Cecilia Rossetto

Cecilia Rossetto

Cecilia Rossetto nos trae otra espléndida muestra de su arte polifacético. En este concierto despliega su fuerza arrolladora y su excepcional capacidad para transmitir emociones. Un trío de notables músicos de Argentina se unen a una voz bella con un impresionante sentido de lo musical y popular.

Cecilia Rosseto

La personalidad desbordante y pasional de Cecilia Rossetto nos trae otra espléndida muestra de su arte polifacético, de su absoluto dominio del escenario. En el Teatro Solís de Montevideo desplegará su fuerza arrolladora y su excepcional capacidad para transmitir emociones. Acompañada por un trío de notables músicos de Argentina amalgama lo mejor de la música tradicional y de vanguardia. Bandoneón, guitarra y contrabajo se unen a una voz bella con un impresionante sentido de lo musical y popular.

La infalible fórmula de talento, trabajo y creatividad aplicada a un amoroso maridaje entre Cortázar y Eladia Blazquez, Celedonio Flores y Haroldo Conti, Idea Vilariño y Tita Merello, Homero Manzi y Juan Gelman, Cátulo Castillo y Leda Valladares, Discépolo y Oscar Balducci, Cristina Peri Rossi y Paco Ibáñez que se funden hasta lograr un ida y vuelta íntimo y enriquecedor.

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.
Luego de unos primeros años, donde trabaja en el Teatro Gral San Martín de la capital porteña, adquiere renombre y popularidad con sus propios espectáculos, que dirige e interpreta, en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Cuba y España, donde trabaja durante veinte años.
Protagoniza en París "Mortadela"(1992/1993), de Alfredo Arias, espectáculo que recibe el Premio Moliere al Mejor Musical de Francia. Años más tarde regresa a ese país a realizar una temporada de "L'Opera de quat' sous" (Opera de Cuatro cuartos) de Brecht y Kurt Weill, dirigida por Calixto Bieito (Theatre Bobigny-2003). La Ópera se representa además en Recklinhausen (Alemania), Madrid, Salamanca, Gran Canaria, Mérida y dos temporadas en Barcelona (Teatre Grec y Teatre Lliure).

Participa en cinco oportunidades en el Festival Grec de Barcelona: "Dame un Beso" (1995), "Bola de Nieve" (1997) con artistas cubanos, "Rojotango" (2001) con Freddy Vaccarezza y quinteto, "Ziegler Trío" (2005) junto a Pablo Ziegler, Quique Sinesi y Walther Castro y "Rojotango Trío" (2011) junto a Daniel Binelli y César Angeleri.
Representa "Concierto Amoroso". Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires (2009) y, durante 2010, en el Teatro de la Comedia y en la Fundación Borges.

Nombrada Representante Internacional de Asuntos Culturales en Barcelona (2004/2007) su gestión estuvo dirigida especialmente a los Derechos Humanos propiciando los vínculos de organizaciones argentinas de lucha como Familiares de Desaparecidos,Teatro X Identidad, Ex Detenidos Desaparecidos, Sobrevivientes de Campos de Concentración y Equipo Argentino de Antropología Forense con la ARMH con Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de España, Memorial Democrátic y Universitat Autónoma de Barcelona.
Se dedica a la curaduría de las Exposiciones Fotográficas de Oscar Balducci, "Flamenco en Argentina" ( Buenos Aires y Sevilla) y "Rostros en Escena" (2014/2015/2016) con producción de Pablo Enríquez.

 

César Angeleri

Trabajó con Atilio Stampone, Antonio Agri, Oscar López Ruiz, Oscar Cardozo Ocampo y, con María Graña recibió el Premio Gardel 2005 a la Producción Discográfica.
Desde 1998 integra el Quinteto de Daniel Binelli con el que realiza giras por Europa y Asia
Desde 2001 realiza la dirección musical y participa de "Rojotango" espectáculo creado por Cecilia Rossetto con el que realiza giras por distintos países.
Integra el Quinteto Ventarrón con el que se presenta en el Teatro Colón y realizan gira por Francia.
Desde 2008 forma dúo con Pablo Mainetti y actúan en España e Italia con el maestro Gustavo Beytelmann.
Da Clases Magistrales en el Conservatorio de Rotterdam y en Italia. Es profesor titular del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

 

Walther Castro

Integra las Orquestas de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán (1990)
Desde 1995 integra el Quinteto Nuevo Tango de Pablo Ziegler.
En 2000 actúa en "Tango Sinfónico" en Sydney Opera House Concert Hall (Australia)
Toca con The Royal Philarmonic of London (San Pablo-2000)
Toca en "Tango Swing and Passion" (Orvieto. Italia-2000)
En 2001 toca con la Orquesta Sinfónica de Stavanger de Noruega y actúa en Dinamarca, Suecia, Alemania, Suiza Austra, Italia e Israel
Con el Quinteto de Ziegler actúa en Manchester, México, Hong Kong y con el disco "Bajo Cero" ganan el Granmy Latino
Es Profesor en la Escuela Popular de Avellaneda.

 

Horacio "Mono" Hurtado

Contrabajo Acústico
Egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires
Integra el Quintet for New Tango con Pablo Ziegler
Actúa en "Tango Romance" con Pablo Ziegler y Paquito Rivera realizando giras por Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Israel y Brasil.
Toca con la Royal Philarmonic de London Orchestra
Forma el Duo Hurtado ¬ Ledesma
Integra "Tango Loco"
Actúa en "María de Buenos Aires" en el Teatro Comunale Bologna.

Reseña

Una mezcla explosiva de refinamiento y virtuosismo. Borges y Piazzolla, Celedonio Flores y Haroldo Conti, Leda Valladares, Idea Vilariño y Tita Merello, Homero Manzi y Juan Gelman, Catulo Castillo y Alberto Szpunberg, Discépolo y Balducci son algunos de los creadores que se funden hasta lograr un ida y vuelta íntimo y enriquecedor.

100 minutos de alto voltaje de música, poesía y seducción.

Ficha técnica

Cecilia Rosseto: actriz-cantante-directora.

César Angeleri: guitarrista, compositor y arreglador.

Walther Castro: bandoneonista.

Mono Hurtado: contrabajo.

Matias Leis: sonido.

Demian Lorenzo: luces.

Pablo Enriquez: producción.

 

 

Precios para este espectáculo

Precio 1 y 2: $600
Precio 3 y 4: $400
Precio 5: $300

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
Financia oca.

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018