UD SE ENCUENTRA EN Inicio | Programación

ÚLTIMAS FUNCIONES: 18, 19, 20 Y 21 DE FEBRERO - SALA ZAVALA MUNIZ

L A   S E Ñ O R I T A  J U L I A de August Strindberg

La señorita Julia reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, como así también sobre las condiciones y las posiciones de clase. Dirección: Cristina Banegas. Estreno 5 de febreroEntradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

  • imgimg
  • imgimg
  • imgimg

Funciones:

viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.
Jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero.
Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero.


Horarios:

jueves, viernes y sábados, 21:30 hs.
domingos, 19:30 hs.

El valor de las localidades es de $300.

2x1 con EL CLUB de EL PAIS hasta agotar cupos.


Sociedad, sexo y poder a través de las salvajes actuaciones de Belén Blanco, Gustavo Suárez y
Susana Brussa bajo la dirección de Cristina Banegas, en una co-producción sin precedentes entre Argentina y Uruguay.

Co-producción argentino-uruguaya con el apoyo de Iberescena.

 

Descripción de la obra

En una co-producción sin precedentes entre Argentina y Uruguay presentamos en estreno mundial la adaptación de Alberto Ure y José Tcherkaski de la célebre obra de August Strindberg. Dirigida por Cristina Banegas que vuelve a poner en escena un texto de Ure luego del gran éxito de La familia argentina y que reencuentra en los escenarios rioplatenses a Strindbergy al trío Banegas - Ure - Belén Blanco a más de 20 años de las recordadas El Padre (1989) y Los invertidos (1995).

La señorita Julia reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, como así también sobre las condiciones y las posiciones de clase. Alberto Ure y José Tcherkaski realizan esta adaptación al Río de la Plata de una de las obras más emblemáticas del teatro moderno, La señorita Julia de August Strindberg, en el año 1978 mientras en Argentina y Uruguay gobiernan de facto Videla y Bordaberry.

En este contexto dictatorial Ure y Tcherkaski profundizan el desgarrado y destructivo universo del autor.


Cómo trabajamos con Ure
Por José Tcherkaski

Los recuerdos puntuales no son fáciles pues pasaron muchos años. Ure llegaba a mi casa con su bolsa de compras de mercado. Traía los apuntes y sus nuevos proyectos. Tardábamos en comenzar pues nos entretenía contarnos las "barbaridades" del día anterior. Cuando tomábamos el texto, según las partes, a veces me tocaba interpretar a la Julia y a Ure, interpretar a Juan o a Cristina. Nos íbamos rotando. Ante cada situación Ure se mandaba una de sus miradas graciosas o por el contrario me daba una clase sobre Strindberg.

¿Cual fue mi aporte, si es que lo hubo? Ordenar cada día de trabajo y concentrarme en el personaje de Juan para la adaptación. Por pudor voy a guardar trozos de esos recuerdos intensos y divertidos, en algunos casos delirantes.
Con Ure aprendí a entre-leer textos, a desconfiar de las palabras, a repetir hasta el cansancio una página o un párrafo.
Me enseñó a que nunca es igual lo que se mira o se lee, ni nunca es igual el silencio cuando se produce.


Ficha Técnica

Elenco:

Belén Blanco (Julia)
Gustavo Suárez (Juan)
Susana Brussa (Cristina)

Dirección: Cristina Banegas

Producción General: Fernando Madedo & Nacho Fumero

Comunicación & Prensa: Valeria Piana

Iluminación: Sebastián Marrero
Escenografía y Vestuario: Magda Banach
Diseño y Composición Musical: Carmen Baliero
Producción Ejecutiva: Ivana Nebuloni
Asistencia de Dirección: Betty Couceiro
Asistencia de Producción: Agustina Márquez Merlin
Asesoramiento Coreográfico: Virginia Leanza
Realización de Vestuario: Camila Orsi
Diseño Gráfico: Ivanna Locmanidis




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir