Solís sustentable

Solís sustentable

El Teatro Solís trabaja en una serie de cambios vinculados a la gestión de residuos y a la implementación de acciones sustentables que puedan además, generar impacto social promoviendo la toma de responsabilidad y acción sobre el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el programa SOLIS SUSTENTABLE se propone:

1. Llevar adelante un programa de compras responsables y gestión de residuos.


El objetivo fundamental de la intervención es que quienes colaboran, reflexionen y comprendan la filosofía detrás de las políticas de cuidado ambiental y reciclaje de su ciudad, el país y luego de la organización para
así intervenir en la búsqueda de las mejores soluciones. Se suman visiones renovadas, que a través del consumo y producción responsable, y la Economía Circular, presentan estrategias para la transformación.
Se comparten así con cada área contextos, nociones, necesidades y posibilidades de cada tipo de práctica para mejorar los procedimientos ya en el ejercicio de sus rutinas.

2. Generar herramientas para el diseño escenográfico en busca de una Economía Circular.

Con el equipo a cargo de la escenografía trabajamos conjuntamente para visualizar la incidencia de la toma de decisiones en el diseño, reutilización del material y su reparación y reciclaje.

3. Desarrollar indicadores y herramientas de evaluación de resultados.

Durante el desarrollo del programa se mide el cambio.
Se registran e implementan formas de hacerle seguimiento interno.
Se apoyan procesos de identificación, certificación y resultados en informes y reportes.


ECO EQUIPO

El Eco Equipo está integrado por un equipo de funcionarios y funcionarias referentes conformado especialmente para llevar adelante los objetivos propuestos por el programa, aportando identidad y sentido a la acción.

 

 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en este marco, el Eco Equipo del Teatro Solís tiene algo para decirles:

La naturaleza es una red de vida habitada por millones de especies interrelacionadas, y nosotros somos parte. No es un escenario dispuesto ni un decorado teatral. Usemos nuestra creatividad para volver a conectar con ella y hagamos más saludable la convivencia en el ecosistema urbano.  
Seamos actores activos en este proceso de cambio.
 
¿Cómo podemos empezar? ¡Empezando!

Con este mensaje nos sumamos a la iniciativa de las Naciones Unidas para el #DíaMundialDelMedioAmbiente.

 

APP SOLIS
Disponible para Android