Don Quijote

Don Quijote

Proyección desde el Bolshoi. Inspirado en historias heroicas de valientes caballeros, Don Quijote de La Mancha, junto a su fiel servidor Sancho Panza, emprende una aventura para conocer a su mujer ideal, Dulcinea.

RESEÑAS DE LAS FIGURAS DEL ELENCO:

Ekaterina Krysanova (Kitri): Nacida en Rusia es Bailarina Principal del Ballet del Bolshoi. Fue premiada en varias ocasiones. En 2003 se integró al Ballet del Bolshoi y en 2009 fue promovida como solista bajo la dirección de Svetlana Adyrkhaeva, pese a que anteriormente ya lo había hecho. Ha bailado memorables roles, la mayoría coreografiados por Yuri Grigorovich.

Semyon Chudin (Basilio): Nacido en Rusia es Bailarín Principal del Ballet del Bolshoi. Además de Basilio, algunos de sus roles incluyen El Príncipe de El Cascanueces, Sigfrido de El Lago de los Cisnes, Albrecht de Giselle, Phoebus de Esmeralda, Apollon de Apollon Musagète, Lensky de Onegin. Entre los galardones recibidos se incluye el Premio Benois de la Danse en 2011 por sus roles en los ballets Esmeralda, Slice to Sharp, La Petite Mort.

Alexei Loparevich (Don Quijote): Nacido en Rusia, luego de graduarse en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú, fue admitido en el Cuerpo de Baile del Teatro Bolshoi en 1981.

Olga Smirnova (La Reina de las Dríades): Nacida en Rusia es Bailarina Principal del Ballet del Bolshoi al que ingresó en 2011. Entre las diversas obras que ha bailado, Mazur, con música de Chopin y coreografía de Romanovsky fue llevado a escena especialmente para ella. Galardonada en numerosas oportunidades su repertorio abarca, entre otros, Odette-Odile de El Lago de los Cisnes, Myrtha de Giselle, Nikia de La Bayadera, Terpsichore de Apollon Musagète, Tatiana de Onegin, Kitri de Don Quijote.

Anna Tikhomirova (Una bailarina callejera): Nacida en Rusia se integró al Ballet del Bolshoi en 2005. Su repertorio abarca, entre otros, Swanilda de Coppelia, Marie de El Cascanueces, Gulnara de El Corsario, Kitri de Don Quijote, Gamzatti de La Bayadera, rol titular de La Bella Durmiente, y Olga de Onegin, papel que también bailó en gira con el Ballet de Sttutgart en 2015.

Kristina Karasyova (Mercedes): Nacida en Rusia, en 2001 se graduó en la Academia Coreográfica Estatal de Moscú y se integró al Bolshoi. Entre sus roles se incluyen Bathilde de Giselle, Viuda de The Taming of the Shrew, Larina de Onegin, Boyarynia de Iván el Terrible, Madre Princesa de El Lago de los Cisnes, Signora Capulet de Romeo y Julieta, La Reina de La Bella Durmiente.

Alexei Fadeyechev (Coreógrafo): Nació en Rusia. Legendario bailarín del Teatro Bolshoi, destacado intérprete de ballet clásico y partenaire de las grandes bailarinas Galina Ulanova y Maya Plisetskaya. Bailó los grandes roles del repertorio clásico en el Ballet del Bolshoi, del que fue Director Artístico desde el año 1998 al 2000. En 1990-1991 bailó roles protagónicos con el Royal Ballet. Ha bailado también en el Teatro Mariinsky, Ballet Real de Dinamarca, Ballet Nacional de Finlandia, Birmingham Royal Ballet y Ballet Nacional de los Países Bajos, entre otros. Recibió el título de Artista Nacional de la Federación Rusa.

Reseña

El héroe de Cervantes cobra vida en esta aclamada puesta en escena por la crítica y exaltadora performance del Bolshoi. Con una técnica elegante y chispeante, los Bailarines Principales Ekaterina Krysanova y Semyon Chudin lideran el espectacular elenco de toreros, bailarines de flamenco, gitanos y dríades, en una virtuosa danza que es la quintaescencia del Bolshoi.

Ficha técnica

Música: Léon Minkus

Coreografía: Alexei Fadeyechev.

Libreto: Marius Petipa según Miguel de Cervantes.

Elenco: Ekaterina Krysanova (Kitri), Semyon Chudin (Basilio), Alexei Loparevich (Don Quijote), Olga Smirnova (La Reina de las Dríades), Anna Tikhomirova (Una bailarina callejera), Kristina Karasyova (Mercedes).

Precios para este espectáculo

$400

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2x1 El País y Brou
Miembros Fundación Amigos del Teatro Solís: $280
Estudiantes: $300

Financia Visa y Master.

 

Abonos para Bolshoi:
Para 7 funciones: $2.240
Paras las 4 funciones: $1.280


Abonos combinados:
Para el TOTAL de las 17 funciones: $4.760
Abonos 12 funciones (6 de MET + 6 de Bolshoi): $3.360
Abono de 8 funciones (4 de MET + 4 de Bolshoi): $ 2.240
Abono de 4 funciones (2 de MET + 2 de Bolshoi): $ 1.120

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018