Melonio canta Arenas

Melonio canta Arenas

Temporada de Tango Lunfarda.

13 de diciembre.

La joven cantante Estefanía Melonio, en colaboración con los guitarristas Brian Alfonso y Martín Delgado presenta una serie de composiciones propias que deviene de un arduo trabajo en conjunto con el poeta uruguayo José Arenas.

Estefanía Melonio comienza su carrera en el mundo del Tango, luego de haber transitado varios géneros musicales tales como el pop, rock, soul, jazz y bossa nova, lo cual la ha transformado en una artista versátil y polifacética. Inicia sus estudios y primeras presentaciones del género en el año 2012, como cancionista de la Orquesta Escuela de Tango Destaoriya En el año 2014 realiza lanzamiento como solista de Tango en el espectáculo "Combate a dos Pianos", junto a Julio Frade y Panchito Nolé.

Se ha presentado como solista del Conjunto del Mtro. Raúl Jaurena "Destaoriya Ensamble" desde el año 2015 en Sala Zitarrosa, Auditorio Adela Reta y Teatro Solís. En 2016 Realiza el espectáculo "Su voz perfuma", Homenaje a las mujeres del tango, junto al trío del Mtro. Alvaro Hagopian, Elsa Morán, Olga del Grossi, en Sala Zitarrosa. Participa del 99° Aniversario de la Cumparsita como solista de la Orquesta de Tango de Montevideo junto a Ricardo Olivera, Teatro Solís.

En el año 2017 se presenta como solista invitada de la Orquesta Filarmónica de Montevideo en los festejos del centenario de la Cumparsita, Teatro Solís. Debuta como cantante lírica en la Opera Marta Gruni de Lamarque Pons, S.O.D.R.E. En el año 2018 presenta su primer disco solista “Tango” en la Sala Zavala Muníz del Teatro Solís, nominado a los premios Graffiti de la Música uruguaya edición 2019 en la categoría mejor álbum de tango. Comienza a grabar su segundo disco junto al poeta José Arenas, siendo merecedores del primer Premio Nacional de Música categoría tango.

José Arenas es poeta, escritor y músico. Ha recibido diversos premios por su obra literaria así como por sus letras de tangos, género en el que se ha especializado. Publicó dos libros de poesía y tres novelas, participó en diversos congresos sobre literatura y tango, y ha realizado numerosos espectáculos compartiendo escenario con Giovanna, Álvaro Hagopian, Elsa Morán, Garo Arakelian, Tabaré Leyton, Nacho Suárez, Esteban Cortez y Virgina Arzuaga, Jorge Alastra, Eleonora Barletta, entre otros. Ha sido ganador del Premio Nacional de Música en tres ocasiones y sus obras han sido grabadas e interpretadas por diversos artistas. Ha estudiado piano, armonía, composición, flauta traversa y lectoescritura musical con profesores como Fernando Goycoechea, José Rodríguez, Pablo Somma y María Elba Ferreti.

Reseña

A la manera de la tradición tanguera se vuelve al binomio compositivo con una serie de canciones pertenecientes a la rama de la música popular orillera que intenta rescatar las raíces del tango a la vez que propone una renovación en las temáticas elegidas. Del mismo modo, se ha buscado toda la calidad que el equipo, comprometido en ello, podía dar. Y tal como en los orígenes, el tango también se mezcla con los sonidos del campo, y otras influencias de la música ciudadana; milonga, zamba, vals, etc. La propuesta interdisciplinaria se completa con recitados de Arenas y proyecciones de la ilustradora Lourdes Medina.

Horarios

Horarios boletería 
Abierta de martes a domingos de 17 a 20 horas. Lunes cerrada.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

*Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 12 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2020

APP SOLIS
Disponible para Android