Jóvenes Críticos

Jóvenes Críticos

Un Programa del Teatro Solís con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Locaciones Montevideanas, Teatro El Galpón y Teatro El Circular donde se promueve a jóvenes para transformarse en intermediarios entre el hecho artísticos y las nuevas generaciones a tráves de la capacitación en crítica y artes escénicas.

Experiencias del FIDAE 2019

Experiencias en Salas 2019

Experiencias en Salas 2018

Experiencias del FIDAE 2017

 

 El Teatro Solís, junto al Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y Montevideo Audiovisual con el apoyo del Teatro El Galpón y El Teatro El Circular invitamos a jóvenes de 18 a 29 años a participar en la segunda edición del "Programa Jóvenes Críticos" que busca despertar el interés para capacitarse en herramientas que les permitan  mediar entre el hecho artístico y nuevos públicos. El programa consiste en un ciclo de charlas sobre las distintas manifestaciones de las artes escénicas y cine, talleres metodológicos sobre las características de formatos como entrevista, crítica y redes sociales. 

La primera edición de este Programa en Uruguay fueron inspiradas a partir de  experiencias similares en llevadas adelante en Santiago de Chile y Buenos, Aires. En el año 2017, el Área de Desarrollo de Audiencias (ADA) del Teatro Solís junto con INAE y el INJU adaptan la propuesta a una versión local en el marco del Festival de las Artes Escénicas (FIDAE). De esa forma, 18 jóvenes asistieron a las charlas sobre artes escénicas y los talleres de herramientas de difusión. Realizaron críticas y entrevistas que fueron publicadas en un blog y en un libro  presentado en junio del 2018. 

A partir del entusiasmo de los participantes y el compromiso de las instituciones se extendió el vínculo con la primera generación durante el 2018, quienes continuaron con talleres, prácticas de redacción y conformaron el jurado para el premio a mejor largometraje en el DocMontevideo. 

Esta segunda edición apunta a que los participantes puedan tener una formación integral a través de charlas sobre acceso a la cultura, historia y actualidad del teatro independiente, el papel de las políticas culturales en las artes escénicas, danza contemporánea y ópera. Y los talleres específicos de crítica teatral, entrevista, crítica cinematográfica y redes sociales en la cultura. 

 

APP SOLIS
Disponible para Android