Batimento Dúo / Julio Cobelli & Néstor Vaz

Batimento Dúo / Julio Cobelli & Néstor Vaz

Noche de dúos en el marco del Fortalecimiento de las Artes. Por un lado, Batimento dúo, una propuesta instrumental formada por Igancio Correa y Andrés Rey, y Cobelli / Vaz se presentan con una combinación de música con toques de humor, en un show interactivo con el público.

Batimento dúo

Batimento dúo, es una propuesta instrumental formada por Igancio Correa y Andrés Rey, la cual explora en las posibilidades sonoras y expresivas del conjunto de guitarras. Tomando como punto de partida la música regional, abordan la práctica musical desde distintos puntos de vista y centrados en los géneros rioplatenses del tango, vals, milonga y candombe. Para esta propuesta se crean e interpretan arreglos originales para la formación con una personal mirada de los géneros. La selección del repertorio se da principalmente por el vínculo que tienen las obras con el Uruguay, ya sean por los compositores, letristas o que su creación o temática estén estrechamente ligada al territorio uruguayo, reivindicando la importancia del país dentro del tango.

Como parte del proyecto los integrantes del dúo han editado un libro de partituras con sus arreglos, el cual cuenta con el apoyo y financiación del CIATyC. Asimismo el proyecto a contado con el apoyo de Ibermúsicas para la participación en festivales internacionales de música y del FONAM para la realización de un disco.

Ignacio Correa (Montevideo, 1982)
Como músico se ha especializado en profundizar el vínculo entre lo académico y lo popular. Esto le ha permitido presentarse en festivales de Jazz, Música Culta, Contemporánea y Popular. Ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Montevideo y con diversas formaciones instrumentales. Desde 2006 forma junto a Sebastián Segarra Umbral dúo de Guitarras, proyecto destinado a la difusión de música instrumental para dos guitarras, presentándose en Kaluga Guitar Festival (Rusia), Festival de Guitarra de Vendome (Francia), Hue Festival (Vietnam),Latinoamérica de Concierto (Colombia), Sonamos Latinoamérica (Montevideo Uruguay y Rosario Argentina), Guitarras de la Ciudad Blanca (Sucre, Potosí, La Paz Bolivia) , Festival de Guitarra de la Laguna (Tenerife España), Meet in Beijing art Festival (China) Strawberry Fest (China), Universidad Unisa (Pretoria Sudáfrica), Tropentheater (Ámsterdam Holanda),Conservatorio de Estocolmo (Suecia) y los Institutos Cervantes de Tokio, Paris, Varsovia, Cracovia, Bucarest, Praga, Moscú, entre otros. Junto al cuarteto de guitarras Ástara Cuarteto se ha presentado en las ciudades rusas de Moscú, Kaluga (en el Marco del Kaluga Festival 2016) y San Petersburgo. Junto a Sergio Fernández Cabrera integra el proyecto de música instrumental Montevideanos, con quien ha realizado presentaciones en las principales salas de Uruguay, Japón (Tokio, Ehime y Yawatahama), y el Festival Guitarras del Mundo de Argentina. Es integrante de Tono Zambos Trío, ensamble que plantea difundir las vertientes musicales del folclore americano, presentándose en diversas salas de Uruguay y Argentina, invitados para abrir la noche de Charanguistas 2017 en el Centro Cultural Kirchner. Integra junto a Sergio Fernández Cabrera y Andrés Rey el proyecto Comisión de tango - trío, destinado a interpretar desde los conceptos tradicionales, tangos compuestos dentro del período 1920 - 1940, tratados arreglisticamente en consonancia con universos guitarrísticos. Con esta propuesta se ha presentado en varias salas de Uruguay y participado del festival TANGOvivo. Como músico ha contado con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música), MEC (Ministerio de Educación y Cultura) MRREE (Ministerio de Relaciones Exteriores) FCC Fondo Concursables para la Cultura 2008, 2010 y 2016) FI (Fondos de incentivo Cultural) Ibermusicas, IMM, CIATyC, (Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe) entre otros.

Andrés Rey (Montevideo, 1989)
Licenciado en interpretación musical por la Escuela Universitaria de Música de la UdelaR. Actualmente se encuentra realizando una maestría en interpretación en Universidad Federal de Rio Grande del Sur - Brasil. Integrante del Trío Timbo, ensamble instrumental enfocado en el repertorio sudamericano, donde aborda elementos de lo académico y lo popular. En este proyecto -además de intérprete- se desempeña como arreglador y compositor. Con el trío se ha presentado en distintas salas del Uruguay como del exterior: Sala Vaz Ferreira - SODRE, Sala Zitarrosa, Centro cultural de España, teatro Alfonso Chávez Jara, Riobamba Ecuador (en el Marco del XXII Festival de guitarra desde los andes), entre otros. Integra junto a Sergio Fernández Cabrera e Ignacio Correa el proyecto Comisión de tango - trío, destinado a interpretar desde los conceptos tradicionales, tangos compuestos dentro del período 1920 - 1940, tratados arreglisticamente en consonancia con universos guitarrísticos. Con esta propuesta se ha presentado en varias salas de Uruguay y participado del festival TANGOvivo. También han sido apoyados por los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, para la realización de un ciclo de conciertos. Forma parte del Cuarteto de guitarras Microinterválicas de la EUM. Este proyecto organizado en el marco de la Escuela Universitaria de Música, financiado por CSIC, el servicio central de investigación científica de la Universidad de la República. Han participado en distintos conciertos dentro del Núcleo de Música Nueva en la Sala Zitarrosa y el Teatro Solís. En el 2019 participan del Proyecto tanque, música para sitio especifico, en la Universidad de San Martín (UNSAM), Argentina. Entre el 2013 y 2015 también formó parte de la Orquesta de Tango Destaoriya dando conciertos en las principales salas y teatros del Uruguay.

Como solista brindó conciertos en Teatro de Facultad de artes, Teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Sala Zitarrosa y distintos centros culturales de la capital y el interior. En el 2017 es finalista del concurso internacional de guitarra "Ciudad de Punta del Este". Asimismo ha contado con el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música), FCC (Fondo Concursables para la Cultura), ha sido seleccionado para participar en ediciones Museos en la Noche y obtenido una beca de AUGM para estudiar en Brasil.

 

Cobelli y Vaz

Interpretando los tangos de los autores más exitosos del género junto a las anécdotas de su propia vida, el show se vuelve más distendido y ameno.

Estos músicos de excelencia han representado a Uruguay en países como Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Angola, Bélgica, Argentina y Brasil entre otros, llevando nuestro tango a todos los rincones del mundo. Han acompañado a los músicos y cantantes más importante en su género como Roberto Goyeneche, Roberto Grela, Luis Salinas, Leon Gieco, Raúl Lavie, Ruben Juarez, Alberto Rivero, Alberto Marino y Eduardo Adrián, solo por nombrar alguno de los muchos de los músicos con quién han compartido su música.

Sobre Néstor Vaz

Néstor Vaz Chaves, nacido en 1948 en la localidad de 25 de Mayo, Florida, Uruguay, estudió bandoneón desde temprana edad, y a los 14 años integraba orquestas de tango de su ciudad natal.
Cursó estudios musicales primero con su padre, y después con los maestros Ángel Gómez, Carlos Vaz y Oscar Raúl Pacheco.

Con una fuerte influencia de Anibal Troilo, ha dedicado gran parte de su vida a la difusión de los grandes temas de los músicos rioplatenses.
En 1963 funda el Quinteto Imperial, para divulgar la obra de Astor Piazzolla.
En 1988, luego de un paréntesis que le permitió culminar sus estudios profesionales de geología, retomó su actividad musical a ritmo intenso.

Fue arreglador y músico de Gustavo Nocetti, con quien grabó su CD "Excesos" (1996) y participó en numerosos eventos en Uruguay (1994-2002), Argentina (1996,1998), México (1997), USA (1998) la II Cumbre Mundial del Tango de Granada (España)(1995), Alemania (1997), la Expo Feria Mundial de Lisboa (1998), el Festival de Tango de Seinajoki, (Finlandia) (2001), entre otros. Junto a Gustavo Nocetti, Horacio A. Ferrer y Alberto Magnone, actuó como artista invitado en el espectáculo Existir (1999).
Ha acompañado a cantantes y cancionistas de tango tales como: Ledo Urrutia, Gladys Fernández, Alberto Rivero, Nelson Pino, Adriana Lapalma, Nancy Devitta, Olga Delgrossi, Elsa Morán, Dario Solari, Marlene Otero, Adriana Barreiro, Raul Montero, entre otros, y a los cantantes argentinos Raúl Lavié, Eduardo Espinosa, Luis Filipelli, Chiqui Pereira, Silvia Gaudin, Patricia Barone, y la holandesa Marluz Lasal, con quien grabó su CD ("Un amor en la distancia") (2000).
En los últimos años ha actuado y grabado junto a cantantes y músicos de otros géneros de la música popular uruguaya, desde el rock y el candombe al jazz pasando por la murga, tales como Lágrima Ríos (1996),Laura Canoura (1996) (2005), Esteban Klissich (1998) (2002), Karibe con K (1998), El Peyote Asesino (1998), Larbanois-Carrero (1999) (2002) (2004) (2005) (2010), Manuel Capella (1999), Pelado Meneses (1999), Néstor Techera (2000), Washington "Canario" Luna (2000), Henry Hernández (2000), Elbio Ariosa (2000), Mauricio Ubal y Contrafarsa (2000), Alberto Magnone (2001), Colomba Biasco (2002), Omar Romano (2002), Darío López (El Hachero) (2002), Ricardo Gaiduk (2003), Ledo Urrutia (2004), Maia Castro (2006), Numa Moraes (2011), Yamandú y Leonardo Palacios (2011), Gabriel Estrada (2012) entre otros.

Como músico dedicado al tango instrumental, fue fundador e integrante de conjuntos dedicados al tango de avanzada en las décadas del 60 y 70: Quinteto Imperial, Tango por dos, Tango 4, y el Trio Castro-Vaz-León considerado por la prensa especializada como la revelación tanguera de 1991. Con dicha agrupación actuó en el Festival de Música Popular de Forlimpopoli, (Italia) (1995), donde además integró como 1er bandoneón el Ensamble Internacional de Tango bajo la dirección del maestro H. Ulises Passarella.
Como instrumentista, ha formado parte de distintas obras de teatro relacionadas con el Tango: "De sur a sur" (1989), "Honrar al Tango" (1996), "Todos somos Gardel" (1996) y "Avenida Bandoneón" (1997). Ha participado en cinco películas uruguayas: como músico y arreglador en Otario (1996), y como intérprete en Gardel, ecos del silencio (1997), Maldita cocaína (2000), Corazón de fuego (2002) y "Polvo nuestro que estas en los cielos (2009). Participo además en la producción húngaro uruguaya Domingueando (2001).
Fue el arreglador y director musical del espectáculo Avenida Bandoneón (20 artistas), que se presentó varias oportunidades en el Teatro Solís de Montevideo, y en el Teatro Opera de Chemnitz, (Alemania)(1997), y del Ensamble Montevideo, una agrupación de 8 músicos, 4 bailarines y dos cantantes con la cual se presentó en Miami (USA)(1998).

Es bandoneón solista de la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo, en el ciclo "Música de cine" (1998 - 2009).
Ha participado en casi todos los Festivales Internacionales de Tango (1988-2011) que anualmente organiza Joventango en Montevideo, y en dos Cumbres Mundiales de Tango (1995,1996).
Con el Nestor Vaz Tango trío, y el cantor Ledo Urrutia, se presento en San Pablo (Brasil) (1998), y realizó una gira por Alemania, presentándose en diversas ciudades tales como Berlin, Leipzig, Postertsien, Trebsen, Mitweida, Rossbein, Altzella, Chemnitz, Carsfeld, etc. (1999).

Durante dos meses, ha actuado junto a diversas agrupaciones canadienses en Montreal y Quebec, (1999). Con su trío integrado por Julio Cobelli en guitarra y Nicolás Caloia en contrabajo, ha actuado durante dos meses en Montreal y Quebec (2000), participando además en el espectáculo Tango-Tango y dictando una conferencia sobre el bandoneón en la Université de Musique de Montreal (2000).
También con su trío, y el cantante Ledo Urrutia realizó una nueva una gira de por diversas ciudades de Alemania (Berlin, Hannover, Braunschweig, Leipzig, Dressden, Schonheide, Naile, Nossen, Carsfeld, etc (2000).
Participa junto a Julio Cobelli y músicos holandeses en la presentación del CD de la cantante Marlous Lazal, (Amsterdam) (2000).
Edita con su trío su primer CD ("Tango made in Uruguay") (2000) cuya presentación se realizo en el XIII Festival Internacional de tango de Montevideo. Fue nominado en Canadá entre los 20 mejores CD de tango del año 2000.
Integra el quinteto de jazz de Alberto Magnone, con el cual se presentó en Uruguay y en el Café Tortoni de Buenos Aires, junto a Horacio Ferrer (2001).

Junto a Julio Cobelli en guitarra y Luc van Gestel en contrabajo, actúa en Ámsterdam, Rótterdam, La Haya, Eindhoven, y otras ciudades de Holanda acompañando a la cantante Marlous Lazal. Compone música para un programa televisivo de Ámsterdam (2002).
Actúa como artista invitado en el homenaje a Astor Piazzolla en el marco del Jazz Tour (Montevideo) (2002).
Representa a Uruguay en el homenaje a Astor Piazzolla, dirigiendo y arreglando un septimino (Montevideo) (2002).
Con su trío, los cantantes A. Barreiro y L. Urrutia, y los bailarines Diego y Claudia, realiza una gira por Angola, (2003).
Junto a Julio Cobelli, realiza una gira por Holanda y Bélgica (2004).
Integrando el espectáculo Montevideo Café Concert con Vayo Raymondo, realiza una gira por Noruega (2004).
Realiza una actuación en Cahors (Francia). (2006) junto al trio integrado por Alberto Magnone (piano), Federico Righi (bajo) y Jorge Trasante (percusión).

Actualmente ha conformado su quinteto integrado por Alvaro Hagopian (piano), Cono Castro (contrabajo), Jorge Nocetti (guitarra eléctrica) y Matías Craciun (violín) con el cual ha grabado dos CD: "Homenaje a Astor Piazzolla (2008) y "Segundas partes....siempre fueron buenas" (2009).

Entre muchos espectáculos brindados por el quinteto, se destaca el que realizaran en el teatro Solís junto al reconocido acordeonista alemán Denis Patkovic denominado "De Bach a Piazzolla, concierto de cajas de viento" (2011). Presenta el espectáculo "Solo Piazzolla" con un noneto y Larbanois-Carrero como invitados (2011).
Participa como único músico nacional invitado en el gran espectáculo presentado por el reconocido músico armenio Ara Kevorgian en el auditorio Adela Reta de Montevideo (2011).
Actúa como director invitado de la Orquesta Escuela Destaoriya, de la Fundación Cienarte (2011).
Participa con su quinteto en la grabación del Cd "El tango esa emoción" de Nelson Pino (2012). También con su quinteto en el espectáculo "Evocación a Astor Piazzolla" (2012).

Reliza actividades docentes en la cátedra de bandoneón de la Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone" de Montevideo. (2012).
Arregla y graba la música para el espectáculo musical "All the tango" del director Alvaro Aunchain (2013). Es distinguido como Ciudadano Ilustre de Florida (2013).
Actúa como músico invitado en el espectáculo "Troilo por 100" dirigido por el Maestro Alvaro Hagopián (2014).
Integra "Galas de Tango" de la Orquesta Filarmónica de Montevideo como primer bandoneón (2014).

Como compositor, ha realizado diversos temas donde se destacan: Suite Montrealaise (L'arrivée, Les feuilles tombées, Solitude, Le depart). La serie Amsterdam (Primer adiós, Frente a Vincent, Luna sobre el Spiegelgracht, Café Hansel y Gretel), Ramblas, Stamponeanas, Preludio tanguero para Gustavo, Junto a Bach, en Leipzig, Rencuentro, Lejos de tu primavera, Antarkostango, Reloj de luna, etc. Su composición Solitude, fue elegida como música del video canadiense "Voyage" (2001) y ha sido grabada en varias oportunidades en Canadá.

Sobre Julio Cobelli - Guitarrista

  • Nacido el 22 de abril de 1952 en la Curva de Maroñas - Montevideo.
  • En 1970 integra el cuarteto de Guitarras de Hilario Pérez.
  • Con esa formación de guitarras, comienza su vinculación profesional con el afamado cantante Uruguayo: Alfredo Zitarrosa, con quien grabó
  • numerosos discos y actuó en diversas giras por: Uruguay, Chile, Brasil, Perú (1970-1972).
  • Acompaña a los más importantes cantantes de tango de Uruguay y Argentina, tales como: Roberto Goyeneche, Alberto Marino, Eduardo
  • Adrián, Raúl Lavié, Rubén Juárez, María Graña, Guillermo Fernández, Olga Delgrossi, Daniel Cortés, Ledo Urrutia, Elsa Morán, entre otros.
  • Se destaca su participación como músico estable de "Café Concert" junto al guitarrista Alberto Larriera (uno de los más importantes programas de tango de TV en el Uruguay, 1979 -1984).
  • En 1982 realiza grabaciones en argentina junto a Roberto Grela y el cantor Alfredo Sadi.
  • Con el retorno de Alfredo Zitarrosa, retoma su actividad junto al mismo como director del Cuarteto de Guitarras. Realizan diferentes grabaciones como: "De Regreso" (1984); "Guitarra Blanca" (1986); Melodía Larga II (1986); y además realizan giras por: Estados Unidos, México, Chile, Brasil y Uruguay.
  • A partir de 1988, comienza a grabar y a actuar junto al destacado guitarrista uruguayo Mario Núñez.
  • Con su propio Cuarteto de Guitarras, graba su primera selección de candombes "Al estilo Julio Cobelli" (1992.
  • También en 1992 graba acompañando a José Carvajal "El Sabalero".
  • En 1993 junto al bandoneonista Hugo Diaz y al contrabajista Vinicio Ascone , actúa en diversos lugares de Alemania y Suiza .
  • En 1995, con el musical -teatral "Mano a Mano", se presenta junto a la actriz D.SFeir, al bandoneonista Héctor Urtazú y el guitarrista Ledo Urrutia, en Washington (USA).
  • En 1996 graba para el sello Sondor, su segunda Selección de candombes.
  • En 1997 , acompaña a la cantante holandesa de tango: Marlous Lazal.
  • En 1998 graba en Buenos Aires un CD, junto a Hugo Diaz y el contrabajista Cabarcos (integrante de la Orquesta de Leopoldo Federico).
  • En 1999, realiza una extensa gira por Alemania, actuando en las ciudades de: Berlín, Posterstein, Trebsen, Altzella, Chemnitz y Leipzig.
  • En el 2000 graba con los cantantes: Nancy De Vita "Cómplices"; Néstor Techera "Homenaje a los adolescentes"; Fernando Ximenez; y
  • acompañando a Ledo Urrutia, un CD con temas de Elbio Ariosa en el cual compuso algunas de las melodías.
  • Actúa durante 2 meses en Montreal y Québec ( Canadá ) en el espectáculo "Tango-Tango" (año 2000).
  • También en el año 2000, participa en una gira por Alemania y Holanda.
  • También durante el año 2000, realiza una gira por Francia, acompañando a la cantante Olga Delgrossi, grabando acompañando a la misma y junto al bandoneón de Waldemar Metediera, el primer CD de tango de una cantante Uruguaya editado en Francia: Olga Delgrossi "Tango Río de la Plata "(edición de "Maison des cultures du monde") y realizan diversas actuaciones en París y Marsella.
  • En el año 2001 graba el CD "Alas en Abril", junto a la payadora Mariela Acevedo: que consta de 13 temas inéditos siendo autor y arreglador de cada una de las melodías.
  • También en el 2001, ingresa como arreglador, y primera guitarra del entonces Cuarteto Zitarrosa. Graban un CD en Buenos Aires y realizan una gira por Montevideo y diferentes puntos del interior acompañando al cantante Leon Gieco.
  • También durante el año 2001 realiza las siguientes actividades : Una gira acompañando al cantautor: Oscar "Cacho" Labandera, por el Festival de Durazno; Tacuarembó (Patria gaucha); Festival de treinta y Tres, La Paloma de Durazno, Sarandí del Yí y Flores.
  • Actuación en las criollas del Prado y Parque Roosevelt, acompañando a Cacho Labandera, Fernando Ximenez; Mariela Acevedo (payadora), José Curbelo (payador); Marta Suint (payadora argentina) y junto a su propio cuarteto de guitarras: Ledo Urrutia y Diego y Alejandro Ferreira (en el escenario Carlos Molina).
  • Actuación en diferentes locales de Montevideo de tango y folclore : "El Ceibo " (4 años consecutivos), Don Trigo; Piantao, Tango Sur; Plaza Mateo, Sirah. Acompañando a destacados cantantes como: Jorge Valdéz (Argentino), Alberto Podestá;  y cantantes uruguayos como: Lágrima Ríos, Olga Delgrossi, Ricardo Olivera, Elsa Morán, Nelson Lagos, Ernesto Camino, Adriana Lapalma, , Miguel Angel Maidana, Darío Solari, Nelson Pino, Raúl Ciruja Montero, Cristina Lobato, Sergio Durán(entre otros).
  • Actuación en "El ciudadano" (ex -café Sorocabana ) junto al guitarrista Mario Núñez , y al bandoneonista Toto D´Mario.
  • Presentación en Crónicas (tv.argentina) en el programa "Tango club" , junto a la cantante Olga Delgrossi .
  • Actuación en el salón de fiesta hotel Paladium , junto al humorista Diego Delgrossi y a la cantante Olga Delgrossi.
  • Actuación junto a Mariela Acevedo , en el salón de actos de Agadu, con la presencia del entonces Ministro de Cultura: Antonio Mercader .
  • Con el Cuarteto Zitarrosa en: "La Semana Uruguaya de Tienda Inglesa "; en el homenaje al guitarrista Nelson Olivera ; en la sala Zitarrosa en la presentación del libro de Banda Oriental :"El oficio de cantor"; en la sala de actos de la Junta Departamental de Montevideo, acompañando al cantante Gastón Ciarlo "Dino"; Fiesta final de X Fm (faro de Punta carretas); y presentación en el teatro de verano junto al reconocido grupo argentino "Los Chalchaleros".
  • Homenaje al maestro concertista "Agustín Carlevaro" , actuando en dúo de guitarras junto al afamado guitarrista Mario Núñez.
  • Presentación del CD "Alas en Abril "en el ciclo de conciertos de Sudei.
  • Durante los primeros días de febrero de 2002 , realiza una gira por Holanda ,donde dicta un "Workshop de guitarra " en la Universidad de Música de Rótterdam ; clases a las cuales concurren alumnos de variadas nacionalidades.
  • A fines de febrero de 2002 , concurre acompañando a Mariela Acevedo a Italia ; donde actúan invitados por la Embajada Uruguaya ante el Vaticano en: Roma , Turín , Venecia y Asís.
  • En junio de 2002 , interpreta la música de Hugo Jasa, para la película "Corazón de Fuego " , galardonada en España .
  • En junio de 2003 , como guitarrista integrante del grupo Antaño , llevan por primera vez el tango al continente Africano . Actuando en Angola :"Casa 70" y en el Festival Internacional de Calulo (Angola).
  • En julio de 2003 interpreta la música para la película El último Combate.
  • En febrero del corriente 2004 , realiza una gira por Holanda y Bélgica, con conciertos instrumentales.
  • En junio de 2004 graba junto al clarinetista Giora Feidman y al bandoneonista Raúl Jaurena.
  • En junio de 2004 fue seleccionado entre los proyectos del Fonam (Fondo Nacional de la música) para grabar y editar un disco como solista de guitarra Edita en junio de 2004 su CD como solista de tango y milongas:
  • "Con la voz de mi guitarra" .
  • En julio de 2004 graba junto al chelista Germán Prentki (uruguayo radicado en Alemania)
  • Durante el año 2004 dicta clases de guitarra de tango en AUDEM.
  • En setiembre de 2004 graba nuevamente con Giora Feidman y Raúl Jaurena, un Cd de tangos y melodías. Algunos de los temas de la autoría de Julio Cobelli.
  • Grabación de cd de tango con el maestro Puglia (pianista de la orquesta Puglia-Pedroza. Sello Sondor.
  • Grabación de cd de canciones italianas con el cantante Roberto Esperanza
  • Actuaciones en Alemania con el chelista German Prentki Enero 2006
  • Actuación en el teatro IFT en Bs As ( Homenaje a Alfredo Zitarrosa), enero 2007.
  • Nueva presentación en Alemania ( Febrero 2007) Cobelli- Prentki.
  • Actuaciones con la orquesta de el maestro Raul Medina en hotel Conrad interpretando temas instrumentales del genero tango.
  • Grabación de CD con el cantante Ledo Urrutia (2007) temas de Horacio
  • Ferrer.
  • Grabación de un CD con temas de Alfredo Zitarrosa (instrumental), 2007.
  • Actuaciones en el teatro Solís con la orquesta Matos Rodríguez , Hilario Pérez, y los cantantes Jorge Nasser y Ricardo Olivera, 2007
  • Actuaciones con la orquesta de el maestro Julio Frade , Ledo Urrutia Valeria Lima e Ignacio Suarez, Cine teatro Plaza 2007.
  • Actuación en cine teatro Plaza con el grupo de Rokc Hereford , presentación del CD Ruido ,2007, donde tuvo a cargo los arreglos
  • musicales de el tema Amigos Al Final.
  • Grabación de CD con la Payadora y Cantante Mariela Acevedo, PAYATANGOS,2007.
  • Grabaciones con el cantante Vayo Raimondo (cantor uruguayo radicado en EE.UU.) autor de las letras, músicas y arreglos , contando también con el maestro Miguel Pose en contrabajo y arreglos. 2007.
  • Actualmente realiza grabaciones de tango con los cantantes Victor H. Caceres y Fco. Falco.
  • También dicta clases de guitarra , en el género Tango- música popular etc. ( A TRAVÉS DE AUDEM SUDEI Y FONAM )
  • Actuación en el hotel (4 puntos) con el pianista Raul Medina y el cantante Ricardo Olivera.
  • Actuación en el hotel del prado Orq. Raul Medina y Julio Cobelli.
  • Actuación en sala Zitarrosa Ledo Urrutia R Paez Julio Cobelli (Fest. Joventango).
  • Actuación en la película la Redota estrenada en agosto 2011, y además autor de la polca para la película y grabada también por la guitarra de julio Cobelli.
  • Grabación de un cd en uruguay con el cantante chico Novarro y el maestro Raul Medina, ? Actúa en el bicentenario de Uruguay junto a la payadora Mariela Acevedo elegidos por la fura del baus 2011
  • Actúa como músico en Casablanca chile en encuentro de payadores junto a la payadora Mariela Acevedo febrero 2011.
  • En el año 2011 realiza una gira por Italia , Salerno en el Valle de la Lucciana, junto al bandoneonista Waldemar Metediera y la payadora Mariela Acevedo. Actuando en eventos e universidades , interpretando temas de la zona del Chilliento ( tierra originaria de los Cobellis) y Mariela Acevedo interpretando temas en dialecto Cillientano de grandes autores reconocidos y nacidos en el Valle .
  • En octubre de 2012 , en el entorno del Festival de Joventango realiza la direccón y arreglos de la presentación primera e inédita de la reunión orquestal de 20 guitarras Orientales . Con la idea original de Ledo Urrutia y con la participación de los mejores guitarristas del Uruguay como :Eduardo Toto Mendez , Carlos Mendez ; Hilario Pérez , Pocho y Carlos Salom ; Guzman Mendaro , Nicolás Ibarbouru ; Poli Rodriguez ; Henry Hernandez ; Mario Diaz ; Carlos Morales entre otros; con la guía y presentación del evento de la payadora Mariela Acevedo .
  • En el año 2013 junto 10 guitarras orientales ,en sala Zitarrosa, instrumenta un espectáculo donde además de lo instrumental ,
  • acompañan a los cantantes : Ricardo Olivera ; Ledo Urrutia y Francisco Falco.
  • En 2013 graba un CD acompañando en todas las guitarras al reconocido murguista y director de la murga Falta y Resto : Raul Castro: "Tinta Brava", en su primer cd como solista.
  • En 2011 , actúa en Buenos Aires con el distinguido guitarrista Hugo Rivas, Horacio Ferrer ; el marinero montes, el pianista Ledesma; el guitarrista Ciro Perez , Alfredo Sadi y Ledo Urrutia.
  • Realiza durante los últimos años 2013, 2014 un ciclo de tango acompañando a Ricardo Olivera en el Museo del Vino.
  • Es uno de los primeros Autores convocados para el ciclo Autores en vivo, realizado por agadu en 2013; actuación de la cual Montevideo Musis Group registra video y DVD. Con el nombre de Julio Cobelli la guitarra del tango.
  • Actúa en el Auditorio Adela Reta con la Sinfonica Jose Artigas como guitarrista invitado.
  • En 2013 Graba un cd acompañando a la joven cancionista Cecilia Machado.
  • Graba un video con el grupo Congo, acompañándolos como primera guitarra.
  • En 2013 es seleccionado para realizar un ciclo en Agadu de autores en vivo.
  • Actúa en el festival del mate con Fernando Ximenez 2012 2013
  • En 2013 graba un cd acompañando en guitarra a la cantante de tangos Gabriela Morgare .
  • En 2013 graba acompañando al cantante de tangos Jorge de Brum.
  • Realiza en el año 2014 como en años anteriores , actuaciones en el prado de Montevideo en el escenario Alfredo Zitarrosa, También realiza actuaciones en Club Tacuarembo camping de tacuarembo y Valle Eden 2012 2013 2014 con Olga Delgrossi.
  • En 2014 , en Punta del Este ,actúa con el famoso chellista German Prentki (uruguayo radicado en Alemania).
  • En 2014 ,graba un CD de tango y folclore acompañando al payador Santiago Clares .
  • En mayo de 2014, realiza mano a mano , el espectáculo llamado como DOS EXTRAÑOS , JUNTO A LA CONOCIDA CANTANTE LAURA CANOURA, con un
  • lleno total en un espectáculo de excelente calidad .
  • En 2014, en ausencia física de Mario Nuñez , acompaña en un disco grabado en Orion de Fernando Ximenez y editadopor Sondor a la cantante Elsa Morán .
  • 2014 -Graba de 3 cd con la cantante de tango Olga Delgrossi donde entre los temas seleccionados graba : " el telon de la tristeza" : música Julio Cobelli y letra de la payadora Mariela Acevedo .
  • Entre 2013 y 2014 graba también acompañando a Jorge de La Rosa ; Pocho Acosta ; Sergio Canale ; dúo Tantomán y dúo Compinches .
  • Dicta clases en el departamento de Flores durante 3 años.
  • En el Certámen "Vení a cantarle a Gardel", Camila Dángelo, gana el 1er premio con el tema : "Que te pasa tango" cuya música le pertenece y la letra es de la payadora Mariela Acevedo - 2014.
  • Participa en el Festival de tango en Zárate marzo 2015 , acompañando al cantante Francisco Falco y a la joven cantante Camila D´Angelo.
  • Expo Milán francisco falco mayo 2015
  • Participa como guitarrista en el eventoTango en punta -que organiza Matías Haber en donde bailan niños con capacidades diferentes; junto a la cantante Olga Delgrossi. Actuación que en el mes de setiembre realizarán en Austria.
  • En el espacio Cultural "La Colmena" realizan el espectáculo " Mano a Mano" de instrumentales de tango y folclore junto al Maestro Julio Frade.
  • Actuación con Eduardo Galeán museo del vino Fernando Rossi
  • Actúa con Laura Canoura en el tartamudo
  • En mayo de 2015 participa como guitarrista de tango en están Uruguayo en la Expo de Milán, junto al cantante de tangos Francisco Falco.
  • Tiene actualmente más de 250 discos grabados como solista y acompañando a músicos y los cantantes más relevantes del país y del
  • exterior.
  • 11 demarzo de 2016 participa en el HOMENAJE a Zitarrosa en el Estadio Centenario acompañando a Braulio Lopez, Soledad Pastorutti, Numa
  • Moraes y JOAN MANUEL SERRAT junto a las guitarras de Ibarburu, Rodriguez yMendaro.
  • En 2016 realiza una gira por Austria acompañando a Olga Delgrossi en el espectáculo "Tango en punta"
  • Participación película guitarra que vuela - Por recomendación del músico Montemurro, es convocado para la película que consta de la guitarra de Paco de Lucía paseando por el mundo. En ella ejecutan el instrumento Tomatito, Luis Salinas, Alejandro Sanz y por Uruguay Julio Cobelli, y aparecen también cantando Rubén Rada, Julieta Rada, en la percusión Lobo Nuñez e improvisando Mariela Acevedo 2016 -Productora limón-
  • En Agosto de 2017 viaja a Nicaragua, convocados por el embajador Jorge Yure, para acompañar a la cantante de tango Olga Delgrossi junto al bandoneonista Nestor Vaz.
  • En 2017se presenta en la Embajada de chile acompañando el espectáculo de Gardel a la Piaff; con la dirección del maestro Raúl Medina y los cantantes Nelson Pino y María Noel Taranto.
  • En 2017 se presenta en la embajada uruguaya en Argentina junto al Sr. Embajador Hector Lescano -al evento de presentación del verano 2018. Allí actúa junto al pianista Raúl Medina, el bandoneonista Leonel Gasso y la bailarina de tango Andrea Ghidone
  • En 2017 Actuación junto a Nestor Vaz acompañando a la cantante Amelita Barlart en la quinta de Artega -
  • Viaja a Austria en setiembre de 2017, a acompañar el ciclo de tango en punta para chicos con síndrome down y realiza una gira junto al pianista Fabrizio Mocatta por Italia .
  • Se presenta en el Teatro Solis con la fusión tango rock junto a Gabriel Peluffo y Christian Cary , con las guitarras de Poly Rodriguez y Guzmán Mendaro; actuaciones que luego se reiteran en el interior y se edita un disco en vivo por Montevideo music group.
  • Actuación en Buenos Aires con Guitarreros- Octubre de 2017- con la formación de guitarras de Julio Cobellli, PolyRodriguez, Guzman Mendaro y Nicolás Ibarburu.
  • Actuación en el Festival de la tierra en Jaksonville en 2016 junto a guitarreros Liliana Herrero y Mariela Acevedo y Pitufo Lombardo y en 2017 acompañando a Laura Canoura y Maia Castro.
  • Grabación de un CD y video con Marisol Redondo cantante Uruguaya radicada en Suiza- enero 2018
  • Con la representación y organización del Sr Daniel Colino, durante los meses de enero y febrero de 2018 se presenta en formación de dúo de guitarra y bandoneón junto al Maestro Néstor Vaz , por diferentes salas y museos de Maldonado y Punta del Este.
  • Actúa el 6 de enero en Maroñas acompañando a Gabriel Peluffo junto al guitarrista Poly Rodriguez.
  • Actuación con el afamado guitarrista Luis Salinas mano a mano en febrero de 2018 en Medio y Medio en Punta Ballena.

 

Precios para este espectáculo

Entrada libre. Únicamente a través de la web de Tickantel (canje de 2 localidades por persona)

Horarios

Boletería 

Todos los días de 15 a 19H.
Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android