia, siempre atravesada por la energía incandescente tras un ideal de justicia. Luce no eligió el camino fácil: el último año de la guerra, llegado un momento que creyó definitivo, tiró su mochila con la documentación que podría salvar su vida, pero que la asociaba al fascismo de su familia, y eligió el camino de los enemigos del Reich.

Más información

La bailarina de Maguncia evoca algunos de los momentos cruciales de la vida de la escritora y ensayista italiana Luce Mangione. Desde su vejez hasta la época en que fue una adolescente fuerte, saludable y atravesada por la energía incandescente de la juventud que lleva a cometer actos temerarios persiguiendo un ideal de justicia.
Luce no eligió el camino fácil: en el último año de la guerra y llegado un momento que creyó definitivo, tiró su mochila con la documentación que podría salvar su vida, pero que la asociaba al fascismo de su familia, y prefirió ser encerrada en un campo con los enemigos del Reich.

Ficha técnica

Ficha técnica y artística:

Autora: Sandra Massera
Actriz: Noelia Campo
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Álvaro Domínguez
Maquillaje: Agustín Rabellino
Asistencia de dirección: Romina Grassi
Difusión, diseño gráfico y edición digital de sonido: Carlos Rehermann
Producción: Teatro del Umbral
Dirección general: Sandra Massera

Precios para este espectáculo

Entradas gratuitas en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes.

Horarios

Boletería abierta de lunes a domingo de 15 a 20h o hasta el comienzo de la función.

Temporada 2020

APP SOLIS
Disponible para Android