Taller de Monitoreo Inmersivo

En el marco del Programa de Formación y Perfeccionamiento Profesional, el Área Educativa del Teatro Solís y la Asociación de Sonidistas del Uruguay (ASU), organizan el primer Taller de Monitoreo Inmersivo a cargo de Álvaro Reyes dirigido a técnicos y músicos profesionales.


Sobre la tecnología

Klang es un sistema de monitoreo inmersivo in-ear que reemplaza la mezcla estéreo tradicional por audio espacial en 3D, permitiendo que cada músico ubique a sus compañeros y su propio sonido en el espacio, como si estuviera parado en el escenario.

DiGiCo es la marca con la integración más profunda con esta tecnología, permitiendo manejar los mixes inmersivos directamente desde la superficie de la consola.

Para el taller se utilizará un KLANG vokal, procesador inmersivo standalone que conecta por Dante/MADI y permite controlar los mixes 3D desde los propios faders, knobs y snapshots de la consola DiGiCo sin salirse del flujo de trabajo habitual del ingeniero.

Para técnicos y músicos, vivenciar esta tecnología es clave: reduce la fatiga auditiva y los niveles de escucha, mejora la ubicación espacial en el monitoreo y acerca a los participantes a un estándar que ya es moneda corriente en giras y producciones internacionales.

El taller incluirá una introducción a la integración DiGiCo-Klang, control remoto desde consola y una experiencia práctica de escucha inmersiva, mostrando las ventajas concretas para el trabajo diario de monitoreo.

Actividad gratuita con cupo limitado

Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario

Se recomienda traer auriculares de uso personal.

Por consultas educacion@teatrosolis.org.uy // 1950 3323 int 4823

 

Horarios

Boletería

Abierta todos los días de 15 a 19 horas o hasta el inicio de la función.

Atención telefónica
1950 1856

Lunes a viernes de 14 a 18 horas / sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas.

WhatsApp
099 186 951

APP SOLIS
Disponible para Android