La suerte de la fea, de Mauricio Kartun

La suerte de la fea, de Mauricio Kartun

Tras el éxito del unipersonal Sólo lo frágil, que contó con la actuación de Paula Ransenberg y la dirección de Luciana Dulitzky, ambas creadoras vuelven a aunar excelencia creativa y técnica en esta nueva creación teatral.

Dijo la Prensa: NOMINADA POR GETEA A LOS PREMIOS TEATRO XXI COMO MEJOR ACTRIZ 2016/1017 y MEJOR OBRA DRAMÁTICA (MAURICO KARTUN)

“Sublime texto de Mauricio Kartun que cuenta con esos remates ingeniosos y con ese pícaro humor tan amable propio del dramaturgo” (...) “El mundo teatral se verá en un espejo prácticamente inalcanzable si estas dos mujeres -Luciana en escena, Paula en la dirección- se convierten en la vara de lo que es el buen gusto, las grandes actuaciones y los papeles brillantes” Jazmín Carbonell, La Nación.

“Una contradicción divina tiene lugar en escena. Dulitzky hace de un personaje que sufre el no poder ser mirada, pero durante la hora que dura la función el espectador no puede sacarle los ojos de encima” Poli Sabatés, Página 12.

“La suerte de la fea es una pieza escrita por Mauricio Kartun en tiempos de La Madonnita y que iba a escenificar “en algún momento”. A Luciana Dulitzky esa idea de futuro probable le resultó inaceptable. Y por eso mismo, convenció al maestro de que le entregara en enero de este año los derechos de la obra que hoy dirige Paula Ransenberg, quien hace desplegar y crujir con talento incomparable a su amiga “Poli” Juliana Corbelli para Tiempo Argentino.

"Mauricio Kartun es ante todo un artesano de la palabra, un poeta. La suerte de la fea despierta aires de disfrute por el barroquismo del texto, por la precisa puesta y por la estupenda actriz. Luciana Dulitzky brilla dirigida por Paula Ransenberg" Analía Melgar. Diario Perfil.

Reseña

A comienzos del siglo 20 eran frecuentes en Buenos Aires los bares con atracciones. Un público mayormente masculino que bebía en los reservados escuchando –pero sobre todo mirando- a aquellas singulares Orquestas de señoritas.

Mujeres jóvenes y atractivas con ropas sensuales que se movían a la cadencia de su propia música. Exponían allí, en pequeños escenarios como vidrieras su gracia y belleza, pero no tocaban en realidad, hacían sólo el remedo, pura mímica sensual de ejecución.

Las intérpretes auténticas, músicas con talento y solvencia, pero sin la edad o los atributos de belleza necesarios, tocaban escondidas tras los telones o en el foso, ejecutando cada uno de esos instrumentos que ellas, las figurantas, las hermosas, simulaban tocar.

Esta es la historia de una de esas feas. Y de su suerte.

Ficha técnica

Ficha artística-técnica

Dramaturgia: Mauricio Kartun

Actuación: Luciana Dulitzky

Dirección: Paula Ransenberg

Composición musical e intérprete en escena: Fede Berthet

Asistencia de dirección: Marcelo de León

Diseño de Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo

Realización escenográfica: Los Escudero

Realización de vestuario: Lucina Tropini

Diseño de iluminación: Fernanda Balcells

Pelo: Granado

Fotos: Alejandro Ojeda, Sofía Montecchiari

Diseño gráfico: Zkysky

Repostería: Vilmanjar

Prensa: Simkin & Franco

Precios para este espectáculo

Precio 1 $520

Precio 2 $520

Precio 3 $350

Precio 4 $250

Precio 5 $190

Promociones, con cupo limitado:

Socio espectacular: 50% de descuento

2x1 La Diaria

2x1 El País

2x1 Búsqueda

2x1 Funcionarios

2x1 Samsung Club

Precio Joven, 50% de descuento

Hyundai Card 20% dto

Funcionarios Radisson 20% dto

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 12 a 18 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 17 a 20 horas. Lunes cerrado.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2019