Hay un monstruo de mil cabezas

Hay un monstruo de mil cabezas

Pensamiento y práctica sobre la dramaturgia grupal a cargo de Piel de Lava.

El encuentro propone la puesta en común de algunos mecanismos que intervienen en nuestros procesos de dramaturgia grupal y una parte práctica donde aplicaremos ejercicios que ayuden a organizar, acopiar y afirmar los materiales que produce un grupo.


  • Fecha: 29 de abril
  • Hora: de 10:30 a 16:30 h.
  • Sala Zavala Muniz
  • Entradas: $1400.Financia Máster. Cupos limitados.

CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR ENTRADA  o en boletería del teatro.

 

Piel de Lava

Desde su formación en 2003, el grupo Piel de Lava –integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes– trabaja ininterrumpidamente en procesos de creación colectiva. Ha estrenado seis obras: Colores verdaderos (2003), Neblina (2005), Tren (2010) Museo (2014),  Petróleo (2018) y Parlamento (2023), todas construidas a partir de la indagación sobre los mecanismos de actuación y la dramaturgia grupal. A través de estas creaciones, Piel de Lava encontró un método propio en el que confluyen simultáneamente la actuación, la dramaturgia grupal y la dirección teatral. 

En Tren, Museo y Petróleo sumaron la codirección de Laura Fernández. Todas sus obras fueron publicadas por la Editorial Entropía en 2015.

Créditos de la fotografía: Sebastián Arpesella

 

Producción: Brava, plataforma escénica, Teatro Solís.

BRAVA, plataforma escénica

¿Quienes somos?

Somos una conjunción de artistas y gestoras independientes que de forma colaborativa trabajan para el desarrollo de una plataforma de proyectos y realizaciones de artes escénicas vinculadas al audiovisual, las artes visuales y la performance. Provocamos ámbitos para el intercambio entre artistas locales e internacionales, buscando disponibilizar las prácticas escénicas actuales a la comunidad desde un acercamiento particular con las artistas y sus procedimientos de creación.

Coordinan: Gabriela Rosselló Caics y Patricia Mallarini Ramírez.

 

 

 

APP SOLIS
Disponible para Android