Toffana en carne viva

Toffana en carne viva

La historia de Giulia Toffana (1581-1651), una alquimista siciliana (Palermo) que descubrió un veneno legendario por su perfección, el "Acqua Toffana" (insípido, incoloro, inoloro y no dejaba rastro). Nacida en medio de la pobreza, le tocó vivir un tiempo de peste y convulsiones, regido bajo el oscuro poder de la inquisición. Toffana intentó vivir libre de dominaciones y prejuicios.

En el siglo XVI nace la leyenda, ¡hoy más vigente que nunca se hace carne! Cómo habrá sido la fama de este veneno que se dice que cuando Motzart estaba en el lecho de muerte dijo: “me dieron Acqua Toffana”, siendo que el músico vivió 200 años después que Toffana. Esta es la historia de Giulia Toffana (1581-1651), una alquimista siciliana (Palermo) que descubrió un veneno legendario por su perfección, el "Acqua Toffana" (insípido, incoloro, inoloro y no dejaba rastro). Nacida en medio de la pobreza, le tocó vivir un tiempo de peste y convulsiones, regido bajo el oscuro poder de la inquisición. Toffana intentó vivir libre de dominaciones y prejuicios.

La vida de Giulia fue como la de cualquier familia pobre de la época. Esta joven habitante de un suburbio de Palermo, con la sola ayuda de su inteligencia y la fuerza de su belleza logró aprender los secretos químicos y alquímicos. Mientras el Papa Urbano VIII invertía cifras extraordinarias para embellecer la Santa Sede con los más grandes artistas, los Tribunales del Santo Oficio de la inquisición, trabajaban sin parar.

El monólogo Toffana en carne viva, fue escrito por el autor uruguayo Pablo Silva Olazábal, a pedido de la actriz Carina Biasco, quien se encontró con el personaje Guillia Toffana, dado su gran interés por la alquimia y el deseo de representar una mujer alquimista. Se trata de una obra que cuenta con pasajes documentados, pero es una pieza ficcionada, ya que gran parte de la vida de la protagonista no se encuentra documentada.

La investigación de documentos y libros en italiano estuvo a cargo de Cinzia Gelsomina Imperio (Italia).

 

Funciones:

 

  • 17 y 18 de marzo, 20 hs.
  • 19 de marzo, 21 hs.

Ficha técnica

Autor Pablo Silva Olazábal
Actriz Carina Biasco
Investigación y traducción Cinzia Gelsomina Imperio
Directora Cristina Velázquez
Productora Pamela Román
Arte Marcos Ibarra y Carolina Suárez Vingneau
Diseño de luces Carolina Suárez Vingneau
Fotografía Iara Viera
Realización audiovisual Sara Petrocelli
Social Media Cintia Faller

Precios para este espectáculo

Localidades:

$450

Promociones:

2x1 Comunidad La diaria

Funciones:

 

Horarios

:: HORARIOS DE ENERO ::

Boletería De martes a domingos de 17 a 19 horas.

Los días de función permanecerá abierta hasta el horario de comienzo de la misma.

Atención telefónica personalizada
1950 3323 y 1950 3325.
Todos los días de 15 a 18 horas.


Atención telefónica automática
1950 1856.
Una contestadora automática le brinda información sobre los espectáculos a la venta y próximos del teatro, así como otras informaciones de utilidad.

--

Te recordamos que podés adquirir tus entradas a través de Tickantel y en boletería del teatro.

En caso de concurrir con niños/as menores de 3 años sugerimos adquirir una localidad de fácil evacuación.

A partir de los 3 años cumplidos ocupan un lugar en sala por lo cual el adulto/a debe abonar su entrada. Esta consideración no aplica para aquellos espectáculos recomendados para niñas y niños de 0 a 3 años, donde el adulto/a deberá abonar su entrada.

Las tarjetas aceptadas así como la modalidad de pago en boletería del teatro varía según cada espectáculo.
Si desea comprar entradas y se encuentra fuera de Uruguay puede contactarse a info@teatrosolis.org.uy

Sobre el ingreso a sala
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo, no se permite el ingreso.
Recordamos que una vez comenzada la función, todos los celulares y dispositivos móviles deben permanecer apagados.

APP SOLIS
Disponible para Android