Lilah Jan / Sara Sabah

Lilah Jan / Sara Sabah

Lilah Jan y Sara Sabah presentan sus shows en el marco de Fortalecimiento de las artes en nuestra sala principal. ENTRADAS AGOTADAS.

Entrada libre.
Canje de 2 entradas por persona, únicamente a través de la web de Tickantel.

 

Lilah Jan


RESEÑA

Compositora, autora e intérprete. Investiga de manera intuitiva y lúdica el mundo de la canción y su poder como síntesis expansiva de la fuerza vital. 

Sigue la canción que viaja, los ritmos que entrelazan paisajes y los folclores y sus migraciones. En sus territorios de búsqueda compositiva encuentra un medio para liberar el lenguaje musical de las estructuras binarias y abrir la percepción hacia la riqueza de otra diversidad expresiva.

Concibe su obra de manera consciente, en armonía con el movimiento orgánico, el devenir de la vida y el disfrute de crear.

Con un amplio repertorio de canciones propias e interpretaciones de artistas emblemáticas, en su propuesta nos encontramos con Violeta Parra, Alejandra Pizarnik y músicas del acervo cultural popular. Lilah Jan, junto a su compañero musical, Federico González en percusión, salen al encuentro de espacios íntimos y cálidos donde compartir su obra en vivo.

FICHA TÉCNICA

  • Lilah Jan: guitarra y voz
  • Federico González: Percusión
  • Dany López: Teclado

Sara Sabah


Desde niña Sara Sabah supo que se dedicaría a la música. Comenzó sus estudios de solfeo en la Escuela Municipal de Música “Vicente Ascone” y se formó en técnica de canto, violín, flauta traversa y dirección coral.

Asimismo cuenta con estudios de la Escuela de Música Contemporánea “Berklee” y de técnica vocal. Participa regularmente como preparadora vocal para actores de la Comedia Nacional y teatro independiente. Como cantante integró el cuarteto vocal “La Otra”, donde era además arregladora y directora. Durante 9 años acompañó a Ruben Rada como parte de su banda estable y ha colaborado con otros referentes de la música nacional como Fernando Cabrera, Jorge Schellemberg, Urbano Moraes y Hugo Fatorusso entre otros en la grabación de más de 50 discos.

 

Su carrera solista comenzó hace más de 10 años con Álbum, con canciones de su autoría. En el año 2011 lanzó Conexión, un disco con canciones originales a dúo con Juliano Barreto. El disco Cerca se lanza en el año 2015. Allí Sara se muestra más como intérprete, cantando temas de autores que la han influenciado.

Ha recibido varios reconocimientos, destacándose el obtenido en 2017: 3er puesto del Premio Nacional de Música del Ministerio de Educación y Cultura con su trabajo inédito “Tornasol”.

En 2017, luego de una cuidadosa investigación y búsqueda del repertorio, Sara estrenó Arvolera, una recopilación de romanzas sefaradíes. Su presentación en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo fue un deleite para los sentidos, donde quedó de manifiesto el valor de traer a la sonoridad actual esas canciones que conservan una vigencia asombrosa al tratar temas que emocionan y conmueven al ser humano: el amor, la felicidad de un nacimiento, o la tristeza de una pérdida.

Horarios

Horarios boletería 

Abierta desde el 13 de enero, de martes a domingos de 17 a 19H.

Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Como medida de prevención de COVID-19, el Teatro Solís abre sus puertas 30 minutos antes de cada espectáculo.

Te sugerimos llegar con tu entrada en mano o con el ticket digital de Tickantel y dirigirte a la sala, ya que antes del comienzo del espectáculo no se podrá permanecer en hall de entrada ni en otros espacios internos.

Es importante para mantener tu burbuja y la distancia correspondiente.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 15 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Disfrutá la función
Accedé a nuestras medidas de prevención de COVID-19 en teatrosolis.org.uy/noscuidamos

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android