Programa Montevideo Libre

Programa Montevideo Libre

Montevideo Libre es una herramienta que garantiza el derecho de acceso a la cultura a los estudiantes que cursan bachillerato en liceos públicos, liceo militar o UTU, a estudiantes de formación artística en la EMAD y en la EMVA, y a estudiantes de formación en educación (IPA Magisterio, INET, IFES y ATPI) en centros de estudio de Montevideo.

Busca fomentar la integración entre los estudiantes, enriquecer su formación y aumentar los estímulos para continuar y culminar los estudios en la educación pública. Es un esfuerzo compartido entre más de 40 salas públicas y privadas, financiado con el aporte de todos los/as montevideanos/as y el apoyo de cientos de artistas, productores y salas, ANEP, MEC y MIDES.

Es también un servicio municipal dedicado a la sensibilización de nuevas audiencias para las artes que ofrece difusión de calidad a los artistas y les permite acceder a la información más precisa que existe en la actualidad sobre los gustos y prácticas reales del público estudiantil. Los productores y artistas pueden solicitar y acceder a esta información, sin dudas útil a la hora de diseñar estrategias para atraer a los jóvenes, optimizar recursos de comunicación y explorar caminos que les permitan conservar a estos primeros espectadores de hoy una vez que hayan finalizados sus estudios. El relevamiento del consumo de bienes culturales enriquece a todos.

Beneficiarios:

Montevideo Libre es para todos/as los/as estudiantes que cursan bachillerato en secundaria pública y UTU (en cursos equivalentes a bachillerato), estudiantes de Formación en Educación de ANEP (IPA, IINN, IFES, INET, ATPI), estudiantes de EMAD y EMVA (mayores de 15 años), en centros de estudio de Montevideo.

Los beneficios son gratuitos e intransferibles, no se pueden ceder ni comercializar a terceros. En caso de hacerlo el estudiante pierde sus beneficios.