Comedia Nacional

Comedia Nacional

Creada el 2 de Octubre de 1947, ha contado en sus espectáculos con destacados intérpretes de nuestro medio, que han integrado la institución de manera permanente o participado en distintos espectáculos como actores invitados.

En la actualidad, el elenco está integrado por 25 actores de distintas formaciones y recorridos profesionales. La Comedia Nacional representa en la actualidad el único elenco teatral público que existe en el país y es a la vez el principal organismo contratante de actores de la escena independiente, directores teatrales, diseñadores de vestuario, escenografía y luces, coreógrafos, compositores de música para teatro, autores, traductores, maquilladores, peluqueros teatrales, y otros artesanos de las artes de la escena.

Contribuye así, con cada nuevo estreno, a la permanencia y al desarrollo de numerosos oficios relacionados con el quehacer teatral y cuyo savoir faire entiende necesario preservar y perfeccionar.

Es un elenco con afán de democratización, que intenta llegar a todos los públicos posibles, entendiendo el arte del teatro como una práctica que sirve no sólo pare el entretenimiento, sino además una herramienta pedagógica didáctica para formar ciudadanía.

Por más información sobre la Comedia Nacional y sus espectáculos puede visitar su página web