El Nuevo mundo

El Nuevo mundo

El Festival Pianíssimo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta El Nuevo Mundo, concierto que será dirigido por la Maestra Ligia Amadio y que contará con la presencia del artista invitado Poom Prommachart.

Ligia Amadio

Es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad y su actuación internacional se extiende por América, Europa y Asia.

Nacida en San Pablo (Brasil), ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio (1997), primer premio en el Concurso Internacional de Santiago de Chile (1998), premio Mejor Director del Año en Brasil (2001), Premio Carlos Gomes (2012) como mejor director de orquesta, en Brasil.

Inició su carrera internacional en 1992, y desde entonces ha dirigido en importantes orquestas de Argentina, Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Tailandia, y Venezuela.

Desde 1996 se ha desempeñado como directora titular y artística de importantes orquestas: Orquesta Sinfónica Nacional en Río de Janeiro (1996/2008), Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza (2000/03); Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas (2009), Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Pablo (2009/12), Orquesta Filarmónica de Mendoza (2010/14), Orquesta Filarmónica de Bogotá (2014). En 2017, Amadio asume la dirección titular y artística de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Poom Prommachart

Reconocido como un “magnífico pianista” por Yonty Solomon, Poom estudió en Nanyang Academy of Fine Arts con Rena Phua y obtuvo un Master de Música y Artes en el Royal College of Music de Londres (2014) bajo la tutela de Dina Parakhina. Durante su estadía en Londres obtuvo prestigiosos premios como el Tagore Gold Medal. Tocó para el Príncipe Carlos y fue nominado ‘’Rising Star’’ para presentarse en el Cadogan Hall de Londres.

Poom continuó sus estudios en el Conservatorio de Moscú con Eliso Virsaladze y Vlardimir Tropp; en elInternational Center for Music’s Park University con Stanislav Ioudenitch y con Dang Thai Son en la Universidad de Montreal.

Sus presentaciones demuestran virtuosismo e intenso lirismo. Poom ha desarrollado una reputación internacional y ha sido aclamado por la crítica como “un Ashkenazy joven” . Realizó su CD solista en 2015 con Champs Hill Records en Inglaterra, con obras de Medtner, Liszt y Rachmaninoff.

Su carrera internacional inició cuando ganó el primer premio en el 5º Concurso Internacional de Piano Isidor Bajic (Serbia, 2010) y en su país, Tailandia, el primer premio en el Concurso Internacional (2011). También conquistó el primer premio en el Concurso Internacional Sussex (2013), y a partir de entonces su repertorio incluye más de 30 conciertos y tuvo la oportunidad de tocar a dúo con el pianista armenio Armen Babakhanian.

Se ha presentado junto a orquesta como la London Musician Symphony, Timisoara Philharmonic, Eailing Symphony, National Symphony Serbia, Worthing Symphony, Stroud Symphony, Vojvodina Symphony, Thailand Philharmonic, Royal Bangkok Symphony, World Doctors Orchestra y Philippines Philharmonic. Su recientes recitales han sido en Rusia, Serbia, Corea del Sur, Japón, Italia Inglaterra.

Poom Prommachart es un artista Steinway.

Más información

Programa:

EDUARDO FABINI

Melga Sinfónica (11`)

ARAM KHACHATURIAN

Concierto para piano y orquesta (33`)

ANTONIN DVORÁK

Sinfonía nº9, op.95, en mi menor (40`)

Ficha técnica

Directora: Ligia Amadio

Solista: Poom Prommachart (Piano, Tailandia)

Precios para este espectáculo

Full $280

Promociones, con cupo:

Montevideo Libre

Socio Espectacular

Horarios

Horarios boletería 

La boletería permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

*Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13:30 a 16:30 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Disfrutá la función
Accedé a nuestras medidas de prevención de COVID-19 en teatrosolis.org.uy/noscuidamos

APP SOLIS
Disponible para Android