Mc Rama

Mc Rama

MC RAMA se centra en la fusión de lenguajes y la amalgama entre tradición y tecnología, a través de la experimentación e investigación en artes escénicas y sonoras como la danza contemporánea y la música.

Dirigido por la coreógrafa Eugenia Silveira Chirimini, el proyecto explora la expresión del candombe (ritmo afro-uruguayo), el gospel, el hip hop, funk carioca, la música electrónica y la robótica en un diálogo entre cuerpo, música, tradición y transformación continua.

En este nuevo proyecto, Eugenia continúa con el uso y la experimentación del constante diálogo entre el movimiento y la creación musical compuesta en tiempo real por las performer-creadoras. En esta ocasión, además del formato de DJ live set utilizado en piezas anteriores, se incorporan dispositivos electrónicos (iPad, bandejas de DJ, controladores y robots) buscando innovar en las prácticas escénicas y tendencias artísticas. Se crea el paisaje sonoro de la obra desde el cuerpo y la sensibilidad musical a través del movimiento y la relación que se establece entre las performers y los dispositivos electrónicos. A través de la experimentación, se busca investigar, promover y desarrollar el candombe mediante la creación en danza contemporánea.

En la investigación surgen dos preguntas: ¿por qué mayoritariamente los líderes "oradores" son hombres? Y en relación con el contexto uruguayo, ¿por qué es casi imperceptible la presencia femenina en el rol de liderazgo afro-uruguayo? En el candombe, figuras similares a los maestros de ceremonia son predominantemente masculinas, relegando a la figura femenina al ámbito de la danza del candombe y situándola en un lugar de cuerpos cosificados para el placer masculino. Los roles "femeninos" dentro del candombe se establecen a partir de la relación con lo "masculino", sin opción a otras narrativas. De ahí surge la búsqueda de provocar con el cuerpo y el arte, permitiendo que las mujeres afro-uruguayas no solo bailen el candombe, sino que también lo creen musical y corporalmente, transformándolo. Esta búsqueda se realiza a través del uso de la tecnología aplicada a la música y la danza contemporánea, permitiendo que los cuerpos reformulen sus corporalidades marcadas por la raza y el género. Así, se reflexiona sobre el cuerpo femenino que asume roles tradicionalmente ocupados por hombres en la cultura popular, reinventándose desde la danza contemporánea experimental.

 

Más información

El espectáculo cuenta con luces estroboscópicas.

Precios para este espectáculo

Precio: $500

Financia Visa

Cupos sin costo:

  • Cupo Programa Montevideo Libre
  • Tarjeta TUS Trans
  • Tarjeta Verde

Horarios

:: HORARIOS ::

Boletería 
Todos los días de 15 a 19hs.
Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma. 

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 13 a 18 hs.
Sábados y domingos de 15 a 18 hs.

Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

--

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2023

APP SOLIS
Disponible para Android