La gallera poética está inspirada en la justa poética, los slam de poesía y las batallas de improvisación. La justa poética fue una puesta en escena competitiva con votación del público que terminó por dar el nombre a nuestro Teatro Solís. Los slam de poesía datan de 1985 en la ciudad de chicago.
La gallera para las peleas de gallos aparece recurrentemente en el pueblo de Macondo en la obra de Gabriel García Márquez, 100 años de soledad. Las batallas de gallos son encuentros callejeros de improvisación poética en género rap (rythm and poetry).
La gallera poética - premio macondo, es una competencia que incluye dos jurados de la escuela de poesía madlm, el votos de los mc´s lucas y richieri y un jurado del público elegido de manera aleatoria. Se considerará el aplauso o el bullicio como la segunda voz del público. Cada poeta contará con 5 minutos para exponer su obra, sin parlamento previo, pudiendo utilizar 1 objeto (no instrumento) y siendo condición una obra propia. El evento será una fiesta apelando a la participación del público arengando por la poesía.
La gallera poética son 3 fechas y una final, los cuatro domingos de octubre. En cada fecha, el jurado elegirá dos ganadores/as de los seis poetas invitados por "Más acá de los mundos". Se tomará en cuenta su manejo expresivo, la cercanía al universo Macondo y la respuesta del público. En la gran final participarán los dos seleccionados/as de cada noche. Los 4 eventos serán musicalizados por dj tormenta, quien mantendrá la fiesta
Fecha 1: Zana Conti, Vivianne, Lea Zidan, Maite Burgueño, Leandro Gabilondo, María Schelotto Varela.
Fecha 2: Sønnenblume, Puti Futurista, Andrés Alba, Guillermina Sartor, Ivix, Ana La Macondiana.
Fecha 3: Santiago Pereira, Anita Tchikita, Santiago Mederos, Pabloski, Victoria Estol, Lucía FR.
Precios para este espectáculo
$200.
Beneficios:
2x1: Comunidad La Diaria.
20% de descuento: Fucvam.
Sin costo: Montevideo Libre, Tarjeta tus trans, Tarjeta verde.
Horarios
Boletería
Abierta todos los días de 15 a 19 horas o hasta el inicio de la función.
Atención telefónica
1950 1856
Lunes a viernes de 14 a 18 horas / sábado, domingo y feriados de 15 a 18 horas.
WhatsApp 099 186 951