Programa Un Pueblo Al Solís

Programa Un Pueblo Al Solís

Un Pueblo al Solís es un emprendimiento conjunto de la Fundación Amigos del Teatro Solís junto al Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección nacional de Cultura y Centros MEC, la Intendencia de Montevideo a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Solís, y empresas asociadas.

Su principal objetivo es promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital.

Destinado a ciudadanos de localidades de menos de 5.000 habitantes seleccionados de acuerdo a su ubicación geográfica, capacidades logísticas de traslado a la capital, capacidad de organización y hábitos de consumo cultural, procura cubrir las diferentes regiones del país.

Un Pueblo al Solís proporciona el ómnibus para el traslado desde y hasta la localidad, la alimentación correspondiente al tiempo de la visita, alojamiento, visitas guiadas a las instalaciones del teatro y recorrido por la ciudad de Montevideo.

A fines de año, en acuerdo con AFE, trasladamos a 700 personas de una misma localidad en tren, que vienen a conocer el teatro y a disfrutar de una obra a cargo de la Comedia Nacional.