16 Festival de Jazz de Montevideo: Mimi Froes (Portugal)

16 Festival de Jazz de Montevideo: Mimi Froes (Portugal)

Mimi Froes llega a Montevideo a presentar su último trabajo discográfico y estará acompañada del excelente guitarrista uruguayo Marcos Caula. Concierto presentado por Camões - Instituto da Cooperação e da Língua. En este marco, la artista brindará un workshop, con inscripción vía web haciendo clic aquí.

Mimi Froes llega a Montevideo a presentar su último trabajo discográfico y estará acompañada del excelente guitarrista uruguayo Marcos Caula.

Mimi es una cantante y compositora nacida en Portugal, que a sus 24 años ya cuenta con dos EPs en su discografía. Después que abandonó la facultad de derecho se dedicó realmente a la música y completó el curso de Jazz y Música Moderna de la Universidad Lusiada. Durante este tiempo lanzó su primer EP “Vamos conversar” que contó con algunas canciones que surgieron en el taller escribiendo canciones que hizo con Luísa Sobral.

En 2021 lanzó 7 canciones condensadas en su EP “E a cantar”, nombre que abrazó para presentarse en varias salas como su Tivoli, Theatro Circo, EDP cooljazz, entre otras… en las que reunió a las dos obras lanzadas. Una vez que compuso la canción “Declarações de meia noite” nominada a un Globo de Oro, sintió que era hora de cerrar su primer álbum. El mismo tiene fecha lanzamiento para septiembre de 2023.

Con una carrera relativamente corta en la escena musical portuguesa, Mimi tiene varios singles y dos EPs, apariciones con otros músicos y cantantes, espectáculos en vivo, presentados al público en general en solitario o en festivales, con un éxito de taquilla envidiable.

Mimi Froes lanzó su primer álbum original, “Contornos”, el pasado mes de septiembre y el concierto de presentación en la Casa da Música, en Oporto, ya tiene entradas agotadas.

El álbum consta de 12 canciones y fue producido por Tomás Marques y mezclado y masterizado por André Tavares. En palabras de Mimi, «"Contornos" es el nombre de mi primer disco porque es la palabra que me lleva a la idea de control. Pintar dentro de las líneas, teniendo cuidado de no salirse. Este álbum refleja mi certeza de que la vida nos enseña a cometer errores y a renunciar al perfeccionismo. Habla de la pérdida de ese control, del intento de recuperarlo y de la frustración de ese proceso, pero también hablo de la esperanza de encontrar la paz en él”.

En los conciertos de presentación se escucharán las canciones más conocidas como “Vai Ruir” y “Não Vás Já”, esta última escrita por Luísa Sobral.

 

 

Ficha técnica

Mimi Froes, voz

Marcos Caula, guitarra

Precios para este espectáculo

$700

Financia Visa

 

Descuentos y beneficios:

  • La Diaria: 2x1
  • Club El País: 2x1
  • Jazz Tour: 2x1
  • Jazz Tour: 50% de descuento
  • Jubilados y pensionistas: 30% de descuento
  • Tarjeta Jove: 30% de descuento
  • Comunidad de whatsapp del Teatro Solís: 2x1
  • Socio espectacular: 2x1
  • Socio Espectacular: 50% de descuento

 

Cupos sin costo:

  • Cupo Programa Montevideo Libre

 

Horarios

:: HORARIOS ::

Boletería De lunes a domingo de 15 a 19 horas.

Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Lunes a viernes de 13 a 18 horas.
Sábados y domingos de 15 a 18 hsoras.


Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

--

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala, por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si deseas comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay, podés contactarte a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

Temporada 2023

APP SOLIS
Disponible para Android