Traviarca Intimas

Traviarca Intimas

Susy Shock junto a sus guitarristas, Caro Bonillo y Andrea Bazán, nos invitan a recorrer temas de su último disco Traviarca, estrenos y adelantos del próximo disco. Con la presentación de Sofía Álvez y Andy Falcone. Visuales: hematoma.

Sobre Susy Shock

Nació en diciembre de 1968 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hija de padre pampeano y madre tucumana, con de 40 años de actuación, canto y escritura, se autodefine: "Artista trans sudaka".

Colaboró en "SOY" suplemento de diversidad del diario argentino Página/12 y en "Revista Caja Muda" de la Facultad de filosofía y letras de Córdoba, "Revista AJÏ" de Ushuaia, Tierra del Fuego (ediciones Recontra Picante, Colectivo Ají), CAVILA (Argentino_Chilena) y "REVISTA COLADA" (edición independiente) entre otros.

Actualmente escribe columnas en la Revista MU (de la Cooperativa La Vaca).

En el año 2007 editó su primer libro de poesías llamado Revuelo Sur , y en el 2011: Relatos en Canecalón y Poemario Transpirado ( todos en Ediciones Nuevos Tiempos).

Recorre el país y el extranjero con su "Poemario Trans pirado" (espectáculo de canciones y poesías) declarado de Interés para la promoción y defensa de Los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña en el 2014. Año en el que también edita su primer disco de folklore titulado : "Buena Vida y Poca Vergüenza".

En el año 2016 recibe mención especial en el Premio Nacional de tango y folklore período 2011_2014 por su tema "Con mi carro voy" editado en su primer disco.
Edita "Crianzas" (2016), "Hojarascas" (2017) y "Realidades" (2020), libro que compila su poética inédita con editorial Muchas Nueces.

En el año 2018, Chirimbote la elige para ser parte de su colección "Antiprincesas".

En el 2019 edita su segundo disco: Traviarca, junto a la Bandada de Colibríes, con quienes empieza una gira nacional e internacional de presentación.
Dicta taller de escritura para identidades travestis trans que tituló "Ojo T, hacia una poética trava trans" en Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay) y provincia de Rosario (Argentina).

En el 2020 continuaba sus gira nacional e internacional, realizó presentaciones con banda en formato acústico con Traviarca Intimas acompañada por sus dos guitarristas, ante el arribo de la pandemia del Covid 19 realizó las Postas Sanitarias Culturales en MU Trinchera Boutique y otras actividades de carácter virtual.

En el 2022 continúa coordinando junto a Javiera Fantín el taller de escritura de canciones "Nuestrans Canciones" en el Centro cultural Kirchner, para identidades travestis trans.

Conduce su programa de Radio "La Cotorral, voces travas, voces disidentes", en Radio Nacional Rock (93.7) con carácter semanal, en Argentina.
Conduce "Otro será el cantar" programa transfeminista de tango y folclore por Radio Nacional.

Pertenece a Futuro Trans Asociación Civil, fundada por Marlene Wayar.

Sobre Traviarca Intimas

Nació como proyecto musical en el año 2020.
En Marzo de dicho año el trío se encontraba en plena gira por la provincia de Buenos Aires, pero se vio interrumpida por la irrupción de la pandemia del Covid-19.

En Agosto del mismo año, durante la cuarentena obligatoria y ante la imposibilidad de tocar en vivo surgen las "Postas Sanitarias Culturales" en alianza con MU.LAVACA.ORG como respuesta al aislamiento social y a la falta de políticas culturales que sostengan el trabajo y la acción de les artistas. A través de la vidriera de MU Trinchera Boutique, inventando un protocolo hasta entonces inexistente, se constituyeron las mismas como un espacio de resistencia cultural llenando de música y poesía esos encuentros. La experiencia fue multiplicándose en más de 25 puntos diferentes de la Argentina.

El 18 de setiembre estrenaron su primer show virtual filmado íntegramente en El Galpón de Haedo, espacio cultural, y tuvo muy buena recepción incluso a nivel mundial, con este evento estrenaron su propia productora, "Que otros sean lo normal", generadora de material audiovisual Travesti Trans y Disidente.

En 2021 han realizado giras por Córdoba, Rosario, La Rioja, Salta y Usuahia, replicando la experiencia de las Postas Sanitarias Culturales y estrenando repertorio.

Más información

Esta versión, intimista y acústica, es fiel a la profundidad poética que les caracteriza, al ritmo del folklore latinoamericano y sonidos rioplatenses pero siempre desde la poética travesti de su creadora Susy Shock.

Ficha técnica

Susy Shock: letras, voz
Caro Bonillo: composición, coros, guitarra.
Andrea Bazán: composición, coros, guitarra.

Precios para este espectáculo

$250.

Cupo: Programa Montevideo Libre.
Tarjeta Tus Trans: sin costo.
Financia Visa.

Horarios

Boletería 

Todos los días de 15 a 19H.
Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si desea comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay puede contactarse a info@teatrosolis.org.uy

Atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android