Pasantías de Atención al Público
Abrimos un nuevo llamado a integrar las pasantías de atención al público. Ingrese aquí para leer las bases de la convocatoria.
Las mismas tienen una duración de 1 año con una carga horaria de 25 horas semanales. El régimen de trabajo es de 6 días semanales con horarios rotativos, y 1 día libre semanal rotativo. Se trabaja fines de semana, feriados laborales y principalmente en horario nocturno.
Al final de la nota se adjunta la descripción del cargo, es imprescindible su lectura previo a la postulación.
Inscripción: completando este formulario.
Preguntas frecuentes:
- ¿Cualquier persona puede presentarse a la convocatoria?
La pasantía de atención al público está pensada para estudiantes de las carreras de Udelar mencionadas en los requisitos, que busquen una experiencia laboral formal en el ámbito cultural y de intercambio con un grupo de estudiantes.
- Estoy estudiando en otra Universidad, ¿puedo aplicar?
Pueden aplicar únicamente estudiantes de la Udelar de las carreras que se mencionan en el perfil del puesto.
- Si soy estudiante de alguna carrera que no se menciona en el llamado, ¿puedo inscribirme?
El llamado está dirigido a las carreras mencionadas anteriormente.
- Aún no tengo todas las materias aprobadas en mi escolaridad, ¿puedo presentarme?
Para poder presentarte debes cumplir con el mínimo de créditos establecido en requisitos. En el caso de haber rendido un examen que aún no fue ingresado a tu escolaridad deberás esperar a la siguiente convocatoria.
- Estoy a punto de egresar y cumplo con todos los requisitos, ¿puedo aplicar?
Aquellas personas que defiendan su TFG al finalizar este año, no podrán aplicar.
- ¿Tener formación o hablar otras lenguas es un requisito excluyente?
Podés postularte en el caso de no tener lenguas extranjeras ya que no es un requisito excluyente.
- ¿Se toman en cuenta otras experiencias de trabajo?
Se valoran experiencias laborales anteriores pero no es un requisito. Se valorará también a aquellas personas que buscan su primer empleo.
- ¿Puedo presentarme a la convocatoria si tengo otro trabajo? (Quisiera conservarlo al momento de iniciar la pasantía)
La pasantía no puede coincidir con otro aporte a BPS.
- Tengo formación y/o algunas otras experiencias que me gustaría comentarles, ¿puedo registrarlas en el formulario?
Nos gustaría conocer todas las actividades de formación y otras experiencias en las que hayas participado que pienses que pueden aportar a esta convocatoria.
Valoramos formación en RRPP, Eventos, Recreación, Turismo, Hotelería o experiencias como intercambios estudiantiles, Scout, referente de grupos que trabajan con infancias y/o adolescencias, grupos de entrenamiento,etc. Te recomendamos que lo menciones en el formulario y luego nos cuentes un poco más en tu CV.
- ¿La propuesta es para trabajar en la noche?
Es una Pasantía en el Teatro Solís. La mayor parte de nuestra programación transcurre en horario nocturno, por lo que las tareas se cumplirán, sobre todo, en los horarios de la tarde y de la noche. También parte del equipo atenderá otras actividades en la mañana, por ejemplo, visitas guiadas a instituciones, atención en eventos y ensayos, etc.
- ¿Los horarios y el día libre son fijos?
El horario es rotativo y también el día libre.
- ¿Cuáles son las tareas que voy a hacer?
Cada día harás tareas distintas. Algunas de las más comunes son: visitas guiadas, atención en salas, eventos, recepción e información al público, atención remota (por teléfono y whatsapp), entre otras.
- ¿Podré seguir asistiendo a clase?
¡Claro! Deberás seguir asistiendo a clase y estudiar para continuar en esta Pasantía. Es un requisito fundamental. En el Teatro trataremos de respetar tu horario de estudio y haremos un seguimiento de tus avances. Además, tendrás días por estudio para preparar pruebas, parciales, entregas y exámenes.
- Me presenté a esta Pasantía otro año y no quedé en la selección final, ¿puedo presentarme nuevamente?
¡Por supuesto! Podés participar nuevamente de la convocatoria, siempre y cuando cumplas con los requisitos de este año.
- ¿Qué hago si tuve un inconveniente con el formulario de inscripción?
Comunicate a través de pasantias@teatrosolis.org.uy