Festival Beethoven

Festival Beethoven

Directora: Ligia Amadio

Solistas: Daniel Lasca (violín) y Martín Castillos (clarinete)

Nueva fecha del concierto programado para el pasado 10 de setiembre.

A continuación, especificamos acerca de la devolución de entradas para quienes no pudieron asistir a la fecha inicial:

Crédito, Débito o en la web.

La devolución de sus entradas ya está en proceso. Quienes deseen asistir a la nueva fecha, el 24 de setiembre, deberán adquirirlas a través de las vías habituales. 

Compras en efectivo o precio 0.

En la boletería se realizará la devolución del dinero o el cambio de ticket.

 


CARLOS ESTRADA

Fantasía para clarinete y orquesta, op.23 (7`)

GABRIEL SENANES

Concierto en canto negroriano para violín y orquesta (21`)

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Obertura Las criaturas de Prometeo, op.43 (5`)

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sinfonía Nº1 (26')

DANIEL LASCA

Violín

Nacido en Montevideo, comenzó sus estudios con los profesores Israel Chorberg e Ilya Fidlon, continuándolos en Cuba con el maestro polaco-argentino Szymsia Bajour. En 1967, luego de obtener el primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Violinistas de Cuba es admitido en la Escuela Central de Música de la Unión Soviética, ingresando posteriormente al Conservatorio Chaikovski de Moscú, del que egresa en 1975 con el título de Master en Artes, especialidad Violín.

A lo largo de su extensa carrera ha integrado prestigiosas agrupaciones sinfónicas y de cámara: Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche, Orquesta de Cámara Mayo, Academia Bach de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Camerata Punta del Este, Orquesta de Cámara del MEC, Camerata Montevideo.

En 1988 obtiene el primer premio en el Concurso para Solistas convocado por el SODRE.

Fue fundador y primer violín de los cuartetos Sur y Struny.

Entre 1985 y 1992 ejerció la cátedra de violín de la Escuela Universitaria de Música.

Como solista ha actuado bajo la dirección de los maestros Federico García Vigil, David Machado, Nicolás Rauss, Piero Gamba, José Serebrier, Cristina García Banegas, Richard Rosenberg, Sylvain Gasançon, Javier Logioia, Roberto Tibiriçá, Stefan Lano, David Del Pino, Martín García, Martin Lebel, Marìa Maximchuk, Ligia Amadio, Alejandra Urrutia y otros.

Desde 2006 se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica del SODRE y la Flarmónica de Montevideo. 

MARTÍN CASTILLOS

Clarinete

Primer clarinete de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica del SODRE.

Nació en Montevideo y estudió clarinete en la Escuela Municipal de Música "Vicente Ascone"al inicio con el Prof. Horst Prentki y luego con el Prof. Jorge Abella.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en España, Brasil, Bs.As., México; con profesores de la talla de Walter Boeykens, Luis Humberto Ramos, Valdemar Rodrigues, Luís Rossi.

En 2001 obtuvo el primer premio del concurso Juventudes Musicales del Uruguay, debutando como solista con la Orquesta Sinfónica del SODRE y en 2004 ganó el XIV Concurso Jóvenes Solistas organizado por la Fundación Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, Brasil.

En el marco del 75º aniversario del compositor uruguayo León Biriotti (2004) realizó el estreno mundial del "Concierto para clarinete" y a nivel internacional en el "Festival Internacional de Música Latinoamericana" en Caracas, Venezuela.

Actualmente es docente de la Cátedra de Clarinete en la Escuela Universitaria de Música, UDELAR.

Participó como docente de clarinete en el "Primer encuentro de clarinetistas peruanos" (Perú, 2005), en el "Primer Festival de Internacional de Clarinetes" (Perú, 2010), en la 6ta edición de la "Academia Iberoamericana del Clarinete" (Portugal, 2016), y en el "2do. Festival de Clarinetes Paraguay 2016".

Participó en los congresos "Clarinetfest" organizados por la Asociación Internacional del Clarinete (2012/2013/2014/2016); y es representante de Uruguay ante esta asociación.Martín Castillos es artista exclusivo D'Addario Woodwinds.

LIGIA AMADIO

Directora

Ligia Amadio es una de las más destacadas directoras sudamericanas de la actualidad. Se ha distinguido internacionalmente por su exigencia artística, su carisma y sus vibrantes performances. Su actuación internacional se extiende por Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Jordania, Holanda, Hungría, Líbano, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Ligia Amadio se ha graduado en Dirección Orquestal (después de haberse graduado en Ingeniería por la Universidad de São Paulo), realizó el Postgrado en Artes, en la Universidad Estatal de Campinas y el Doctorado en Música, en la Universidad del Estado de São Paulo. Sus principales mentores en Brasil fueron Henrique Gregori, Eleazar de Carvalho, y Hans-Joachim Koellreutter. Fuera de su país ha realizado los más importantes cursos de perfeccionamiento en dirección orquestal en Austria, Holanda, Hungría, Italia, República Checa, Rusia y Venezuela. Fueron sus maestros en estos cursos: Ferdinand Leitner, Julius Kalmar, George Tintner, Alexander Politshuk, Guillermo Scarabino, Kurt Masur y Sir Edward Downes.

Nacida en São Paulo, Brasil, Ligia Amadio ha sido la primera mujer galardonada en 30 años de existencia del Concurso Internacional de Tokio en el año 1997. En 1998, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Santiago de Chile. En el año 2001, recibió el premio Mejor Director del Año, en Brasil, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo. En 2012, nuevamente distinguida como mejor director de orquesta, en Brasil, recibió el Premio Carlos Gomes.

Desde 1996, Ligia Amadio se ha desempeñado como directora titular y artística de las siguientes orquestas: en Brasil, la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Municipal de Campinas y Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo; en Argentina, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y la Filarmónica de Mendoza; en Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia. Desde 2017, Amadio asume la dirección de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, en Uruguay.

Bajo su dirección, se han grabado un total de once discos compactos y cinco DVDs. Entre ellos se destaca la Colección "Música Brasileira no Tempo", sobre la historia de la música brasileña, bajo los auspicios del Ministerio de Educación de Brasil.

Ha creado y impulsado el Movimiento Mujeres Directoras y ha realizado el I y el II Simposio Internacional Mulheres Regentes/ Mujeres Directoras/ Women Conductors, el primero en São Paulo, Brasil, en 2016, y el segundo en Montevideo, Uruguay, en 2018. Como idealizadora y realizadora de este proyecto, fué una de las finalistas al Premio 2019 Classical: NEXT Innovation Award, en Rotterdam.

Entre las orquestras que Amadio ha dirigido como invitada, destacamos:  Arpeggione Städtisches Kammerorchester, Baden-Badener Philharmonie, Ensemble Contrechamps, Filharmonia Czestochowa, Israel Chamber Orchestra, Jerusalém Symphony Orchestra, Lebanese Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Symphony Orchestra, Icelandic Symphony Orchestra, Orkiestre Symfoniczna Filharmonii Szczecinskiej, Orquesta del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Filarmónica Nacional de Moldávia, Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica del SODRE, Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica Nacional de Peru, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Savaria Symphony Orchestra, Silesian Opera Orchestra, Simfoniki RTV Slovenija, Thailand Philarmonic Orchestra, The Congress Symphony Orchestra, Tokyo City Philharmonic Orchestra, además de las más importantes orquestas brasileñas y argentinas.

Precios para este espectáculo

$300

Horarios

Boletería abierta de lunes a domingo de 15 a 20h o hasta el comienzo de la función.

Temporada 2020

APP SOLIS
Disponible para Android