Yuja Wang

Yuja Wang

El Centro Cultural de Música presenta a la joven pianista Yuja Wang que pasea su glamour por las salas más prestigiosas del mundo con una apabullante destreza técnica y apasionada entrega.

Comunicamos que con motivo del paro de ADEOM decretado para el jueves 11 de octubre, el concierto del Centro Cultural de Música se reagenda para el viernes a las 19.30h.
Las entradas mantienen idéntica validez. Por su parte, el concierto de ORO se encuentra suspendido.

En este orden, la función de Tartufo de este viernes 12 de octubre se cancela: quienes hayan adquirido sus entradas pueden optar por acceder a la devolución del importe en boletería del teatro hasta el día 23 de octubre, o bien canjearlas para otra de las funciones de Tartufo, que permanecerá en cartel hasta el 2 de diciembre.

Agradecemos su comprensión.

 

´Su combinación de destreza técnica, rango colorístico y potencia pura ha sido siempre muy notable. Pero ahora hay una profundidad cada vez mayor en su música que transporta irresistiblemente al universo de cada compositor.´


Financial Times, junio 2018

Programa

Sergéi Rachmaninoff

Preludio en sol menor, opus 23 nº 5

Vocalise, opus 34 nº 14 (arreglo para piano solo de Zoltán Kocsis)

Étude-tableau en mi bemol menor, opus 39 nº 5

 

Frédéric Chopin, Sonata para piano nº 3 en si menor, opus 58

 

Sergéi Prokofiev, Sonata para piano nº 6 en la mayor, opus 82

 

Comenzará en el verano de 2018 con una presentación del Concierto No. 1 para piano y orquesta de Beethoven en el Tanglewood Music Festival junto a la Boston Symphony Orchestra bajo la batuta de Andris Nelsons. Le seguirá una gira junto a la Berlin Philharmonic Orchestra dirigida por Kirill Petrenko con un programa que comprende el Concierto para piano Nº3 de Prokofiev. Más adelante realizará una gira por Sudamérica y varios conciertos durante el otoño con la Munich Philharmonic dirigida por Valery Gergiev. En la temporada que viene será artista en residencia en la serie "Perspectivas" del Carnegie Hall, también hará una serie en el Wiener Konzerthaus y en la Luxembourg Philharmonie. Las presentaciones destacadas incluyen conciertos con la Vienna Philharmonic Orchestra en Versalles y también el Summer Night Concert Schönbrunn con Gustavo Dudamel. Hará giras con la Symphony Orchestra de Birmingham y Mirga Gražinyte-Tyla y presentaciones imperdibles en Estambul, Toronto, Los Angeles, Chicago y Kotor.

En la primavera de 2019 Yuja estará de gira por Los Angeles, Seoul y Tokio con Los Angeles Philharmonic Orchestra para estrenar el último concierto para piano de John Adams. Luego se reunirá con el cellistaGautier Capuçon para realizar juntos una serie de recitales por Estados Unidos y Canadá.

Yuja Wang nació en el seno de una familia de músicos de Pekín. Comenzó sus estudios de piano en la infancia en China y luego recibó entrenamiento avanzado en Canadá y en el Curtis Institute of Music de Filadelfia con Gary Graffman. Su reconocimiento internacional llegó en 2007 cuando reemplazó a Martha Argerich como solista con la Boston Symphony Orchestra. Dos años más tarde firmó un contrato exclusivo con la Deutsche Grammophon y desde entonces estableció su lugar entre los primeros artistas mundiales con una sucesión de presentaciones y grabaciones aclamadas por la crítica.

Reseña

La brillante carrera de Yuja Wang ha sido acompañada por ovaciones y críticas superlativas. Esta pianista nacida en Pekín, aclamada por su carisma artístico y cautivante presencia escénica se apronta a registrar nuevos logros en la temporada 2018-19 con recitales, series de conciertos y largas giras con algunos de los más reconocidos ensembles y directores.

Ficha técnica

En 2017 Yuja fue nombrada Artista del Año por Musical America.

Precios para este espectáculo

Precios entre $ 1400 y $ 3900.

Horarios

Horario de Atención Telefónica
1950 3323 y 1950 3325
Lunes a viernes de 11 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Servicio de Atención Automática Telefónica
1950 1856

Horarios Boletería
Abierta de 15 a 20 horas.
Los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.

Temporada 2018