Programa
Primera Parte
Wolfgang Amadeus Mozart
Sonata en Si bemol mayor KV 333
Allegro - Andante Cantábile - Allegretto Gracioso
Franz Schubert
6 momentos Musicales D.780 Opus 94.
Moderato - Andantino - Allegretto Moderato - Moderato -
Allegro Vivace - Allegretto.
Segunda Parte
Isaac Albeniz
Malagueña
Rumores de la Caleta
Tango
Mallorca
Cataluña
Córdoba
Sevilla
Reseña de Mario Lamela
Pianista uruguayo nacido en Nueva Helvecia. Se formó inicialmente con Sor María Asunción, Brenda Montegui, Teresita Bidart, Blanca Varese, Lidia Trócoli y María Luisa Aldabe en los Conservatorios Vicente Pablo y María Angélica Piola. Se perfeccionó con Fanny Ingold y Victoria Schenini.
Asistió a cursos y clases magistrales de Alicia de Larrocha, Josep Colom, Andrej Jasinsky, Raquel Boldorini, Daniel Baremboin, Almudena Cano, Guillermo González, Adela Barranco, Ramón Coll, Barry Douglas, Murray Perahia, María Joao Pires, Juan Perez Floristan, Pavel Nersessian y María Floristán y Eldar Nebolsin. Radicado en España, estudió con Ana Guijarro.
Fue ganador de diversos concursos en Uruguay: AEMUS 1982, Juventudes Musicales, Concurso de Piano Hugo Balzo y Concurso Eduardo Fabini para las artes y las letras.
Ha actuado en diversas salas de diferentes ciudades de Uruguay y España tanto en recitales solista, música de cámara y con orquesta sinfónica.
Interpretó los conciertos Nº 12, 22,23,24 y 27 de Mozart el concierto Nº 3 de Beethoven y el Concierto en Fa menor de Bach bajo la batuta de Yolanda Garrido, Jose Luis Grau y Rafael Cañete, Francisco Cintado e Irene Gómez Calado.
Compagina su labor docente con la concertística.
En la actualidad es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música Cristobal de Morales de Sevilla.
Precios para este espectáculo
Entradas próximamente en venta.
Horarios
:: HORARIOS ::
Boletería
Todos los días de 15 a 19h.
Atención telefónica persozalizada
1950 3323 y 1950 3325
De lunes a viernes de 13 a 18h. / Sábados, domingos y feriados de 15 a 18h.
Atención telefónica automática
1950 1856
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.
Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.
En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.
A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual se deberá abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde se deberá abonar su entrada.
Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y te encuentras fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy
Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo o actividad, no se permite el ingreso, y los dispositivos móviles deberán permanecer apagados.