Los mejores años

Exposición: Los mejores años. 75 años de la Comedia Nacional y 100 años de China Zorrilla.
Comedia Nacional - CIDDAE/Teatro Solís.

En 2022 se celebran los 100 años de China Zorrilla y los 75 años de la Comedia Nacional. Es por ello que, en el fin de semana del Patrimonio que homenajea especialmente a China Zorrilla, la Comedia en conjunto con CIDDAE (Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas), el Teatro Solís y con la
colaboración de la Universidad de la República proponen celebrar lo mejor de esos aniversarios con la muestra Los mejores años.

Las artes escénicas son incapturables; en cada función hay artistas (actores, actrices, bailarines, músicos, diseñadores/as y otros/as performers) que comparten el espacio con el público e interactúan con elementos literarios, sonoros y visuales. El texto literario, el vestuario, el registro fotográfico o sonoro, son fósiles de un teatro antiguo que es imposible recuperar en su carne, tiempo y contexto, pero sí es posible de imaginar. Impulsando el cruzamiento de datos y registros, promovemos que en la mente de quien visite esta muestra, vuelvan a estar presentes nuestros mejores años.

Los mejores años propone e impulsa la intersección y diálogo de artes a través de una exposición que es por un lado una cápsula de vestuario de China Zorrilla, con aproximaciones desde distintos ángulos, ampliando la información y experiencia a través de bocetos, fotografías y audios. Y, por otro lado, esos mejores años de China quien fuera actriz de la Comedia durante 11 años, articulan con el presente de la institución. Se exponen también retratos y trabajos realizados por el elenco actual de la Comedia nacional en conjunto con los artistas visuales Gustavo Tabares, Min8 y Sebastián Santana.


Los mejores años
Desde el 1/10 al 20 de noviembre
De martes a domingos de 16 a 19 hs.
Sala de exposiciones Estela Medina
Teatro Solís
Entrada libre

APP SOLIS
Disponible para Android