La Celestina

La Celestina

Ciclo Ellas en la Delmira / 10ª Temporada.
Versión libre de “La Celestina”. Tragicomedia - Clown. Las voces de la clásica obra de Fernando de Rojas atraviesan a Lita que está en permanente riesgo de muerte: con sus manos debe sostener una escenografía que se le ha caído encima.

Funciones:

19, 20 y 21 de marzo, 21h.
22 de marzo, 19:30h.

Todo pende de un hilo y ya no le quedan fuerzas. Aún así reirá, llorará y gozará hasta el final.


Reseña de Julieta Daga

Es directora y actriz; docente de las Cátedras de actuación 2 y Clown de la Universidad Provincial de Córdoba. Se especializa en los lenguajes del Clown, Bufón y Melodrama. Ha dictado seminarios, dirigido a elencos y participado en festivales nacionales e internacionales.

Entre sus producciones más relevantes como actriz se destaca " Payasos en familia" dir. David Piccotto (2011) "La Persistencia" de Gambaro dir Silvio Lang (2012), "Bufón" autor y dir. Luciano Delprato (2015), "La Celestina tragicomedia de Lita" dir. David Piccotto ( 2022).
Entre sus producciones más relevantes como directora: "Libros en la mira" (2018) clown, " AI AI Ai" (2018) clown, "La Puta mejor embalsamada" (2019) bufón, "Marrón Federal" ( 2019) bufón.

Reseña de David Piccotto

Forma parte del equipo directivo del profesorado de danza y teatro de la Universidad Provincial de Córdoba. Se especializa en versionar y dirigir clásicos del teatro universal. Trabaja con elencos oficiales e independientes. Su trabajo es reconocido nacional e internacionalmente.

Entre sus producciones como director encontramos títulos como:" Payasos en Familia" (2011) versión payasa de "En Familia" de Florencio Sanchez, "Las Tres Hermanas" (2013) Versión libre de la obra homónima de Antón Chéjov, "Eran cinco hermanos y ella no era Muy santa" (2015) versión libre de la obra de Miguel Iriarte, "Las de Naides, estampa gaucha" (2018) versión libre de "Las de Barranco" de Gregorio de Laferrere" "Los Desentrañadores de enigmas"(2019)", "La Celestina, tragicomedia de Lita" (2021) versión libre de "La Celestina" de Fernando de Rojas, Proyecto Tunga ( 2022) con el Elenco Danza Teatro Municipalidad de Córdoba.

David Piccotto y Julieta Daga trabajan juntos desde hace más de veinte años. Son creadores del espectáculo de Impro Clown "Mediasnoches Payasas" con el colectivo Payasos Autoconvocados desde 2006. En se propusieron hacer investigación escénica sobre el mundo clown atravesado por el texto clásico creando LA CELESTINA, TRAGICOMEDIA DE LITA.

Ficha técnica

Actúa: Julieta Daga
Diseño de vestuario y escenografía: Santiago Pérez
Asistencia y realización de vestuario y escenografía: Natalia Guendulain
Música original: Juan Andrés Ciámpoli
Diseño lumínico: Lilian Mendizabal
Asistente de dirección: Mariela Ceballos
Dirección: David Piccotto

Espectáculo recomendado para adolescentes, jóvenes y adultos.

Precios para este espectáculo


Entradas próximamente en venta.


$650.

Beneficios con cupos limitados:

Sin costo: Montevideo libre y Tarjeta TusTrans.
2x1: Comunidad La Diaria y Club El País.
20% de descuento: Fucvam y Samsung members.

Abonos:

20% de descuento: comprando 2 títulos del ciclo.
30% de descuento: comprando 4 títulos del ciclo.

Financian: Oca, Visa y Master.

Horarios

:: HORARIOS ::

Boletería

Cerrada desde el 26 de diciembre.
Enero: abierta desde el 15 de enero de 15 a 18 horas. Lunes cerrada.
Febrero: todos los días de 15 a 19 horas o hasta el inicio de la función.

Atención telefónica

De lunes a viernes de 14 a 18h. / Sábados, domingos y feriados de 15 a 18h.

1950 1856
WhatsApp 099 186 951

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual se deberá abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde se deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y te encuentras fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo o actividad, no se permite el ingreso, y los dispositivos móviles deberán permanecer apagados. 

Temporada 2026

APP SOLIS
Disponible para Android