La Bella Durmiente | Proyección desde el Bolshoi

La Bella Durmiente | Proyección desde el Bolshoi

La Princesa Aurora cae bajo la maldición de la malvada Bruja Carabosse en su decimosexto cumpleaños, cayendo en un profundo sueño de cien años. Sólo el beso de un príncipe podría romper el hechizo.

Reseñas de las figuras del elenco:

Olga Smirnova (Princesa Aurora): Nacida en Rusia es Bailarina Principal del Ballet del Bolshoi al que ingresó en 2011. Entre las diversas obras que ha bailado, Mazur, con música de Chopin y coreografía de Romanovsky fue llevado a escena especialmente para ella. Galardonada en numerosas oportunidades su repertorio abarca, entre otros, Odette-Odile de El Lago de los Cisnes, Myrtha de Giselle, Nikia de La Bayadera, Terpsichore de Apollon Musagète, Tatiana de Onegin, Kitri de Don Quijote.

Semyon Chudin (Príncipe Désiré): Nació en Rusia. De 2003 a 2007 integró la Compañía Universal de Ballet de Seúl, y de 2007 a 2011 fue Solista Invitado del Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Novosibirsk, Rusia. En 2011 se integró al Ballet del Bolshoi donde es Bailarín Principal. Entre sus premios se incluye en 2011 el Benois de la Danza por sus performances en Esmeralda, Slice to Sharp, La Petite Mort.

Alexei Loparevich (Bruja Carabosse): Nacido en Rusia, luego de graduarse en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú, fue admitido en el Cuerpo de Baile del Teatro Bolshoi en 1981.

Yulia Stepanova (Hada de las Lilas): Nacida en Rusia, es Bailarina Principal del Ballet del Bolshoi. En 2009 se integró a la Compañía de Ballet del Mariinsky, y en la Temporada 2015/16 al Bolshoi. Algunos de sus roles abarcan Myrtha de Giselle, Gamzatti y Nikia de La Bayadera, Odette/Odile de El Lago de los Cisnes, Medora de El Corsario y el rol titular de Raymonda.

Vitaly Biktimirov (Catalabutte): Nacido en Rusia es Primer Solista del Ballet del Bolshoi. Su repertorio incluye, entre otros, El Torero de la Suite Carmen, Birbanto de El Corsario, Artynov de Anyuta, Drosselmeyer y El Rey Ratón de El Cascanueces, Chekalinsky de Pique Dame, Hans de Giselle, Señor Capuleto de Romeo y Julieta.

Artemy Belyakov (Pájaro Azul): Nacido en Rusia es Solista Principal del Ballet del Bolshoi, el que integra desde 2010. Parte de su repertorio incluye Solor de La Bayadera, Lensky de Onegin, Príncipe de El Cascanueces, Beranger de Raymonda, James de La Sylphide, El pájaro azul de La Bella Durmiente.

Yuri Grigorovitch (Coreógrafo): Maestro de Danza, Bailarín y Coreógrafo ruso. Fue Bailarín Estrella del Kirov. En 1956 se interesó por la coreografía, consagrándose al año siguiente con La Flor de Piedra de Prokofiev. Director Artístico del Ballet del Bolshoi de 1964 a 1994, coreografió famosos ballets, versiones que además fueron repuestas en varios lugares del mundo. En 1996 creó su propia Compañía en Krasnodar, Rusia. En 2008, retomó su cargo directriz en el Bolshoi.

Reseña

Un resplandeciente ballet de cuento de hadas interpretado por el Bolshoi. La Bella Durmiente presenta decenas de personajes mágicos como hadas, Caperucita Roja, el Gato con Botas y una hermosa joven Princesa Aurora interpretada por Olga Smirnova, un "talento verdaderamente extraordinario" (The Telegraph). Este es el ballet clásico en su máxima expresión.

Ficha técnica

Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Coreografía: Yuri Grigorovich

Libreto: Ivan Vsevolojski y Marius Petipa

Elenco: Olga Smirnova (Princesa Aurora), Semyon Chudin (Príncipe Désiré), Alexei Loparevich (Bruja Carabosse), Yulia Stepanova (Hada de las Lilas), Vitaly Biktimirov (Catalabutte), Artemy Belyakov (Pájaro Azul), Anastasia Denisova (Princesa Florine).

Precios para este espectáculo

$400

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2x1 El País y Brou
Miembros Fundación Amigos del Teatro Solís: $280
Estudiantes: $300

Financia Visa y Master.

 

Abonos para Bolshoi:
Para 7 funciones: $2.240
Paras las 4 funciones: $1.280


Abonos combinados:
Para el TOTAL de las 17 funciones: $4.760
Abonos 12 funciones (6 de MET + 6 de Bolshoi): $3.360
Abono de 8 funciones (4 de MET + 4 de Bolshoi): $ 2.240
Abono de 4 funciones (2 de MET + 2 de Bolshoi): $ 1.120

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2019