Festival Beethoven VIII

Festival Beethoven VIII

Dada la detección de un caso positivo de covid-19 en la OSSODRE que tuvo contacto con personas de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, se reprograma este concierto.

Sobre la devolución de entradas:

Se realizará la devolución del importe a aquellas personas que hayan comprado para el evento:

- El período de devolución será a partir de hoy hasta 6 días hábiles después de la fecha original (hasta el viernes 11 de diciembre inclusive).

- Dependiendo de la forma de pago, la devolución será en efectivo o en el estado de cuenta. Si la compra fue en efectivo, deberán pasar por la Boletería del Teatro a solicitar su dinero. Aquellos que hayan comprado su entrada a través de la web o con crédito/débito, recibirán la devolución en sus estados de cuenta.

 

Más información aquí.

 

BOHUSLAV MARTINU

Concierto para oboe (17'30') 

CLUZEAU MORTET

Burlesca para piano y orquesta (10') 

Fantasia para piano y orquesta (10') 

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sinfonía nº7 en La mayor, op.92 (1812) (36') 

 

Ficha técnica

LIGIA AMADIO

Ligia Amadio es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. Se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances. Su actuación internacional se extiende por Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Jordania, Holanda, Hungría, Líbano, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Ligia Amadio se ha graduado en Dirección Orquestal (después de haberse graduado en Ingeniería por la Universidad de São Paulo), realizó el Postgrado en Artes, en la Universidad Estatal de Campinas y el Doctorado en Música, en la Universidad del Estado de São Paulo. Sus principales mentores en Brasil fueron Henrique Gregori, Eleazar de Carvalho, y Hans-Joachim Koellreutter. Fuera de su país ha realizado los más importantes cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal en Austria, Holanda, Hungría, Italia, República Checa, Rusia y Venezuela. Fueron sus maestros en estos cursos: Ferdinand Leitner, Julius Kalmar, George Tintner, Alexander Politshuk, Guillermo Scarabino, Kurt Masur y Sir Edward Downes.

Nacida en São Paulo, Brasil, Ligia Amadio ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio en el año 1997. En 1998, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Santiago de Chile. En el año 2001, recibió el premio Mejor Director del Año, en Brasil, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo. En 2012, nuevamente distinguida como mejor director de orquesta, en Brasil, recibió el Premio Carlos Gomes.

Desde 1996, Ligia Amadio se ha desempeñado como directora titular y artística de las siguientes orquestas: en Brasil, la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas y Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo; en Argentina, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y la Filarmónica de Mendoza; en Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia. Desde 2017, Amadio asume la dirección de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en Uruguay.

Bajo su dirección, se han grabado un total de once discos compactos y cinco DVDs. Entre ellos se destaca la Colección “Música Brasileira no Tempo”, sobre la historia de la música brasileña, bajo los auspicios del Ministerio de Educación de Brasil.

Ha creado e impulsado el Movimiento Mujeres Directoras y ha realizado el I y II Simposio Internacional Mulheres Regentes/ Mujeres Directoras/ Women Conductors, el primero en São Paulo, Brasil, en 2016, y el segundo en Montevideo, Uruguay, en 2018. Como idealizadora y realizadora de este proyecto, fue una de las finalistas al Premio 2019 Classical: NEXT Innovation Award, en Rotterdam.

Entre las orquestras que Amadio ha dirigido como invitada, destacamos: Arpeggione Städtisches Kammerorchester, Baden-Badener Philharmonie, Ensemble Contrechamps, Filharmonia Czestochowa, Israel Chamber Orchestra, Jerusalem Symphony Orchestra, Lebanese Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Symphony Orchestra, Icelandic Symphony Orchestra, Orkiestre Symfoniczna Filharmonii Szczecinskiej, Orquesta del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica Nacional de Peru, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Savaria Symphony Orchestra, Silesian Opera Orchestra, Simfoniki RTV Slovenija, Thailand Philarmonic Orchestra, The Congress Symphony Orchestra, Tokyo City Philharmonic Orchestra, además de las más importantes orquestas brasileñas y argentinas.

FEDERICO CURTI

Primer oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, profesor en la Escuela Universitaria de Música del Uruguay.

Titulado como Master of Music en la Hochschule Für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart (Alemania) con la máxima calificación en la clase de Christian Schmitt.

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Musical de Educación Primaria “Virgilio Scarabelli Alberti”. Su primer contacto con el oboe es a través del Sistema de Orquestas del Uruguay donde recibe clases de la Profesora Elvira Casanova, paralelamente estudia con el Profesor Néstor Garrote en Buenos Aires.

En el año 2008 es admitido en la cátedra de oboe del Profesor Jaime Martínez en Venezuela. Al año siguiente ingresa al Conservatorio Nacional Regional de Niza (Francia) donde se gradúa con el Diploma de Estudios Musicales en la cátedra del Profesor Vincent Tizon. Luego de culminar sus estudios de Diploma, viaja a París para perfeccionarse con el Profesor Daniel Arrignon en el Conservatorio Nacional Regional de Rueil Malmaison donde obtiene el primer premio de especialización.

Desarrolla una importante labor de difusión de música latinoamericana y creación de música nacional en conciertos de cámara y festivales internacionales. Participa de renombradas competencias internacionales siendo finalista del Concorso internazionale citta‘ di Padova. Como músico invitado en: Orchestre Régional de Cannes, Orchestre Philharmonique de Nice, Orchestre des Jeunes Européens, Orchester Liestal, Basler Festival Orchester, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Filarmónica de Santiago. Como solista junto a la OSSODRE, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Sinfónica de la Serena, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, interpretando los conciertos clásicos del repertorio.

BERNARDO AROZTEGUI

Artista uruguayo, de la ciudad de La Paz, reside en Romandía, Suiza desde 2011.

Desempeña actualmente una intensa actividad musical que alterna la interpretación, la composición y la pedagogía.

Egresado de la Universidad de la República y Master en la Escuela Superior de Música de Lausanne, Bernardo se ha especializado en la enseñanza del piano a las personas con *TEA.

En 2015 co-funda la Escuela de Música ATEMPY con sede en Yverdon-les-Bains. Desde 2019 es igualmente profesor titular en el Conservatorio de Vevey-Montreux-Riviera.

Sus proyectos venideros más importantes incluyen recitales, conciertos de música de cámara y con orquesta, composición y seminarios de educación en Suiza, Francia y Uruguay.

Ha colaborado con distintos artistas, entre ellos:

Edgardo Rocha, Laurent Martin, Brigitte Balleys, Elodie Favre,

Pascal Desarzens, Véronique Valdès, Jean-Samuel Racine, Fulanos de Tal Trio.

Comprometido con la obra de los compositores nacionales, invita a su público a revisitar y descubrirlo integrándolo al repertorio tradicional.

Su acentuada curiosidad por la música contemporánea lo vinculan de una manera u otra a figuras e instituciones que lo influencian y estimulan. Por mencionar algunos: Jean-Jacques Dünki, Miguel Marozzi, Michel Hostettler, William Blank, Núcleo Música Nueva.

Ha recibido diversos premios y distinciones: Premio al mejor intérprete de música nacional y Tercer Premio (Concurso Eliane Richepin), Categoría “A” de forma unánime (Concurso nacional de Juventudes Musicales), Premio Picapedrero (distinción a la trayectoria artística).

Precios para este espectáculo

Precio general: $300

Horarios

Horarios boletería 

Abierta de lunes a domingo de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

*Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 12 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Disfrutá la función
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Temporada 2020

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