Adriana Lecouvreur

Adriana Lecouvreur

Primera proyección del año, en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. Anna Netrebko es Adriana Lecouvreur.

Reseñas de las figuras del elenco:

Anna Netrebko (Adriana Lecouvreur): Soprano nacida en Rusia, está considerada una de las más
importantes sopranos de la actualidad. Su talento llamó la atención del famoso director de orquesta Valery Gergiev quien se convirtió en su mentor musical, debutando en el Teatro Mariinski como Susana de Bodas de Fígaro. Canta en los principales escenarios del mundo y su repertorio abarca, entre otros, los roles protagónicos de Lucia di Lammermoor, Traviata, Elisir d'Amore, Don Giovanni, Anna Bolena y óperas de compositores rusos.

Anita Rachvelishvili (Princesa de Bouillon): Mezzosoprano nacida en Georgia. Logró reconocimiento internacional debutando como Carmen en la ópera homónima de Bizet en La Scala en 2009, junto a Jonas Kaufmann, dirigida por Barenboim, rol que también cantó en gira con la Compañía de dicho teatro en China y Rusia, además de interpretarlo en importantes teatros internacionales. Algunos de sus roles: Isabella de L'Italiana in Algeri, Azucena de Il Trovatore, Dalila de Samson et Dalila, Konschakowna de Príncipe Igor.

Piotr Beczala (Maurizio): Tenor nacido en Polonia, debutó en 1997 en el Landestheater de Linz, Austria, convirtiéndose luego en miembro de la Compañía de la Ópera de Zurich. Ha cantado en los más prestigiosos teatros el Duque de Mantua de Rigoletto, Lensky de Eugene Onegin, Alfredo de La Traviata, Rodolfo de La Bohème, el Príncipe de Rusalka, Tamino de La Flauta Mágica, Don Ottavio de Don Giovanni, entre otros.

Carlo Bosi (Abate): Tenor nacido en Italia. Debutó en Otello de Verdi como barítono en 1978 en el Teatro Carlo Goldoni de Livorno, pasando a la cuerda de tenor en 1983 en Il Tabarro de Puccini en el Teatro Comunale de Florencia. Ha cantado, entre otros, en el Teatro La Scala, La Fenice de Venecia, Ópera de Roma, Arena de Verona, Met, Covent Garden, Teatro Real de Madrid, Opéra National de París, Bayerische Staatsorchester.

Ambrogio Maestri (Michonnet): Barítono nacido en Italia. Algunos de sus roles incluyen Scarpia de Tosca, Giorgio Germont de Traviata, Iago de Otello, Renato de Un Ballo in Maschera, Conde de Luna de Trovatore, Amonasro de Aida, Dulcamara de L'Elisir d'Amore, y los protagónicos de Falstaff, Simon Boccanegra, Rigoletto, Nabucco, Don Pasquale. La revista Gramophone lo ha descrito como la respuesta de Italia al bajo-barítono galés Bryn Terfel.

Maurizio Muraro (Príncipe de Boullion): Bajo-barítono nacido en Italia. Ha cantado en los principales teatros del mundo. Su repertorio abarca, entre otros, Oroveso de Norma, Enrico VIII de Anna Bolena, Raimondo de Lucia di Lammermoor, Fígaro de Le nozze di Figaro, Leporello de Don Giovanni, Don Alfonso de Così fan tutte, Sarastro de La Flauta Mágica, Filippo II de Don Carlo, Sparafucile de Rigoletto, Fiesco de Simone Boccanegra.

Gianandrea Noseda, (Director Musical): Nacido en Italia. Entre sus cargos se incluyen Director Invitado Principal del Teatro Mariinsky y Filarmónicas de Rotterdam e Israel; Director Principal y Director Laureado de la BBC Philharmonic; Director Musical del Teatro Regio de Torino. En 2016, fue nombrado Director Musical de la Sinfónica Nacional en Washington y uno de los dos Directores Invitados Principales de la Sinfónica de Londres, mandatos que comenzaron en las temporadas 2017-18 y 2016-17, respectivamente, planeando ocuparse de ambos puestos simultáneamente.

Sir David McVicar (Producción) Nacido en Escocia, lleva a cabo su labor en teatro y ópera. En esta última destacan sus producciones para las compañías de la Scottish Opera, English National Opera y Opera North; teatros como el Royal Opera House, Met, La Scala, Champs-Élysées, La Monnaie y Mariinsky, entre otros, y los festivales de Salzburgo, Aix-en-Provence y Glyndebourne.

Reseña

Ópera en cuatro actos.
Libreto: Arturo Colautti.
Estreno: Teatro Lírico de Milán, 6 de noviembre de 1902.

La ópera se basa en la vida de la actriz francesa Adrienne Lecouvreur. Adriana y la Princesa de Bouillon aman a Maurizio, de quien Adriana piensa que es un soldado, pero que en realidad es el Conde de Sajonia. La Princesa le ha pedido a Adriana distraer a su marido para no descubrir su infidelidad, pero contrariamente alienta su venganza con Adriana cuando ésta implica a la Princesa en una aventura con Maurizio. En un final trágico, Adriana muere envenenada al inhalar un ramillete de violetas.

Ficha técnica

Elenco (sujeto a modificaciones):
Adriana Lecouvreur: Anna Netrebko
Princesa de Bouillon: Anita Rachvelishvili
Maurizio: Piotr Beczala
Abate: Carlo Bosi
Michonnet: Ambrogio Maestri
Príncipe de Boullion: Maurizio Muraro
Director Musical: Gianandrea Noseda
Producción: Sir David McVicar

Precios para este espectáculo

$400

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.
2x1 El País y Brou
Miembros Fundación Amigos del Teatro Solís: $280
Estudiantes: $300

Financia Visa y Master.

 

Abonos para MET:
Para 10 funciones: $ 3.200
Para 5 funciones: $ 1.600


Abonos combinados:
Para el TOTAL de las 17 funciones: $4.760
Abonos 12 funciones (6 de MET + 6 de Bolshoi): $3.360
Abono de 8 funciones (4 de MET + 4 de Bolshoi): $ 2.240
Abono de 4 funciones (2 de MET + 2 de Bolshoi): $ 1.120

 

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2019