UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Fundación Amigos | Un pueblo al Solís

Balance de un proyecto ambicioso

Programa: "Un Pueblo al Solís"

"Un Pueblo al Solís" es una iniciativa que consiste en el traslado de público procedente del interior a presenciar espectáculos en el Teatro Solís.

player

Este es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC, y la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Solís, conjuntamente con Fundación Amigos del Teatro Solís y empresas asociadas.

Este proyecto se gesta dentro del marco de fomento, desarrollo y promoción de las actividades culturales en todo el país. Tanto el MEC como la IM, desarrollan diferentes estrategias de inclusión y acceso a los bienes y servicios culturales; son algunos ejemplos de las mismas, el proyecto De todas partes vienen, Centros MEC, la Red Nacional de Teatros, Esquinas de la Cultura, los ensayos generales con público de la ópera, a los cuales asisten liceales de la zona metropolitana, etc. "Un Pueblo al Solís" es parte de esta batería de medidas.

La participación en actividades referidas a bienes y servicios culturales de calidad, que a su vez impliquen acortar distancias y borrar barreras, apunta a la responsabilidad de las instituciones públicas en la promoción, desarrollo y garantía de ejercicio de los derechos de los ciudadanos dondequiera que se encuentren. Cabe consignar que previo a cada traslado en todas las localidades se trabajará con la población objetivo en torno a las características de la visita, el espectáculo y las infraestructuras que visitarán en su venida a la capital. 

 

 




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir