Mariana Lucía y Paula Bon

Mariana Lucía y Paula Bon

Un bosque a explorar, una noche, dos espectáculos.  Paula Bon y Mariana Lucía en vivo en el marco del Fortalecimiento de las Artes.

Paula Bon 

Estrena las canciones de su primer proyecto como cantautora solista. Se presentará en esta fecha acompañada por un potente trío del Cerro de los Burros, formado por Pablo Damonte, Rui Cedréz y Joaquín Tarek.
Su poesía y sus canciones propias, así como otras apropiadas de otros autores referentes, estarán presentes recorriendo varios géneros y sonoridades, acercándose por primera vez a Montevideo para compartir estos universos.

Sobre Paula Bon
Desde sus comienzos adolescentes en el arte, Paula trabajó en experiencias teatrales, musicales y audiovisuales, propias y colectivas. Acompaña su camino en el lenguaje audiovisual junto al de la música como cantante, entre otras disciplinas artísticas. Es Licenciada en Artes Visuales con especialidad en Fotografía por el IENBA (UdelaR). 

Ha dedicado varios años a viajar por varios países de América y Europa, muchas veces con propuestas musicales itinerantes, con el dúo que mantiene con su pareja, el músico Pablo Damonte ("2 del Monte"). A lo largo de los años formó parte de un par de bandas poco duraderas, fue invitada a cantar en algunos discos de otros autores, y fue intérprete de un par de versiones para bandas sonoras de cortometrajes. 

En la actualidad, se encuentra trabajando en su primer largometraje y preparando su primer álbum solista. Luego de lanzar el primer single de su autoría "Hum" junto a Natura Sabbia en 2019, en 2020 se editó por MMG una versión del tema de su autoría "Extraña ausencia", seleccionado para el disco "Dos centenarios", homenaje a Idea Vilariño y Mario Benedetti. A su vez, se editó "La culebra", décimas musicalizadas por Damonte y Bon, del libro sobre animales autóctonos de "Creatura colectiva".
En 2021 se estrenó el video de un nuevo single: "Casas viejas", una versión electrónica propia del tango de Canaro y Pelay.

El 2022 comienza con su primera presentación en vivo en Montevideo, en el Teatro Solis en formato banda junto a Pablo Damonte, Rui Cedrez y Joaquín Tarek, en una velada en conjunto con Mariana Lucía (producido por el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la IMM), anunciando sus nuevas creaciones a publicarse en el correr del año. 


Clic aquí para escucharla.

 
Ficha técnica:

Paula Bon: Voz y guitarra
Pablo Damonte: Guitarras y voces
Rui Cedréz: bajo / guitarra
Joaquín Tarek: Batería / percusión

 

Mariana Lucía

En formato trío presenta las canciones de su 5to disco "La eternidad y sus tantos sentidos", nominado a mejor álbum pop por los premios Graffiti (2021).
Se trata de un espectáculo acústico con intervenciones electrónicas y un acompañamiento de variados instrumentos de percusión fusionando ritmos folklóricos con las canciones. Las canciones tratan temáticas de género y universales como la vida, la maternidad, la muerte y la identidad vistas desde una perspectiva poética y amorosa.

Sobre Mariana Lucía

Es cantante y compositora uruguayo/brasileña reconocida en el medio por su cualidad luminosa, estilo fresco y su lírica filosófica.
En el año 2010 presentó su primer disco "Proyecto Ser/afín", en el 2012 el segundo "FLÚO" y en el 2013 edita el disco: "Fados propios" con un repertorio que homenajea a la lengua portuguesa de sus orígenes y con la participación especial de Malena Muyala.

Su doble nacionalidad explica la expresividad estética de sus canciones.
En 2016 presentó su 4º disco: "Mi corazón Bombón" editado conjuntamente por los sellos "Los años luz discos" (ARG) y "EL Perro Andaluz" (UYU) y " obtuvo 3 nominaciones a los premios Graffiti (Premio Uruguayo a la Música).

Sus composiciones giran en torno de la canción integrando la calidez tímbrica de la sonoridad intimista de la Bossa Nova junto a ritmos folklóricos de ambos países.
Fue artista invitada para la apertura de Gilberto Gil, Tribalistas y Julieta Venegas.

Dijeron sobre Mariana Lucia:
"Su nuevo álbum es intimista y profundo"; Humphrey Inzillo - La Nación

"La Eternidad y sus tantos sentidos es un disco íntimo atravesado por la maternidad. Otro disco de delicadeza e ideas originales. Lo femenino está muy presente, pero eso no debería espantar a nadie; todo lo contrario." Belén Fourment en El País

"Todas sus canciones suenan como si estuvieran urdidas con mucha intuición"; Guilherme de Alencar Pintos.

"Una de las voces más destacadas del indie oriental" Pedro Fernández Moujan - Agencia de noticias Télam de Argentina


Clic aquí para escuchar el nuevo sencillo.

 

Ficha técnica:

Mariana Lucía: Voz y guitarra.
Leonardo Rodriguez: percusiones.
Lucas Vidal: teclados y guitarra.
Juandi Duarte: director visual.
Vera Cortazzo: arte y escenografía.
Pablo Gayol: técnico de sonido.

Precios para este espectáculo

Entrada libre, canje de dos invitaciones por persona. Únicamente a través de la web de Tickantel.

Horarios

Boletería 

Todos los días de 15 a 19H.
Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android