La Edad de Oro | Proyección desde el Bolshoi

La Edad de Oro | Proyección desde el Bolshoi

En la década de 1920, el cabaret La Edad de Oro es uno de los lugares favoritos de las noches. El joven pescador Boris se enamora de Rita. Él la sigue hasta el cabaret y se da cuenta que ella es la bella bailarina "Mademoiselle Margot", pero también del interés amoroso del gángster local Yashka.

Reseñas de las figuras del elenco

Nina Kaptsova (Rita): Nacida en Rusia es Bailarina Principal del Ballet del Bolshoi, Compañía a la que se integró al graduarse en 1996. Entre su repertorio se incluyen roles como Marie de El Cascanueces, Princesa Aurora de La Bella Durmiente, Swanilda de Coppelia, Kitri de Don Quijote, Helena de Sueño de una Noche de Verano, y los roles principales de Giselle, La Sylphide, Esmeralda y Anyuta.

Ruslan Skvortsov (Boris): Nacido en Rusia, es Bailarín Principal del Ballet del Bolshoi. Alcanzó la categoría de Bailarín Principal en 2009 y fue galardonado con el título de Artista Benemérito de Rusia en 2014. Entre sus numerosos roles se incluyen James de La Sylphide, Albrecht de Giselle, Franz de Coppélia, Príncipe Sigfrido de El Lago de los Cisnes, Príncipe Désiré de La Bella Durmiente.

Mikhail Lobukhin (Yashka): Nació en Rusia. En 2002 se integró al Ballet del Teatro Marinsky, año en el que también obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ballet Vaganova; y desde 2010 al Ballet del Bolshoi donde es Bailarín Principal. En 2008 logró el Premio Golden Spotlight de San Petersburgo por su performance en el ballet For Four de Christopher Wheeldon, siendo además nominado por Mejor Actuación de Ensemble.

Ekaterina Krysanova (Lyuska): Nacida en Rusia, es Bailarina Principal del Ballet del Bolshoi. Fue premiada en varias ocasiones. En 2003 se integró al Ballet del Bolshoi y en 2009 fue promovida como solista bajo la dirección de Svetlana Adyrkhaeva, pese a que anteriormente ya lo había hecho. Ha bailado memorables roles, la mayoría coreografiados por Yuri Grigorovich.

Yuri Grigorovitch (Coreógrafo): Maestro de Danza, Bailarín y Coreógrafo ruso. Fue Bailarín Estrella del Kirov. En 1956 se interesó por la coreografía, consagrándose al año siguiente con La Flor de Piedra de Prokofiev. Director Artístico del Ballet del Bolshoi de 1964 a 1994, coreografió famosos ballets, versiones que además fueron repuestas en varios lugares del mundo. En 1996 creó su propia Compañía en Krasnodar, Rusia. En 2008, retomó su cargo directriz en el Bolshoi.

Reseña

Con la partitura jazzística de Shostakovich y su atmósfera de salón musical con hermosos tangos, La Edad de Oro es una inmersión refrescante y colorida en los clamorosos años '20. ¡Un ballet histórico que sólo se puede ver en el Bolshoi!

Ficha técnica

Música: Dmitri Shostakovich

Coreografía: Yuri Grigorovich

Libreto: Yuri Grigorovich e Isaak Glikman

Elenco: Nina Kaptsova (Rita), Ruslan Skvortsov (Boris), Mikhail Lobukhin (Yashka), Ekaterina Krysanova (Lyuska).

Precios para este espectáculo

$400

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2x1 El País y Brou
Miembros Fundación Amigos del Teatro Solís: $280
Estudiantes: $300

Financia Visa y Master.

 

Abonos para Bolshoi:
Para 7 funciones: $2.240
Paras las 4 funciones: $1.280


Abonos combinados:
Para el TOTAL de las 17 funciones: $4.760
Abonos 12 funciones (6 de MET + 6 de Bolshoi): $3.360
Abono de 8 funciones (4 de MET + 4 de Bolshoi): $ 2.240
Abono de 4 funciones (2 de MET + 2 de Bolshoi): $ 1.120

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2019