Dialogues des Carmélites | Proyección desde el MET

Dialogues des Carmélites | Proyección desde el MET

Nueva proyección desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, en esta oportunidad Dialogues des Carmélites.

RESEÑAS DE LAS FIGURAS DEL ELENCO:

Isabel Leonard (Blanche de la Force): Mezzosoprano nacida en Estados Unidos. Premiada en numerosos prestigiosos concursos, ha cantado en los importantes teatros internacionales roles como Cherubino de Las Bodas de Fígaro, Stéphano de Roméo et Juliette, Dorabella de Così fan tutte, Rosina de El Barbero de Sevilla, Zerlina de Don Giovanni, Sesto de Giulio Cesare, y el rol titular de La Cenerentola.

Adrianne Pieczonka (Mme. Lidoine): Soprano nacida en Canadá. Se integró en Viena a la Volksoper y Staatsoper en 1989 y 1991, respectivamente. Su repertorio abarca, entre otros, Donna Elvira de Don Giovanni, La Mariscala de El Caballero de la Rosa, Sieglinde de El Anillo del Nibelungo, Senta de El Holandés Errante, Tatyana de Eugene Onegin, Elisabetta de Don Carlo. En 2007 fue condecorada como Kammersänger por el gobierno de Austria (junto al tenor Michael Schade, los primeros dos canadienses en recibir tal honor); posteriormente fue nombrada Officer of the Order of Canada

Erin Morley (Constance): Soprano nacida en Estados Unidos. Además de Constance, su repertorio incluye, entre otros, el rol titular de Lucia di Lammermoor, Olympia de Les Contes d’Hoffmann, Marguerite de Valois de Les Huguenots, Zerbinetta de Ariadne auf Naxos, Woglinde de El Ocaso de los Dioses. Canta en los teatros internacionales más prestigiosos

Karen Cargill (Mère Marie): Mezzosoprano nacida en Escocia, debutó en 2007 en la Scottish Opera como Rosina de Il Barbiere di Siviglia. Ha cantado en los principales escenarios internacionales. Entre su repertorio se incluyen roles protagónicos en Götterdämmerung, Tristan und Isolde La Damnation de Faust, El Castillo de Barbazul, Pelléas et Mélisande, además del Requiem de Verdi, Gurrelieder de Schoenberg, las Sinfonías N°2 “Resurrección”, N°3 y Das Lied von der Erde de Mahler.

Karita Mattila (Priora): Soprano nacida en Finlandia. Una de las mayores exponentes del canto lírico de su generación, ha actuado con las mejores orquestas y en los principales escenarios operísticos del mundo, incluyendo el Met, Covent Garden, Théâtre du Châtelet y Opéra Bastille de París, Lyric Opera de Chicago, San Francisco Opera, Houston Grand Opera, Wiener Staatsoper, Festival de Salzburgo y Deutsche Oper Berlin. Fue nombrada Chevalier des Arts et des Lettres en 2003, el honor más alto para la cultura en Francia.

David Portillo (Chevalier de la Force): Nacido en Estados Unidos, es uno de los más importantes tenores de su generación. Ha cantado, entre otros, Tamino de Die Zauberflöte, Alfredo de Traviata, Conde Almaviva de Il barbiere di Siviglia, Don Ottavio de Don Giovanni, Don Ramiro de Cenerentola, Ernesto de Don Pasquale, en escenarios como el Met, Lyric Opera of Chicago, Bolshoi, Deutsche Oper Berlin, Bayerische Staatsoper, Théâtre des Champs-Élysées, Teatro Real de Madrid.

Dwayne Croft (Marqués de la Force): Barítono nacido en Estados Unidos, cantó más de 500 performances en 30 roles en el Met. Ha cantado, entre otros, en Los Angeles Opera, Lyric Opera of Chicago, Vienna Staatsoper, Opéra National de Paris, Covent Garden, teatros La Fenice y Carlo Felice. Entre su repertorio se incluyen roles protagónicos en Pelléas et Mélisande, Don Giovanni, Il Barbiere di Siviglia, Eugene Onegin, Elektra, Don Carlo, La Traviata, La Bohème, Madama Butterfly y Carmen.

Yannick Nézet-Séguin (Director Musical): Nacido en Canadá, a los 10 años decidió que sería Director de Orquesta. Ha dirigido prestigiosas orquestas internacionales. Desde 2000 es Director Principal y Artístico de la Orquesta Metropolitana de Montreal, desde 2012 Director Musical de la Orquesta de Filadelfia, y a partir de 2020 será Director Musical del Met. Fue asesor musical de la Ópera de Montreal. Director Musical de la Filarmónica de Rotterdam desde 2008.

John Dexter (Producción): Director inglés de teatro, ópera y cine. Su producción operística incluye Benvenuto Cellini en Covent Garden, Les Vêpres Siciliennes y La forza del destino en la Ópera de París, Un Ballo in Maschera y Boris Godunov en la Ópera Estatal de Hamburgo, y Aida, Dialogues des Carmélites, Lulú, Don Carlos, Billy Budd, Le Prophète, Don Pasquale, Rigoletto y Don Carlos, entre otras, en el Met.

Reseña

Ante los continuos tumultos de la Revolución Francesa, Blanche de la Force, joven aristócrata parisina, decide retirarse del mundo e ingresar en un convento carmelita de la ciudad de Compiègne. Con el fin de restaurar la paz en Francia, las monjas se ofrecen como víctimas y marchan al martirio subiendo al cadalso cantando el Salve Regina con dignidad y sin temor. Blanche, que se había ocultado, decide también subir a la guillotina.

Ficha técnica

Ópera en tres actos. Libreto: Francis Poulenc y Emmet Lavery. Estreno: La Scala de Milán, 26 de enero de 1957.

ELENCO (*): Blanche de la Force: Isabel Leonard, Mme. Lidoine: Adrianne Pieczonka, Constance: Erin Morley, Mère Marie: Karen Cargill, Priora: Karita Mattila, Chevalier de la Force: David Portillo, Marqués de la Force: Dwayne Croft. Director Musical: Yannick Nézet-Séguin, Producción: John Dexter. (*) Sujeto a modificaciones.

Precios para este espectáculo

$400

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2x1 El País y Brou
Miembros Fundación Amigos del Teatro Solís: $280
Estudiantes: $300

Financia Visa y Master.

 

Abonos para MET:
Para 10 funciones: $ 3.200
Para 5 funciones: $ 1.600


Abonos combinados:
Para el TOTAL de las 17 funciones: $4.760
Abonos 12 funciones (6 de MET + 6 de Bolshoi): $3.360
Abono de 8 funciones (4 de MET + 4 de Bolshoi): $ 2.240
Abono de 4 funciones (2 de MET + 2 de Bolshoi): $ 1.120

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2019