Cartas de a tres

Cartas de a tres

Nueva presentación de Mydmus: Ninguna Higuera, Maine Hermo y La Plapla, tres propuestas musicales diferentes unidas para encontrarse en un tejido sonoro de sabor poético.

"Veo veo
¿Qué escuchás?
Un color que suena a...
Madera.
Que cruje como un...
Acorde.
¿Qué pasa ahí? (qué está pasando ahí?)

Ninguna Higuera, Maine Hermo y La Plapla, tres propuestas musicales diferentes unidas para encontrarse en un tejido sonoro de sabor poético. Una voz a trío, un serpenteo de timbres y poesía. Detenerse en el silencio y esperar el próximo viento para retomar el viaje sonoro por un túnel del tiempo polifónico, donde lo experimental, lo primario y lo antiguo se entrecruzan.

-Maine Hermo es autora e intérprete de canciones ciudadanas. Su repertorio de canciones propias se expresa siempre en el marco de una atmósfera intimista, con instrumentos acústicos (Guitarra española y Laúd renacentista). Sus textos van del lirismo nostálgico a la crítica social.

-El trío Ninguna Higuera conformado por Emilia Benia en la voz, Belén Insausti en guitarra y composiciones y Leticia Gambaro en viola, nace en Montevideo en octubre de 2019. El nombre del trío es una cita de uno de los textos de la banda, Solo en éste contexto Juana vendría a ser yo, en donde aparecen paralelismos -desde la negación y la admiración- con el poema La Higuera de Juana de América. El concepto poético es el pilar fundamental creativo de las canciones, dándole igual relevancia a la elección y el uso de las palabras, como al mensaje.

-Hace poco más de 50 años María Elena Walsh grababa el cuento musicalizado "La Plapla", una letra sonora que para nosotras funciona como una llave hacia la memoria, el mundo de los sueños y las preguntas sin respuesta. La búsqueda por transitar esas preguntas desde la creación musical se plasman en el trío "La Plapla", en el que buscamos experimentar con las palabras y los sonidos, jugando a hilvanarlas en formas que rondan la canción y van armando un relato que quiere acercarse a un público de todas las edades. Conviven la ingenuidad y la dulzura con la crítica punzante y una búsqueda desde el habitar femenino que nos atraviesa e interpela todos los días, invitándonos a construir caminos propios.Irene Porzio, Lúcia Bruce y Victoria Gutiérrez decidieron en el año 2019 comenzar este proyecto común, "La Plapla". Desde entonces han participado en diferentes espacios de Montevideo y Canelones incluyendo centros culturales, teatros, peñas y diversos eventos artísticos de la región."

Ficha técnica

Maine Hermo- Guitarra criolla, vocales, laúd renacentista
Lucia Bruce- Guitarra, vocales, gráfica.
Irene Porzio- Teclado, acordeón, vocales
Victoria Gutiérrez- Guitarra criolla, vocales, quena, saxo, accesorios
Belén Insausti- Guitarra eléctrica, vocales
Emilia Benia- Vocales
Leticia Gambaro- Viola y vocales
Diego Rodríguez- Sonido
Ana Paula Segundo- Iluminación
María José Fuentes- Producción
Federico Butler- Gráfica y filmación
Sara Soria- Registro fotográfico

Precios para este espectáculo

$400. Cupo Programa Montevideo Libre.

Horarios

Boletería 

Todos los días de 15 a 19H.
Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android