Pasantías de Atención al Público

Pasantías de Atención al Público

Comunicamos que solamente se entrevistará a los candidatos/as que cumplan con todos los requisitos solicitados en la convocatoria.

Las entrevistas para estudiantes de Udelar se realizarán entre el 18 y 28 de enero de 2021. Cada postulante recibirá con anterioridad el día y horario de la entrevista virtual.

En este sitio web encontrarán información sobre el teatro, su historia, la programación, entre otros datos de interés.

 

Por consultas, comunicarse a pasantias@teatrosolis.org.uy

PASANTÍAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Teatro Solís se encuentra realizando un proceso de reclutamiento y selección para estudiantes de C.E.T.P (ver carreras) y de Udelar (ver carreras) para desempeñarse como Pasantes de Atención al Público en tareas vinculadas a la atención al público, visitantes y espectadores/as, tanto en forma personal como telefónica en el Teatro Solís.

El Teatro Solís está comprometido con un enfoque transversal de Derechos Humanos, y su principio de igualdad y no discriminación. Por esta razón, hace explícito que esta convocatoria es abierta, cumpliendo con los requisitos establecidos más arriba, a todas las personas sin distinción de género, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, ascendencia étnico-racial, discapacidad, condición de migrante, o cualquier otra.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para ser pasante?

Ser estudiante de C.E.T.P (1*) (Bachillerato Turismo -2do y 3er año- Tecnólgo Diseño de Itinerarios Turísticos Sostenibles, BP Agencia de Viajes y Alojamiento 3º) y de Udelar (Licenciatura en Relaciones Internacionales -32 créditos aprobados-, Licenciatura en Relaciones Laborales -26 créditos aprobados-, Licenciatura en Comunicación -45 créditos aprobados-), tener entre 18 y 25 años, no haber realizado otra Pasantía en organismos del Estado, y ser estudiante del turno matutino en el año lectivo 2021. El horario de trabajo es en la tarde y en la noche (hasta la finalización de los espectáculos 23.30 hs aprox), se requiere que el/la pasante tenga locomoción (particular o transporte público con frecuencia en la noche) para regresar a su hogar.

*1 - Los estudiantes que en el año 2020 cursen 3er año, deben ser alumnos reglamentados de UTU en el año 2021 para poder desempeñar la pasantía en el Teatro Solis.

Para ingresar al Teatro Solís, se requiere presentar CV, escolaridad, fotocopia de CI, Carnet de Salud vigente y Credencial Cívica.

¿Cuáles son las princiaples tareas que desarrollan las y los pasantes?

Las principales funciones son:

  • Realizar tareas de anfitrión/a, acomodador/a, portería, vigilancia, ropería en las salas del Teatro (Sala Principal, Sala Zavala Muniz, Sala Delmira Agustini y Sala de Exposiciones).
  • Evacuar consultas sobre programación, precios, convenios, historia del Teatro Solís, entorno del mismo y otras consultas que le sean realizadas, derivando aquellas cuya respuesta no esté a su alcance.
  • Realizar visitas guiadas a grupo de visitantes (escolares, turistas, público en general) en español y otros idiomas.

¿Qué aspectos son valorados en el proceso de selección de pasantes?

Se valora especialmente la actitud de los postulantes, la vocación de servicio y el interés en desarrollar sus habilidades como pasantes de atención al público en el Teatro Solis. Se toma en cuenta y se valora a las y los estudiantes que tienen experiencia/estudios de recreación, manejo de grupos, y conocimientos de inglés y/o portugués.

¿De quién dependen las/los pasantes?

Las y los pasantes dependen del Departamento de Atención al Público del Teatro Solis. Dicho departamento está a cargo de una Encargada de Atención al Público y dos Sub-Encargados de Sala. El equipo está también compuesto por Asistentes de Sala y Atención al Público, que coordinan las diferentes tareas que se llevan a cabo en el teatro.

¿Qué me puede aportar esta pasantía?

El objetivo de las pasantías es desarrollar las habilidades vinculadas con la atención al público, vocación de servicio, aprender a trabajar en equipo y conocer cómo se trabaja en un teatro. A lo largo de la pasantía, el/la estudiante adquirirá herramientas que le ayudarán a mejorar su empleabilidad para futuros empleos.

¿Me puedo presentar si no tengo experiencia laboral?

Si, se trata de una pasantía que busca acercar a los jóvenes a su primera experiencia laboral.

¿Me tengo que comprar el uniforme?

El uniforme de trabajo es proporcionado por el Teatro Solís. A excepción de los zapatos (negros formales) que debe cada pasante traer los suyos.

¿Cuáles son los días libres?

Los pasantes tienen un día libre por semana, el mismo es rotativo. Los horarios se organizan de acuerdo a la programación de espectáculos y actividades del Teatro Solís.

¿Cómo me postulo?

Las postulaciones se realizarán únicamente a través de la página web del Teatro Solís a partir del 19 de noviembre y hasta el 29 de noviembre de 2020. Solamente se tendrá en cuenta a las y los postulantes que cumplan todos los requisitos establecidos.

¿Cuándo comienza la pasantía?

Las y los estudiantes seleccionados/as para este período ingresarán en marzo 2021.

¿Cual es la duración de la pasantía?

La pasantía de atención al público tiene una duración de 6 meses.

Si tengo dudas ¿cómo me comunico con el teatro?

Nos podes enviar tus dudas o consultas a pasantias@teatrosolis.org.uy y responderemos la consulta a la brevedad.

Te invitamos a ver el documental elaborado por UTU sobre la experiencia de pasantías de atención al Público en el Teatro Solís.

 

Descripción de cargo

Condiciones de la Pasantía de Atención al Público CETP-UTU

Convenio UTU

Condiciones de la Pasantía de Atención al Público UdelaR

Convenio Udelar

APP SOLIS
Disponible para Android