Die Walkure | Proyección desde el MET

Die Walkure | Proyección desde el MET

Proyección en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, un título de Richard Wagner.

Reseñas de las figuras del elenco:

Christine Goerke (Brünnhilde): Soprano nacida en Estados Unidos. Luego que su voz cambiara, comenzó a interpretar papeles que requieren una voz más poderosa, como las heroínas de las óperas de Wagner. Entre sus roles se incluyen además La Mariscala de Der Rosenkavalier, Ariadne de Ariadne auf Naxos, Cassandre de Les Troyens, Donna Anna y Donna Elvira de Don Giovanni, Lady Macbeth de Macbeth, Leonore de Fidelio y los roles protagónicos de Elektra, Norma y Turandot.

Eva-Maria Westbroek (Sieglinde): Soprano nacida en Holanda, es una de las principales intérpretes wagnerianas actuales. Ha actuado en los principales teatros internacionales y festivales de Bayreuth y Aix en Provence, entre otros. Algunos de sus numerosos roles incluyen Sieglinde de La Valquiria, Elisabeth de Tannhäuser, La Emperatriz de La Mujer sin Sombra, Chrysothemis de Elektra, Elisabetta de Don Carlo, Desdémona de Otello.

Stuart Skelton (Siegmund): Nacido en Australia, es invitado por los más prestigiosos teatros como uno de los principales "Heldentenores" (1) actuales. Su repertorio abarca, entre otros, roles protagónicos en Tristán e Isolda, Parsifal, Lohengrin, El Anillo del Nibelungo, Fidelio, La Mujer sin Sombra, Rusalka, Sansón y Dalila, Peter Grimes, Jenufa y Otello. En 2014 fue nombrado "Cantante Masculino del Año" en el famoso International Opera Awards.

(1) Típico protagonista wagneriano.

Jamie Barton (Fricka): Mezzosoprano estadounidense, en 2015 obtuvo el famoso Premio Richard Tucker. Entre sus numerosas actuaciones se incluyen Adalgisa de Norma en la Ópera de Los Angeles, Waltraute y la 2ª Norna de El Ocaso de los Dioses en la Ópera Nacional de Washington, Eboli de Don Carlo en la Deutsche Oper Berlin, Mère Marie en Dialogues des Carmélites en la Bayerische Staatsoper, Fenena de Nabucco en el Covent Garden.

Greer Grimsley (Wotan): Bajo-barítono nacido en Estados Unidos, de activa carrera internacional en las últimas tres décadas. Su sitio web señala que Grimsley es reconocido internacionalmente como un destacado cantante-actor y uno de los cantantes wagnerianos más prominentes de nuestros días. Continuando con su predominancia como destacado intérprete de Wotan, cantó el rol para la histórica producción de Robert Lepage del Met del ciclo "El Anillo del Nibelungo", y en la producción de Stephen Wadsworth para la Seattle Opera, su tercer ciclo completo para la compañía en la última década.

Günther Groissböck (Hunding): Bajo nacido en Austria. Luego de integrar en 2002-03 la Ópera del Estado de Viena, ha sido invitado por muchos de los más importantes teatros del mundo. Entre sus roles figuran Sarastro de La Flauta Mágica, El Rey de Aida, Sparafucile de Rigoletto, Gremin de Eugenio Oneguin, Banquo de Macbeth, Rey Enrique de Lohengrin. Don Alfonso de Così fan tutte, Fafner y Fasolt de Das Rheingold, Rey Marke de Tristan und Isolde.

Philippe Jordan; (Director Musical): Nacido en Zurich, desde 2009 es Director Musical de la Ópera Nacional de París. Desde 2006 es Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Viena, y a partir de 2020 será Director Musical de la Ópera de Viena. Su actividad se centra principalmente en el repertorio operístico. Algunas de las orquestas que ha dirigido incluyen la Filarmónica de Berlín, Philharmonia, NDR de Hamburgo, de la Suisse Romande, Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, Orquesta de Filadelfia.

Robert Lepage (Producción): Nacido en Canadá, es director, escenógrafo, dramaturgo, actor y director de cine. Especialmente conocido por sus innovadoras y tecnológicamente avanzadas producciones. Su compañía Ex Machina ha renovado un parque de bomberos en la ciudad de Québec, como un centro de artes multidisciplinarias en teatro, ópera, títeres, danza y música. Tiene otro centro de producción multidisciplinario, La Caserne, también en Québec. Ingresó al mundo de la ópera en 1993 cuando organizó el exitoso programa doble: El Castillo de Barbazul y Erwartung, al que siguieron otras producciones.

Reseña

El amor apasionado entre los hermanos mellizos Sigmundo y Siglinda, los poderes mágicos de la espada (Notung), el mundo de las Valquirias y la desobediencia de Brunilda a su padre Wotan, guían el argumento de esta segunda de las cuatro óperas, que componen el ciclo "El Anillo del Nibelungo" de Wagner. La trama comienza a partir que Sigmundo busca refugio en una cabaña durante una tormenta, finalizando con Wotan entristecido condenando a Brunilda a dormir un sueño mágico rodeada de llamas, que sólo el héroe más valiente podrá atravesar.

Ficha técnica

Ópera en tres actos.
Libreto: Richard Wagner.
Estreno: Teatro Nacional de Múnich, 26 de junio de 1870.

Elenco (sujeto a modificaciones):
Brünnhilde: Christine Goerke
Sieglinde: Eva-Maria Westbroek
Siegmund: Stuart Skelton
Fricka: Jamie Barton
Wotan: Greer Grimsley
Hunding: Günther Groissböck
Director Musical: Philippe Jordan
Producción: Robert Lepage

Precios para este espectáculo

$400

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2x1 El País y Brou
Miembros Fundación Amigos del Teatro Solís: $280
Estudiantes: $300

Financia Visa y Master.

 

Abonos para MET:
Para 10 funciones: $ 3.200
Para 5 funciones: $ 1.600


Abonos combinados:
Para el TOTAL de las 17 funciones: $4.760
Abonos 12 funciones (6 de MET + 6 de Bolshoi): $3.360
Abono de 8 funciones (4 de MET + 4 de Bolshoi): $ 2.240
Abono de 4 funciones (2 de MET + 2 de Bolshoi): $ 1.120

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2019