UD SE ENCUENTRA EN Inicio | PROGRAMACIÓN

DEL 7 AL 22 DE JULIO: ¡EN TODO EL TEATRO!

En las vacaciones el Solís 100% para niños

Una gran temporada de espectáculos y actividades diversas para niños. 100 funciones para los más chicos, visitas guiadas especiales, exposición y demás en todos los espacios del Teatro. Todo el Teatro dedicado a ellos. Entradas en venta.

Los espectáculos


Sala Principal

"Kohi", una creación de Pampinak Teatro, es un espectáculo de teatro negro cuyo elenco lo conforman dieciséis muñecos de distintos tamaños y formas que van desde los 40 cm hasta 4 metros de altura. Es además una experiencia óptica y auditiva.

De los realizados por la compañía Pampinak, es el espectáculo que más trucos tiene: carteles de dos metros que se pliegan como origami, muñecos que crecen mientras caminan, giros de escenario para que el público tenga la sensación que ve desde arriba, vestuarios que se transforman en dragón, bailarinas que vuelan, un jardín que desprende aromas, personajes que aparecen y desaparecen entre el público, entre otros.
Más allá de lo técnico, lo lúdico, lo poético como argumento y herramienta para sensibilizar al público, lo destacable es movilizar desde la risa al asombro, a la emoción profunda.


Precio de las localidades: $250

Funciones a las 15:00 horas:
Dom. 1º/ Sáb. 7/ Dom. 8/ Mié.11/Jue.12/ Vie.13 / Sáb.14/ Dom.15/ Lun.16 / Mar.17 / Juev. 19/ Vie.20/ Sáb. 21/ Dom.22

Funciones extra en otros horarios:
Lun. 16 17:00 hs

Mar. 17 17:00 hs
Jue.19  20:00 hs
Vie.20  17:00 hs
Sáb.21  17:00 hs

Sábado 28 y domingo 29 de julio: 15 horas

 

Sala Zavala Muniz

"Ruperto Rocanrol y el fantasma burlon" de Roy Berocay y su banda.
Con Roy en voz y guitarra, Bruno en batería y coros y  Pablo Berocay en el bajo, coros, teclados, mandolina y otros instrumentos, Ruperto Rocanrol presentará sus nuevas canciones mientras trata de lidiar con un descubrimiento insólito: en la sala habita un viejo fantasma burlón.

El fantasma no quiere que Ruperto Rocanrol divierta a los niños y para eso utilizará todos sus recursos: otros fantasmas, voces misteriosas, arañas gigantes y una serie de trucos para molestar y burlarse de los músicos y el público.
Pero además de lidiar con el fantasma, habrá también acrobacia en telas a cargo del dúo de Carolina y Candelaria, cuentos, y hasta una increíble entrevista en vivo al mismísimo sapo Ruperto(!).
 
Precio de las localidades: $250

Funciones a las 15.15 horas:
Todos los días excepto el miércoles 18.

Funciones a las 17.15 horas:
Sáb.7 / Lun. 9/, Mar.10 / Mié.11 / Jue.12 / Vie.13/ Sáb. 14/ Lun.16/ Mar.17 / Jue.19/ Vie.20/ Sáb.21


Funciones extras en otros horarios:
Domingos 8, 15 y 22:  13:15 hs.
Jueves 12 y jueves 19:  20.30 hs.

Sala de Conferencias y Eventos

"Por un color" de Susana Olaondo por L´Arcaza Teatro
Una mariposa se despierta una mañana como tantas, pero algo la sorprende: le falta un color. Curiosa, emprende el vuelo para tratar de encontrarlo. En su viaje se encuentra con animales multicolores y con otros menos coloridos. Con ellos descubrirá algo más importante que su color perdido.


Precio de las localidades: $180

Funciones a las 14:30 horas:
Todos los días excepto el miércoles 18.

Funciones a las 16:00 horas:
A partir del miércoles 11.

Funciones a las 17:30 horas:
A partir del viernes 13.


 

Más actividades para niños


Visitas guiadas

Visitando el Solís con María Elena.
Nueva propuesta para compartir en familia.

Había una vez  María Elena es una intervención musical a lo largo de la visita guiada, un espectáculo donde los recuerdos de los adultos se sumarán al descubrimiento de los chicos.
Tres  mujeres misteriosas y algo disparatadas llegan desde el recuerdo olvidado, convencidas que se puede sembrar una semilla y cosechar música, sombreros, naranjas, encuentros o palabras.

Del 7 al 22 de julio, de martes a domingos, 11:00 y 12hs (No lunes y miércoles 18)
Costo: $20
Menores de 12 años no pagan.  Cada 2 menores de 12 años paga 1.

Sala de Exposiciones
Se puede apreciar desde ahora la exposición "Donde viven los duendes",a cargo de Niré Collazo, que tiene como objetivo principal mediante el arte, establecer el vínculo entre diferentes generaciones.

Recorriendo esta muestra  visitantes de todas las edades podrán reencontrarse, disfrutar y recordar aquellos personajes de las historias que sucedieron en los escenarios del Solís en anteriores ediciones de la temporada de niños: "El sapo Ruperto", Una pindó", "Robin Hood", "Finita", "El Principito", etc.


Horario permanente de la exposición: de martes a domingo de 11h a 20hs.

Visitas narradas a cargo de integrantes de Caszacuentos: 11:30, 12, 12:30 y 13 horas.
Entrada libre.

Exposición  y venta de libros infantiles
Tal como se hizo en ediciones anteriores, el Grupo Santillana presentará una serie de libros infantiles y algunas novedades que estarán a la venta en el Teatro durante los días de vacaciones de julio.




  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Compartir