Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Con qué jóvenes podría anotarme?

El grupo puede pertenecer a Enseñanza Secundaria, UTU, Formación en Educación y  organizaciones que integren jóvenes de entre 15 y 20 años.


Es importante que sea un grupo estable, con momentos de encuentro periódicos para generar un seguimiento adecuado del proceso de trabajo. Serán muy importantes las instancias de trabajo previo y posterior a cada visita y la realización de las evaluaciones previstas en el Programa.


¿Cómo se designan los espectáculos a los que asistiré con mi grupo?

Los espectáculos se designan teniendo en cuenta las opciones seleccionadas por cada docente al inscribirse, la disponibilidad de cupos para cada función y las características del Programa.


Son requisitos del Programa que los estudiantes participen de una visita guiada especial coordinada previamente con el Àrea de Desarrollo de Audiencias y asistan a tres espectáculos de al menos dos géneros distintos.


¿Cuándo me entero de las fechas y los horarios en que asistiré?

En la semana siguiente al cierre de la inscripción el equipo del Teatro se comunicará por mail con el referente educativo inscripto estableciendo el cronograma de espectáculos para su grupo. Allí se coordinará una fecha para la visita que inicie el proceso.


¿Cómo preparar las visitas?

Al momento de recibir el cronograma de espectáculos el docente recibirá materiales sobre los distintos géneros y sobre el teatro para empezar a preparar el proceso.

En los días previos a la función cada referente educativo recibirá una ficha didáctica como insumo para trabajar con su grupo y preparar la visita.

Luego de cada función los estudiantes mantendrán un intercambio con los artistas de aproximadamente 30 minutos (siempre que las características del espectáculo lo permitan).

Además, durante el año se realizarán un máximo de seis encuentros de formación y evaluación entre los referentes participantes del programa.

Aquellos referentes que cumplan con al menos un 50% de asistencia a estas instancias recibirán una certificación.


¿Como puedo saber más detalles?

Se puede comunicar a mediacioncultural@teatrosolis.org o llamar al 1950 3323/25 int. 129.


¿Cómo hago para anotarme?

El docente interesado debe postularse a través de la página web del Teatro completando un formulario en el que indicará algunos datos personales, de la institución y del grupo con el que le gustaría asistir. Además deberá seleccionar cinco espectáculos, de al menos dos géneros distintos, que le resulten de interés.

Inscripciones hasta el 10 de marzo.

APP SOLIS
Disponible para Android