Estela Magnone & Fabián Marquisio - Milongas Extremas

Estela Magnone & Fabián Marquisio - Milongas Extremas

Noche de milongas y música popular en nuestra sala principal en el marco de Fortalecimiento de las artes. ENTRADAS AGOTADAS.

Estela Magnone

 

Estela Magnone (Montevideo, Uruguay; 1948) inicia su relación con la música prácticamente desde su nacimiento, ya que proviene de una familia de conocidos músicos del área “académica”. Su padre, Dante Magnone Falleri, de extensa trayectoria como director de coros y orquesta, y su madre, Estela Ibarburu, también destacada pianista y cantante. 

Ha compuesto temas en co-autoría con Jaime Roos, Eduardo Mateo, Eduardo Darnauchans, Jorge Galemire, Mariana Ingold, Alberto Magnone, Laura Canoura.

Ha participado como tecladista y cantante en grabaciones de los principales músicos del medio: Jaime Roos, Eduardo Mateo, Leo Maslíah, Jorge Galemire, Laura Canoura, Eduardo Darnauchans, Jorge Lazaroff, Alberto Wolf, Roberto Darvin, Pablo Routin, Níquel.

Sus composiciones han sido grabadas en Uruguay por: Laura Canoura, Jorge Nasser, Jaime Roos, Flavia Ripa, Mariana Ingold, Hugo Fattoruso, Malena Muyala, Ruben Rada y Botijasband, Repique y en Argentina por Sandra Mihanovich.

 

Fabián Marquisio


Músico de blues, flamenco, candombe y afines, comenzó cantando con su familia y a los 13 años estudia sus primeros acordes de guitarra con Enrique Lafourcade. Arma su primera banda, Nite Blues Band, junto a Pichu Villanustre en la batería. Se radica en Buenos Aires y estudia armonía con Walter Malosetti, forma parte de la Missisppi Blues Band, actúa junto a Pappo y en diversos pubs de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, etc.

Vuelve a Montevideo y comienza a trabajar establemente en distintos boliches montevideanos y del interior. Graba su primer CD solista, Mujer de bar, en el año 1997, y actúa como invitado en shows de artistas como Jamiroquai, Jarabe de Palo y BBKing. Realiza músicas para teatro junto a Júver Salcedo, Lilián Olhagaray y Mary da Cunha. Trabaja en diversos proyectos sociales y musicales en Uruguay y diversas partes de América y España.

Milongas Extremas

 

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras criollas y voces con un potente espíritu roquero, un carácter musical único y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas, plasmadas en el escenario con calidez y simpatía, cautivando al público que se involucra en cada espectáculo y dedica una llamativa atención a cada canción, mientras el show crecer hasta explotar de emoción extasiando a la concurrencia.

Al presenciar un concierto se experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos. A la vista es un grupo de cuatro individuos cantando, y tocando las guitarras criollas.

Pero llega un momento en que mágicamente se escucha junto con las guitarras, un bajo y una batería, tal como si una banda de rock estuviese tocando sobre ese mismo escenario.

El grupo se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con un disco de canciones propias y un gran número de seguidores, colocándolos en la franja de los más convocantes.

Desde el año 2009, Milongas Extremas se muestra a público joven y adulto en una infinidad de escenarios como teatros, salas, pubs, plazas y ferias a lo largo y ancho del Uruguay. Logrando llegar con su original propuesta, a Argentina, Brasil y España.

Músicos: Francisco Stareczek (guitarra y voz), Pablo “Paio” Piñeyro (guitarra y voz), Matías Rodríguez (guitarra y voz) y Santiago Martínez Pintos (guitarra y voz).

Precios para este espectáculo

ENTRADAS AGOTADAS.

Horarios

Boletería 

Todos los días de 15 a 19H.
Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.

Atención telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a Viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 horas.

Servicio de atención automática telefónica
1950 1856

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2022

APP SOLIS
Disponible para Android