Abrimos nuestras puertas

Abrimos nuestras puertas

Respetando todos los protocolos sanitarios, abrimos nuestras puertas el próximo domingo 1 de agosto y lo hacemos con dos espectáculos a cargo de los elencos estables de la Intendencia de Montevideo.

A las 19:30 horas la Banda Sinfónica de Montevideo se presenta con su "Shakespeare sinfónico" bajo la dirección de Martín Jorge en la Sala Principal. Mientras que, en la Sala Zavala Muniz, la Comedia Nacional repone "Nociones básicas para la construcción de puentes" de Jimena Márquez, recientemente presentada en el Festival Internacional de Teatro Hispano en Miami. Esta obra irá viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 18 horas, hasta el 15 de agosto inclusive.

En cuanto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el 12 de agosto a las 19:30 horas tendrá su "Concierto de gala inaugural" bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio. El jueves 26 de agosto en el mismo horario, será el segundo concierto de la Temporada 2021 .

En este mes vuelve también el Ciclo Ellas en la Delmira, con cuatro monólogos que ya tuvieron su versión vía Streaming.
Raquel Diana presenta "Era como que bailaba" con la actriz Elisa Fernández, en su alter ego Eli Almic, en dos únicas funciones el viernes 6 y sábado 7 de agosto.
Abril Pereira Beasley, en su doble rol de autora y actriz, trae "Cuca", bajo la dirección de Agustinia Modernel, el 13 y 14 de agosto.
"De apellido Amor" es la tercera obra que integra el ciclo, con la actriz Pilar Cartagena bajo la dirección de Susana Souto, y texto de Juan Scuarcia, el 20 y 21 de agosto.
Leonor Chavarría como autora y actriz cierra con "Casi Dahiana", bajo la dirección de Anthony Fletcher el 27 y 28 del mismo mes. Todas las funciones irán a las 20 horas en la Sala Delmira Agustini.

La Compañía Telón Arriba vuelve al escenario principal para presentar el ballet "Pulcinella" de Igor Stravinsky, en el marco del 50º aniversario de su muerte. Este espectáculo, que irá del 20 al 22 de agosto a las 19:30 horas, contará con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Se trata de una coproducción bajo la dirección musical de la Mtra. Ligia Amadio y dirección y coreografía de Giovanna Martinatto, directora artística de la compañía.

Además, la Banda Sinfónica de Montevideo tendrá su ya clásico concierto de la nostalgia el 24 de agosto a las 20 horas, bajo la dirección de Martín Jorge y grandes invitadas/os.

La comedia "Mi querida" de Griselda Gambaro, basada en un cuento de Antón Chéjov, con dirección de Alfredo Goldstein, contará con la actuación de Isabel Schipani y se presentará el 10, 11, 12, 18, 19, 20, 21 a las 20:30 horas, y 22 de agosto a las 19 horas.

"El desmontaje", con texto de Jimena Márquez, consiste en una investigación interdisciplinaria, que entrelaza el audiovisual con lo estético y lo textual, investigando la zona de la transteatralización, generando un híbrido entre conferencia y obra. Irá del 27 al 31 de agosto, y del 1 al 5 de setiembre, a las 20:30 y los domingos a las 19 horas en la Sala Zavala Muniz.


Una variada programación para todos los gustos. ¡Les esperamos!

APP SOLIS
Disponible para Android