CIDDAE, Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas

CIDDAE, Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas

El CIDDAE fue creado a partir de la reapertura del Teatro Solís el 25 de agosto de 2004. Está conformado por documentos producidos por el teatro en el transcurso de su historia y por donaciones de particulares.

Su acervo es testimonio de la vida artística, cultural y edilicia del Teatro Solís, y de las artes escénicas a nivel nacional e internacional.

Su objetivo principal es la preservación del patrimonio documental y museístico (histórico y contemporáneo), constituyéndose en un centro de gestión del conocimiento activo para el medio. Sus actividades fundamentales son preservar, proteger y comunicar el acervo, promoviendo investigaciones sobre la historia y memoria del Solís en particular y de las artes escénicas en general.

El CIDDAE* pertenece al Fondo Documental de la Intendencia de Montevideo, y se define como Subfondo Subordinado del Subfondo Actividad Cultural: UY-IMO-AC-CIDDAE

*El acervo documental del CIDDAE datado de 1840 a 1937 integra el “Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe”, UNESCO.

Funciones y Actividades

Desde su creación se trabaja en dos líneas específicas. En primer lugar desarrollando un proceso de rescate documental, clasificación y ordenación, descripción, limpieza y restauración. En segundo lugar buscando promover investigaciones materializando una plataforma para la elaboración de contenidos en diversas áreas: publicaciones, CIDDAE-Virtual, Sala de Exposiciones “Estela Medina”, Fotogalería del Solís, la sala de proyecciones, página web, redes sociales, producciones audiovisuales, catálogos, entre otros.

Lunes a viernes de 11 a 18hs.
ciddae@teatrosolis.org.uy
Facebook/Ciddae

Acceda al archivo histórico del CIDDAE