Cómo canta una ciudad

Cómo canta una ciudad

En el marco de la conmemoración de los 90 años de la muerte de Federico García Lorca y con motivo del estreno de La casa de Bernarda Alba, la Fundación Amigos del Teatro Solís presenta un ciclo de cuatro encuentros que invitan a profundizar en el universo del poeta y dramaturgo español.

El ciclo comienza con Cómo canta una ciudad, en el marco de los encuentros Charlas Sencillas de Ronda de Mujeres, moderada por Laura Pouso.

La charla propone un recorrido por la estadía de Federico García Lorca en el Río de la Plata entre 1933 y 1934, explorando los paisajes sonoros y las músicas que marcaron profundamente su paso por estas tierras. A partir de las canciones que escuchó, interpretó y compartió, el encuentro invita a descubrir una dimensión menos conocida del autor, donde la música dialoga con su poesía y su teatro.

Laura Pouso, directora artística, traductora literaria y dramaturgista franco-uruguaya, guía este viaje por los vínculos culturales que Lorca construyó durante su permanencia en ambas orillas del Río de la Plata.

 

Más información

Universo Lorca

En el marco de la conmemoración de los 90 años de la muerte de Federico García Lorca y con motivo del estreno de La casa de Bernarda Alba, la Fundación Amigos del Teatro Solís presenta un ciclo de cuatro encuentros que invitan a profundizar en el universo del poeta y dramaturgo español.

A través de conversaciones, entrevistas y encuentros con destacadas personalidades del ámbito de la cultura, el ciclo propone ampliar la experiencia teatral y generar nuevos espacios de reflexión e intercambio en torno a una de las figuras más trascendentes de la literatura en lengua española.

El ciclo reúne especialistas, investigadores, artistas y referentes culturales nacionales e internacionales para abordar el universo lorquiano desde la música, la memoria, la puesta en escena y el proceso creativo.

Más info en este link

Precios para este espectáculo

Entradas: $600

Promociones con cupo limitado:

2x1 Comunidad La Diaria
2x1 Club El País
Socios/as FUCVAM: 20% de descuento
Convenio: 20% de descuento
Sin costo: Programa Montevideo Libre / TUS Trans.

Horarios

Boletería

Abierta todos los días de 15 a 19 horas o hasta el inicio de la función.

Atención telefónica
1950 1856

Lunes a viernes de 14 a 18 horas / sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas.

WhatsApp
099 186 951

Temporada 2026

APP SOLIS
Disponible para Android