La Mufa

La Mufa

La Mufa en el marco del Ciclo de conciertos gratuitos del Fortalecimiento de las Artes. Conmemorando los 100 años del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla, en este concierto, La Mufa interpreta composiciones de Piazzolla que se han incluido en el repertorio del quinteto a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria. ENTRADAS AGOTADAS.

"Nomadismo es el movimiento continuo de la experiencia musical, que privilegia un movimiento identitario- físico y simbólico- a partir del cual se realizan itinerarios de desterritorialización. La metáfora de nomadismo nos permite un acceso a las conexiones entre las circunstancias de la vida de Piazzolla y la especificidad de su producción musical."

Ramón Pelinski

"La Mufa, formada en 2003, planta y riega unas semillas bien interesantes. Su territorio es sobre todo el tango instrumental del inicio del modernismo tanguero, el de Troilo, Pugliese y Piazzolla de los cincuentas hasta mediados de los sesentas. Pasa por el costado del sonido glamoroso del tango mainstream de los cincuentas y sesentas, así como de los barroquismos y otras clasiqueses que estuvieron en boga en los sesenta, y prefieren un sonido más seco, áspero, reequilibrado hacia los graves. El grupo no se priva de incorporar esa agógica más expresionista característica de la interpretación tanguera de los últimos decenios, con amplias modulaciones de tempo y dinámica. Pero nunca pretende que el refinamiento sobrenatural de las piezas de su repertorio salga a relucir a partir de guiñadas supuestamente embellecedoras. Al contrario, el refinamiento luce mucho mejor a partir del canyengue, del goce de la llevada: es allí donde el refinamiento deja de ser adorno y vuelve a ser función, la estructura de un todo orgánico en que cooperan en forma inseparable la cabeza, el corazón y los pies. El rock tiene un lugar bien importante en la vida y la música de varios de los integrantes del quinteto. Pero en ningún momento hubo un planteo de usar al rock como un modelo. Lo que ocurre aquí es que hay un empeño en vivir el tango desde las vísceras, con más énfasis en la expresión que en lo bonito o lo prolijo. Y por ese camino el tango vuelve a conectar con su propia inherente juventud".

Guilherme de Alencar Pinto

Más información


Sobre La Mufa
A lo largo de su trayectoria, La Mufa ha conseguido un gran prestigio dentro del ambiente artístico montevideano. Pertenecientes a una nueva generación de músicos, sus integrantes logran un equilibrio estético entre la tradición y la vanguardia, aportando versiones únicas, temas originales y un sonido propio. Desde sus comienzos este quinteto ha mantenido una labor ininterrumpida en el camino de la investigación, composición e interpretación logrando vastos reconocimientos a nivel local e internacional.

Ficha técnica


Martín Pugin - Bandoneón / Arreglos
Juan Pablo Szilagyi - Contrabajo
Lucía Gatti - Violonchelo
Alejandro Migues - Piano
Vivianne Graf - Violín
Braulio Burgueño - Técnico de Sonido

Precios para este espectáculo

ENTRADAS AGOTADAS.

Horarios

Horarios boletería 

Abierta desde el 13 de enero, de martes a domingos de 17 a 19H.

Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Como medida de prevención de COVID-19, el Teatro Solís abre sus puertas 30 minutos antes de cada espectáculo.

Te sugerimos llegar con tu entrada en mano o con el ticket digital de Tickantel y dirigirte a la sala, ya que antes del comienzo del espectáculo no se podrá permanecer en hall de entrada ni en otros espacios internos.

Es importante para mantener tu burbuja y la distancia correspondiente.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Horario de atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 15 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Disfrutá la función
Accedé a nuestras medidas de prevención de COVID-19 en teatrosolis.org.uy/noscuidamos

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android